Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Profesional integral con dominio sólido en sus áreas de desempeño a partir de su formación ética, científica, disciplinar e investigativa, con habilidades para la evaluación, diagnóstico y desarrollo de intervenciones, programas y proyectos que atiendan las necesidades psicosociales de las personas, las organizaciones y las comunidades, comprometidos con la solución de problemáticas de naturaleza psicológica.

A tener en cuenta

Bachilleres Académicos, Técnicos laborales con algún énfasis en psicología , Tecnólogos en Psicología homologantes de otras carreras de Psicología, cualquier personas que se quiera formar en el area de Psicología. (Nota: No se cobra estudio de homologación)

En convenio con la Corporación Universitaria Iberoamericana

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ética
  • Psicología
  • Diagnóstico
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Psicología de la sexualidad
  • Psicología de la Afectividad
  • Psicología del desarrollo
  • Informática básica
  • Psicología social
  • Investigación científica
  • Psicoterapia
  • Psicopatología
  • Terapia individual
  • Terapia grupal
  • Psicoanálisis

Programa académico

CONTENIDO

El psicólogo egresado de la Iberoamericana cuenta con competencias que le permiten realizar evaluación y diagnóstico de situaciones y problemas de orden psicológico, y proponer alternativas de intervención y seguimiento desde su rol profesional.

En el área educativa, el psicólogo, ofrece un amplio rango de servicios orientados a la evaluación e intervención de problemáticas asociadas al comportamiento, al desarrollo o al aprendizaje de las personas en situaciones educativas; entre las funciones están consejería individual y familiar, evaluación de dificultades de aprendizaje, capacitación de agentes educativos, orientación profesional y programas psicoeducativos especiales con fines de prevención o promoción de conductas individuales o grupales.

En el área organizacional, el psicólogo Iberoamericano es un profesional del comportamiento humano capacitado para evaluar, diagnosticar, planear, prevenir, investigar e intervenir en el proceso y la problemática relacionada con el desarrollo del potencial humano dentro de las organizaciones. Se desempeña en procesos que incluyen: análisis del comportamiento humano en las organizaciones, evaluación de la estructura organizacional, funciones y procesos de la organización, reclutamiento y selección de personal, capacitación y desarrollo de carrera, evaluación del desempeño, valoración de riesgos psicosociales y salud ocupacional. Complementariamente se puede desempeñar como consultor independiente y como docente universitario.

En el área clínica y de la salud, el psicólogo Iberoamericano está en capacidad de apoyar procesos de atención psicológica individual, evaluación del desarrollo y psicodiagnóstico; formula, evalúa e interviene en programas de prevención, promoción y rehabilitación de salud en el ámbito organizacional y comunitario, con grupos etarios y socioculturales diversos.

En el área de social, el psicólogo Iberoamericano, participa, propone, promueve y gestiona procesos de desarrollo social y comunitario hacia la identificación de soluciones que promuevan el bienestar y la calidad de vida de los grupos humanos en diversas situaciones, con base en la investigación sobre el comportamiento humano.

En general, el psicólogo iberoamericano está en posibilidad de desempeñarse ética y eficazmente en estas cuatro áreas principales y cuenta con las herramientas y habilidades para acercarse a la evaluación, investigación e intervención de problemáticas asociadas con procesos psicológicos en otros contextos emergentes de la psicología.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología

Precio a consultar