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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    12h

Al finalizar el seminario - taller los participantes deberán estar en capacidad de proyectar y manejar una mejor imagen personal de acuerdo a las cánones establecidos para su optimo manejo respecto a su personalidad y a la actividad que desempeñen a nivel laboral; incrementando así su seguridad en todas las situaciones que afronte, mejorando de esta forma su autoestima. Dirigido a hombres y mujeres de empresa, todo tipo de profesionales, ejecutivos, asistentes, secretarias, personal de ventas, mercadeo, de relaciones públicas y manejo de protocolo y eventos empresariales, recepcionistas y en general a toda persona que esté interesada en mejorar las relaciones interpersonales en el mundo laboral. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Gestión Empresarial: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los seminarios de Organización de la empresa. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este seminario tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2010. Dedicando 12 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Gestión Empresarial. Tus habilidades de: seguridad mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Organización de la empresa aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Relaciones Públicas o Recepcionista. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos. Gestión Empresarial se dedica a la enseñanza de Organización de la empresa desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2010.

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Bogotá
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Cra. 12 No. 116-51

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Programa académico

Protocolo

Objetivos

* Al finalizar el seminario - taller los participantes deberán estar en capacidad de proyectar y manejar una mejor imagen personal de acuerdo a las cánones establecidos para su optimo manejo respecto a su personalidad y a la actividad que desempeñen a nivel laboral; incrementando así su seguridad en todas las situaciones que afronte, mejorando de esta forma su autoestima.

* Conocer la importancia de aplicar correctamente las Normas básicas del Protocolo como hábito de conducta, incidiendo ineludiblemente en el desempeño de nuestras labores con el fin de estar cada vez más dentro de los rangos de excelencia, lo que optimiza por ende nuestro entorno como seres sociales y como seres integrantes de una Entidad Empresarial.

* Mejorar el nivel de convivencia mediante la aplicación de principios y valores dentro de las relaciones humanas que se mueven en el ambiente laboral, tomándolos como verdadero cimiento de cualquier empresa, independiente de cuál sea su posición, el cargo que ocupe o lo que haga los demás dentro de la misma.

Metodología

Los programas son prácticos. Se imparte el conocimiento de normas y reglas básicas de cada tema mediante definiciones puntuales y conceptos generales. Debido a que los temas son extensos, cada seminario contiene para dinamizar las sesiones, actividades dinámicas de trabajo individuales y en grupo; las cuales contribuyen también a estimular a los asistentes a ser persona participativa y consciente de su importancia dentro de una sociedad u organización, buscando la interiorización de la parte conceptual a través del aprendizaje vivencial, por tanto se solicita una actitud de participación activa.

De igual forma los ejemplos y recetas que se ofrecen complementan y facilitan el manejo de los conocimientos adquiridos.

Contenido

A. Proyección de Imagen Personal - Puerta para el éxito social y Laboral

*¿Qué es proyección de Imagen? Importancia de la imagen personal

*Componentes de la imagen

*Imagen Interna

  • - ¿Quién soy? - Autoestima - Actitud
  • - ¿Qué nos motiva?
  • - Objetivos de vida
  • - Plan de acción

Imagen Externa

  • - Nuestro cuerpo
  • - Modales
  • - Decálogo del hombre educado (en caso de tener asistentes masculinos)
  • - La comunicación efectiva (verbal y no verbal)

Proyección

  • - Pautas para el arreglo personal
  • - Vestuario laboral adecuado
  • - Uso y comportamiento con el uniforme (Si es necesario)
  • - Imagen positiva - Los no en la oficina

Imagen Pública

  • - Imagen personal versus Imagen corporativa

* Aprenda a venderse

B. Protocolo Empresarial - Y su importancia en el trato entre Ejecutivos

* Historia y origen del Protocolo

* Definición (Términos relacionados)

* Algunos campos del Protocolo

* Ceremonial y Formalidades (Precedencias)

* Departamento de Protocolo en una empresa - Funciones del Jefe de Protocolo

* Trato entre ejecutivos

  • - Presentaciones
  • - Manejo del espacio
  • - El tuteo

* Protocolo en Asambleas, Juntas, Eventos empresariales y Reuniones en general

* Protocolo de la Negociación

  • - Principios básicos
  • - Negociación eficaz
  • - Reglas de Oro

* Comidas de Negocios **(se puede extender en este tema si se requiere)

* Viajes de Negocios

* Regalos Profesionales

C. Etiqueta Laboral - Clave para la excelencia en las relaciones interpersonales

Definición de Etiqueta laboral

* Principios Básicos

  • ® Resaltar nuestros atributos

* - La cortesía laboral

* - Actitud y motivación

* - Vuélvase un imán

  • ® Mística en el Trabajo

* Modales en la oficina

* La comunicación efectiva (verbal - no verbal)

* Saludos y despedidas

* Relaciones interpersonales positivas

  • ® En su empresa (Clientes internos: El jefe, compañeros, compañeros de otras culturas, subalternos, colaboradores)
  • ® Fuera de su empresa (Clientes externos)
  • ® Dominio de situaciones difíciles

* Trabajo en equipo

* Citas de trabajo

* Rutina para el buen profesional

Duración

Este entrenamiento tiene una duración de 12 horas que se dividen en tres sesiones de cuatro horas cada una

Grupo Objetivo

A hombres y mujeres de empresa, todo tipo de profesionales, ejecutivos, asistentes, secretarias, personal de ventas, mercadeo, de relaciones públicas y manejo de protocolo y eventos empresariales, recepcionistas y en general a toda persona que esté interesada en mejorar las relaciones interpersonales en el mundo laboral. Se manejan grupos máximos de 20 personas por entrenamiento

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