Carrera universitaria

En Cali

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

Formar psicólogos en competencias clínicas y sociales para la solución y abordaje de situaciones y fenómenos psicológicos, integrando métodos y herramientas investigativas acordes con los contextos socioculturales y en diálogo con las ciencias sociales y de la salud.

Ser un psicólogo con competencias clínicas, organizacionales, educativas y sociales para la solución y abordaje de situaciones y fenómenos psicológicos, integrando métodos y herramientas investigativas acordes con los contextos socioculturales y en diálogo con las ciencias sociales y de la salud.

 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Intereses y habilidades para hacer lecturas de textos escritos, imágenes y situaciones humanas.
Interés hacia la investigación.
Deseo por desarrollar una mirada crítica y propositiva ante las problemáticas sociales, desde las cuales sea posible ubicarse como agente de transformación social.
Interés por desarrollar un pensamiento sistémico e integracionista.
Apertura para la reflexión sobre sí mismos y sobre la responsabilidad de sus acciones.
Disposición para el reconocimiento, comprensión y respeto por las diferencias.
Tener afinidad de pensamiento y de acción para desenvolverse socialmente desde la afiliación, la participación, la adaptación, la sensibilidad y la solidaridad.

El psicólogo de la Universidad de San Buenaventura – Cali es un profesional con fortalezas investigativas y con una actitud crítica e innovadora, que le permite plantear soluciones a las problemáticas psicológicas actuales, tanto individuales como colectivas, enfatizando en los factores sociales y culturales e integrando al cuerpo de conocimientos consolidados en la tradición psicológica, los aportes provenientes de los saberes de las ciencias sociales y humanas.

Así mismo, la subjetividad profesional de nuestro psicólogo/a le permite asumir su profesión como parte fundamental de un proyecto de vida orientado por los valores de la solidaridad, el respeto y la búsqueda de nuevos saberes en un mundo en constante transformación. 

Por lo anterior, el/la psicólogo/a Bonaventuriano/a está en capacidad de:

Poner, al servicio de la comunidad, su saber ciudadano representado en habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que favorezcan la constitución de una sociedad participativa, democrática, pacífica, incluyente y equitativa.
Elaborar, de forma reflexiva y responsable, marcos de referencia que le permitan diagnosticar, prevenir, transformar y evaluar las problemáticas psicológicas de su entorno, tanto a nivel individual, familiar y grupal, desde una perspectiva interdisciplinar y en consecuencia con los principios éticos de su profesión y de la sociedad a la que pertenece .
Favorecer la calidad de vida de los sujetos, grupos e instituciones, mediante una escucha activa y contextuada de: 1) las formas del malestar contemporáneo, 2) el reconocimiento de la autonomía de los grupos humanos frente a sus conflictos, 3) la diversidad de concepciones de bienestar que existen en la cultura.
Trabajar, de forma respetuosa y colaborativa en grupos interdisciplinarios en los que contribuya al análisis, comprensión e intervención de las problemáticas psicológicas contemporáneas. ano, podrá ocupar, entre otros, los siguientes...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Psicología

Programa académico

Estas son las características diferenciales de la propuesta formativa del psicólogo bonaventuriano:

  • Desde primer semestre, los estudiantes se forman alrededor de prácticas investigativas que les permiten articular adecuadamente, la teoría y los métodos enmarcados en la responsabilidad de la acción social.
  • Un plan de estudios vanguardista, con una amplia gama de cursos disciplinares y transdisciplinares que promueven una formación altamente competitiva para las nuevas realidades del trabajo.
  • Dos jornadas: diurna y nocturna, que les permite a los estudiantes organizar su matrícula de acuerdo con sus compromisos laborales o familiares.
  • Posibilidad de experiencia profesional y académica, pues los estudiantes pueden vincularse como monitores y auxiliares en los proyectos de investigación formal de los grupos de la Facultad de Psicología.
  • Programas coterminales para que los estudiantes puedan continuar su formación académica en maestrías y especializaciones, en menor tiempo.
  • En el marco de la corporatividad podrán realizar durante su carrera movilidad e intercambio académico en las sedes de la USB Colombia: Bogotá, Medellín, Cartagena.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología

$ 10.000.001-30.000.000