Psicoanálisis y Ciencia

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    80 Meses

Las relaciones entre el psicoanálisis y la ciencia. Dirigido a: Psicoanalistas, Psicólogos, Psiquiatras, y profesiones afines (sociología, letras, ciencias exactas). Este seminario es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Noviembre de 2001. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. el seminario es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Edupsi: cada año, más de 3500 estudiantes como tu ya se decidieron a cursar este programa. Controla tu futuro profesional aprendiendo detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Psicología reforzando tus conocimientos y habilidades como Psiquiatra o Psicólogo. Con una intensidad horaria de 80 meses y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Edupsi. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Edupsi enseña cursos de Psicología desde 2001.

A tener en cuenta

Profesional recibido o estudiante avanzado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

1 - La disciplina del comentario de textos. La constitución de una 'Obra'. Las consideraciones de Milner.

2 - El doctrinal de Ciencia. 'Teoremas' de Koyre y Kojeve y las Hipotesis de Lacan. El sujeto de la ciencia. Historicismo. Literalidad y contingencia.

3 - El primer clacisimo de Lacan. El lenguaje y los cortes : Foucault vs Stalin. El estructuralismo y el psicoanálisis

4 - El segundo clacisismo de Lacan. Bourbaki y el matema. La letra. La matematica. Comentario de algunos fragmentos de 'El atolondradicho' y del seminario XVII 'El enves
del psicoanalisis'. La 'antifilosofia' de Lacan. Heidegger y 'la fraternidad de ese decir' (El atolondradicho). Marx y el 'plus de goce'.

5 - La deconstrucción. El postmodernismo. El malestar en la cultura y el
psicoanálisis. Los tiempos lógicos del retorno.

Información adicional

Alumnos por clase: -1

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicoanálisis y Ciencia

Precio a consultar