"R como herramienta SIG (Sistemas de información geográfica)"

Curso

Virtual

$ 1.290.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"El curso contiene un sólido componente teórico apoyado por un intensivo componente práctico. Inicialmente se dará una introducción al lenguaje R, ya que en el manejo de las herramientas básicas está la versatilidad y el poder de R. Durante el trabajo con información geográfica se realizarán diferentes talleres como estudios de caso para dar una mejor compresión a las herramientas. Durante el taller constantemente se darán sugerencias acerca de cómo trabajar con datos geográficos y trabajar con R, información que nuevamente se resumirá al concluir el curso. Adicionalmente se proveerá a los estudiantes con:

Más de 20 códigos
Guías
Hojas de consulta rápida
Amplio material bibliográfico para un proceso continuo de aprendizaje
Al finalizar el curso el estudiante aplicará lo aprendido y lo presentará mediante un estudio de caso/problema planteado por el estudiante (proyecto final).

El curso es flexible para permitir a los participantes avanzados la exploración de funciones complementarias.

Curso sincronizado para comunicación directa con el tutor.
58 h sincronizadas
7 h autónomas con seguimiento de la docente
5 h proyecto final trabajo autónomo."

A tener en cuenta

"Aprender el lenguaje R y adiestrase en su uso como herramienta SIG para integrarlo en las practicas particulares de la profesión.


"

"El grupo específico a quien va dirigido este curso es muy amplio debido a la constante y cada vez mayor relevancia de los análisis SIG en la toma de decisiones. Así es como, el curo es de gran utilidad para profesionales, técnicos y estudiantes de ciencias de la ingeniería, biología, geografía, geología, ciencias sociales, economía, epidemiología u otras disciplinas en las que el análisis de información espacial sea de importancia.

No requiere conocimientos previos de R ni de SIG, ya que se hará la introducción necesaria en estos dos pilares del curso. Sin embargo, los primerizos en el lenguaje, que requieran mayor apoyo, pueden encontrar información de soporte en los temas 4, 6 y 7 de https://bookdown.org/jboscomendoza/r-principiantes4/objetos.html"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Sistemas de Información Geográfica
  • SIG
  • Cartografía
  • Sistemas de información

Programa académico

"Módulo 1: Introducción R Introducción a R Características de R Objetos y tipo de datos Estructura, Indexar Estadísticos básicos Funciones de importancia Loops y condicionales Gráficos básicos Módulo 2: Datos espaciales y sistemas de información geográfica ¿Qué es SIG? Aplicaciones Sistemas de referencia y proyecciones Tipos de Geodatos (Vector, Raster) Practica QGIS Módulo 3: Introducción SIG y R Capacidad Paquetes relacionados Estructura de datos espaciales dentro de R Cargar datos espaciales en R Fuentes de geodatos libres Módulo 4: Exploración y análisis de capas vectoriales Exploración vector Tabla de atributos, integración con tablas de datos Selección espacial/por atributos Proyecciones Creación de capas Operaciones espaciales Geoprocesamiento Zonas de amortiguación Módulo 5: Exploración y análisis de capas raster Exploración raster Geoprocesamiento Estadísticas raster Análisis raster Algebra de capas Vecindad Zonal Global Interpolación Muestreo Análisis de terreno. DEM, funciones hídricas Módulo 6: Cartografía Elaboración de mapas Módulo 7: Proyecto Final Proyecto final de acuerdo a los intereses de los participantes."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"R como herramienta SIG (Sistemas de información geográfica)"

$ 1.290.000 IVA inc.