Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El profesional Bonaventuriano podrá desempeñarse en los siguientes campos:Clínico: Psicólogo clínico, terapeuta, orientador, coordinador o analista en instituciones de Salud Pública, Comisarías de Familia, Casas de Justicia, Instituto de Bienestar Familiar y centros de atención psicológica. En estos espacios el Psicólogo diseñará y ejecutará programas de prevención, promoción e intervención en salud mental. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Psicología. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 años y asistir a las clases en Cartagena. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Dominarás todo lo relacionado con: detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares capacitándote para un desempeño profesional de Psicología con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Psicólogo Clínico o Psicólogo. Universidad de San Buenaventura - Cartagena es conocida por sus cursos de Psicología desde 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 95% de de ellas son buenas, entre las 5 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Junio de 2009.

A tener en cuenta

* Fotocopia ampliada y autenticada del documento de identidad o registro civil.

* Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o del acta de grado o constancia del colegio en la que certifique que el aspirante se encuentra cursando grado 11° .

* Prueba ICFES

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Psicología
  • Salud mental
  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos

Programa académico

Presentación

El programa de Psicología es líder en la ciudad por que ofrece tres énfasis de formación en el área clínica: humanista, dinámica y cognitivo-conductual. Cuenta con más de 70 sitios de prácticas, en los cuales el estudiante puede realizar su trabajo teórico-práctico, bajo supervisión permanente de tutores especializados en cada área. Tiene 14 convenios internacionales y 17 nacionales, para realizar intercambios estudiantiles.

Posee cuatro grupos de investigación que han realizado diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Los estudiantes disponen de espacios apropiados para su aprendizaje como la cámara de Gessell y recientemente se inauguró el Laboratorio Fray Roberto Zavalloni, dotado con equipos de última tecnología para experimentación en procesos básicos de la disciplina.

Reseña Histórica

El Programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, con acta de creación No. 63 del 15 de mayo de 1993 del Consejo de Gobierno, inició su funcionamiento el segundo período del mismo año y a la fecha cuenta con más de 800 egresados. Fue el primer programa ofertado en la ciudad y en sus 15 años de trayectoria ha logrado significativos avances en el campo académico y de la investigación, constituyéndose en un programa líder en la formación de estudiantes con un énfasis Clínico y Social.


Objeto de Estudio:

La Psicología estudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo sus procesos internos y las influencias que se producen en su entorno físico y social.

Misión

Preparar un profesional integral con una formación humanista, fundamentada en valores, con pensamiento crítico, promotor del desarrollo humano y social, capaz de proponer intervenciones con individuos, grupos y comunidades, con criterio ético y científico, ante las problemáticas del entorno.

Visión

En el año 2017 la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, será reconocida por tener un programa de excelente calidad, ante la comunidad académica nacional e internacional. Distinguida por su formación humanista y el uso de modelos pedagógicos actuales, con apertura a las diferentes tendencias y al trabajo interdisciplinario.

Objetivo General:

Formar profesionales de la Psicología bajo los lineamientos del humanismo Franciscano, abiertos a las diferentes tendencias, con una sólida formación conceptual y competencias para trabajar en pro de la calidad de vida, el bienestar social y el desarrollo humano integral. Orientando al ser humano para alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades en una totalidad bio-psico-social.

Perfil Profesional

El Psicólogo Bonaventuriano tendrá la capacidad para resolver con idoneidad problemáticas en cualquier campo de la psicología aplicada, en especial en las áreas clínica y social, en torno a la prevención y promoción en salud mental.
También obtendrá competencias disciplinares, sociales, investigativas y éticas para la búsqueda de soluciones a las dificultades del ser humano, sus relaciones y su entorno.

Perfil Ocupacional

El profesional Bonaventuriano podrá desempeñarse en los siguientes campos:

Clínico: Psicólogo clínico, terapeuta, orientador, coordinador o analista en instituciones de Salud Pública, Comisarías de Familia, Casas de Justicia, Instituto de Bienestar Familiar y centros de atención psicológica. En estos espacios el Psicólogo diseñará y ejecutará programas de prevención, promoción e intervención en salud mental.

Social-comunitario: Director de instituciones sociales, investigador e interventor, coordinador de proyectos en organizaciones sociales del Estado, fundaciones, ONGS y centros de atención comunitaria, donde analizará e intervendrá en aspectos relativos al proceso de interacción, las características en el comportamiento individual y colectivo, su integración y socialización.

Educativo: Orientador profesional, asesor de proyectos educativos y acompañante de procesos de enseñanza en instituciones educativas y centros de problemas de aprendizaje, donde aplicará los principios psicológicos en la educación para intervenir en las problemáticas psicoeducativas que se presentan en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Organizacional: Director de recursos humanos, coordinador en salud ocupacional en empresas y agencias de servicio temporal para orientar procesos de gestión del talento humano, tales como: selección, inducción, capacitación, y evaluación del desempeño.

Jornada: Diurna y Nocturna

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la inscripción: $ 50.000 Costos de Matrícula$ 2.350.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología

Precio a consultar