Curso actualmente no disponible

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    23h

Introducir conceptos, características y ventajas principales de la programación en lenguaje PERL orientado al desarrollo de sistemas computacionales de propósito general y basados en tecnología web. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: perl además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de LAMP lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Administrador de Sistemas Informáticos, Técnico de Sistemas Informáticos o Ingeniero Técnico de Sistemas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 23 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de aprovechamiento otorgado por ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Dispone de plazas de parking. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas se dedica a la enseñanza de LAMP desde 2009.

A tener en cuenta

Experiencia previa en programación de lenguajes de alto nivel tipo PASCAL, C, bases de datos, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción.

PERL - Practical Extraction and Report Language es un sofisticado lenguaje de programación diseñado a finales de los años 80 por el lingüista norteamericano Larry Wall. PERL combina en forma concisa las mejores características de lenguajes como C, sed, awk y sh. En general, es posible reducir extensos programas escritos en C a pocas líneas de código de un programa PERL, con la ventaja adicional de que corren sin cambio sobre casi cualquier plataforma existente, lo que convierte a PERL en el lenguaje ideal para desarrollo de prototipos y aplicaciones robustas 100% portables.

Durante los últimos años la popularidad del lenguaje alcanzó niveles insospechados a raíz de su utilización generalizada en soluciones web. PERL es el estándar "no oficial" para la construcción de compuertas CGI ( Common Gateway Interface ) que generan páginas dinámicas en la web.

Junto con de las facilidades para desarrollo de aplicaciones web, PERL es útil en la resolución de cualquier tarea y posee habilidades para integrarse con sistemas operativos, bases de datos, redes, protocolos, ambientes gráficos, otros lenguajes de programación ( Java, C, etc. ), etc. Su versatilidad y eficiencia en el manejo de texto y, específicamente, de "expresiones regulares" no tiene equivalente en ningún otro lenguaje de programación actual.

Finalmente, es importante mencionar que PERL también es un lenguaje orientado a objetos aunque el programador no está forzado a programar con este esquema.

Objetivos

Introducir conceptos, características y ventajas principales de la programación en lenguaje PERL orientado al desarrollo de sistemas computacionales de propósito general y basados en tecnología web.

Temario

Introducción

* Tipos y Estructuras de Datos

* Instrucciones de control

* Manejo de Archivos - I/O

* Expresiones Regulares ( REGEXS )

* Acceso a Bases de datos ( DBI )

* Programación de bajo nivel ( Ejempo de sockets )

* Integración OLE, Mail, etc.

* Introducción a interfaces gráficas ( Perl/Tk )

* Desarrollo de aplicativos web

Programación de Charlas y Metodología

Charlas magistrales con ejemplos prácticos. Las charlas se harán apoyadas con herramientas de libre distribución como lo son el interpretador de PERL, el servidor web Apache y la base de datos MySQL, sobre Windows.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programación PERL

Precio a consultar