Curso actualmente no disponible

4.3
4 opiniones
  • Es muy interesante saber sobre como y porque el ser humano actua como tal. Este curso brinda todos los conocimientos necesarios para ello.
    |
  • Es una carrera que de acorde a mis intereses..y la informacion que me dieron en emagister,,ha sido muy puntual...
    |
  • Me gusta ayudar o aportar un granito de arena hacia los demas e inclusibe para mi vida ya q tengo un esposo y dos niñas lindas q Dios me ha dado y tambien poder aportar con buenos argumentos hacia los demas
    |

Carrera universitaria

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    A distancia

Objetivos generales. Desarrollar líneas de investigación que respondan simultáneamente a dos fines: contribuir con el conocimiento de los fenómenos particulares para cada región o institución demandante, y aportar de manera significativa al corpus de conocimiento de la disciplina psicológica para el contexto colombiano y latinoamericano. En esta forma estará aportando al desarrollo.

A tener en cuenta

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Es muy interesante saber sobre como y porque el ser humano actua como tal. Este curso brinda todos los conocimientos necesarios para ello.
    |
  • Es una carrera que de acorde a mis intereses..y la informacion que me dieron en emagister,,ha sido muy puntual...
    |
  • Me gusta ayudar o aportar un granito de arena hacia los demas e inclusibe para mi vida ya q tengo un esposo y dos niñas lindas q Dios me ha dado y tambien poder aportar con buenos argumentos hacia los demas
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

FRANCIA DOMINGUEZ

4.0
24/02/2012
Lo mejor: Es muy interesante saber sobre como y porque el ser humano actua como tal. Este curso brinda todos los conocimientos necesarios para ello.
¿Recomendarías este curso?:

lady consuelo valverde arboleda

4.0
03/09/2011
Lo mejor: Es una carrera que de acorde a mis intereses..y la informacion que me dieron en emagister,,ha sido muy puntual...
¿Recomendarías este curso?:

Elizaberth Perea Cortes

4.0
27/01/2010
Lo mejor: Me gusta ayudar o aportar un granito de arena hacia los demas e inclusibe para mi vida ya q tengo un esposo y dos niñas lindas q Dios me ha dado y tambien poder aportar con buenos argumentos hacia los demas
¿Recomendarías este curso?:

Ana Lucia Suarez Contreras

5.0
24/01/2010
Lo mejor: Con universidades asi en nuestro pais o hay excusas para no profesionalisarse sus programas y prestigio ademas de su radio de accion donde aveces el acceso es imposible unac facilita la capacitacion y preparacion oportuna para el momento historico que vive nuestro pais.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicoterapia
  • Terapia
  • Psicopatología
  • Salud mental
  • Psicofarmacología
  • Psiquiatría
  • Psicología
  • Solución de problemas
  • Psicoanálisis
  • Diagnóstico
  • Diagnóstico psicológico

Programa académico




Presentación
La Universidad Antonio Nariño, consciente de la diversidad cultural de nuestro país, representada en la variedad de costumbres regionales, las características sociodemográficas de nuestra población, mayoritariamente joven, y las condiciones actuales de vida y la producción cultural mediante el ofrecimiento de profesionales idóneos que contribuyan a lograrlo.
Justificación
Las condiciones sociales del país, demandan la labor profesional del Psicológo, en conceptualización e intervención en las grandes problemáticas sociales, tales como: la violencia, el cambio social, prevención y tratamiento de desordenes mentales y emocionales, que permitan aportar elementos en la promoción del bienestar y desarrollo de los recursos humanos a través de todas las etapas de la vida, de igual manera, esta conceptualización e intervención se hace necesaria en la comprensión, toma de decisión y procesos de negociación. Además, cada uno de estos procesos es posible entenderlo y aportar en su mejoramiento gracias a la intervención sobre el sistema educativo, en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.
Misión
Formar integralmente profesionales en Psicología como dinamizadores de cambios psico/sociales y culturales mediante procesos que permitan el desarrollo de las competencias profesionales básicas en una perspectiva pluralista e interdisciplinar, de manera que puedan aportar a la identificación, comprensión, e intervención en problemáticas específicas locales o regionales.
Visión
El programa se caracterizará por:
Propiciar la formación de profesionales en Psicología con alto compromiso social de manera que sean gestores, líderes de procesos de transformación.
Estar comprometido en la formación profesional con un profundo sentido ético que haga del psicólogo un profesional crítico y reflexivo de su quehacer al interior de la sociedad.
Ser promotor, motivador y líder en la producción de conocimiento interdisciplinar.
Tener un programa de formación docente de calidad que corresponda con la misión del programa.
Objetivos
Objetivos generales.

Desarrollar líneas de investigación que respondan simultáneamente a dos fines: contribuir con el conocimiento de los fenómenos particulares para cada región o institución demandante, y aportar de manera significativa al corpus de conocimiento de la disciplina psicológica para el contexto colombiano y latinoamericano. En esta forma estará aportando al desarrollo global de la disciplina tanto en lo metodológico como en lo conceptual.
Crear los espacios y las condiciones necesarias para que los estudiantes desarrollen destrezas investigativas que les permitan enriquecer su perfil y su desempeño profesional.
Promover el desarrollo profesional y académico de los psicólogos vinculados, como profesores o investigadores, adscritos a la facultad.
Generar procesos de cualificación en la facultad, que permita vincular la facultad en el proceso de acreditación, tanto nacional como internacional.
Aportar en la cualificación de la Universidad, como una entidad líder en el concierto universitario Colombiano

Objetivos específicos.

De la facultad.
Contar con un Centro Nacional de Investigación generador de políticas a nivel nacional que se reviertan de manera concreta en los centros regionales y locales propendiendo de esta manera por la configuración de una cultura investigativa en la facultad.
Articular el Centro Nacional de Investigacion con el sistema de gestion de la investigacion de la universidad, de manera que se le garanticen los recursos físicos, humanos, económicos y tecnológicos para realizar la investigación.
Vincular docentes y estudiantes a las líneas y/o proyectos de investigación, a través de dos mecanismos:
Apoyo a proyectos propuestos desde la cátedra, que permitan el desarrollo de competencias investigativas.
Las Líneas de Investigación que permita la cualificación docente a nivel profesional, gracias a las inquietudes personales de los participantes.
Contar con un sistema de comunicación, difusión y divulgación de las producciones académicas.

Del programa.
Garantizar que los estudiantes desarrollen las competencias investigativas, de acuerdo con lo dispuesto en la propuesta curricular.
Desarrollar proyectos que pertenezcan o se articulen a las líneas de investigación propuestas en la facultad.
Diseñar e implementar estrategias de participación de docentes investigadores y estudiantes coinvestigadores en tales proyectos.
Diseñar e implementar diversas estrategias de reflexión y socialización, en torno al quehacer investigativo.

Objeto social.

Con el desarrollo de la ciencia en la modernidad a la Psicología se le ha atribuido la responsabilidad de generar conocimiento en torno al hombre. Dicho conocimiento ha venido fortaleciendose en diferentes dimensiones que pretenden contribuir a dar cuenta de ese objeto de estudio. Así, los diferentes núcleos problámicos que la disciplina ha instaurado, como el desarrollo, los procesos mentales superiores, aspectos relacionados a la personalidad, últimamente relacionado con las emociones, han contribuido a la consolidación de lo que tradicionalmente se denomina áreas de aplicación de la disciplina.
De esta manera en nuestro medio uno de los objetivos para la disciplina y la profesión es la de contribuir al país, con el fortalecimiento y cualificación de ese capital humano y además participar en el desarrollo en ciencia y tecnología, así como a consolidar los elementos necesarios para el trabajo interdisciplinar.
Por ello es importante que el estudio en torno al hombre en Colombia, esté enmarcado dentro de lo que la constitución de 1991 definió como diversidad cultural, esto está representado en la variedad de costumbres por cada región, las características sociodemográficas de nuestra pobleción y las condiciones actuales de vida en los distintos sectores sociales. Lo anterior demanda de la Psicología un esfuerzo de explicación y comprensión del comportamiento típico de los ciudadanos en sus distintas ocupaciones, con el ámbito de incrementar los niveles de vida y la productividad cultural.
De igual manera, nuestros modos de organización social y de convivencia ciudadana, le plantean a la Psicología como disciplina problemas conceptuales y teóricos en torno a la suficiencia, validez, pertinencia y coherencia de los saberes disciplinares para enriquecer el caudal de conocimientos existentes sobre el hombre.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Psicológo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicologia

Precio a consultar