Curso actualmente no disponible

Responsabilidad Social Empresarial

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Duración

    2 Días

Ofrecer un marco conceptual de la Responsabilidad Social para su operativización e inclusión en la Estrategia de las Organizaciones como valor diferencial para acrecentar la competitividad y la sostenibilidad del negocio. Dirigido a: Gerentes y Profesionales interesados en implementar y mejorar sistemas socialmente responsables en las organizaciones para las que trabajan. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Junio de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Prime Business School: Completando un total de 2 días y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Prime Business School. Tus habilidades de: planificación de capacidad, planificación de la producción y planificación corporativa mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Organización de la empresa aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gerente. Prime Business School viene desarrollando cursos de Organización de la empresa desde 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Noviembre de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Responsabilidad social
  • Moda
  • Planificación
  • Educación
  • APOYO A LA COMUNIDAD
  • Marco Jurídico-Técnico
  • Inversiones Socialmente Responsables
  • Estudio de 5 modelos de implementación
  • Cambio de Paradigma
  • Identificación de Estrategias

Programa académico

Justificación

La Responsabilidad Social hace rato dejo de ser un concepto nuevo en nuestro país.

Mucho se habla de ella en los medios de comunicación y la prensa escrita, podría llegar a decirse que ha echado fuertes raíces entre los empresarios y organizaciones y los beneficios son palpables para muchos ya que reditúan en lo económico y fundamentalmente en visibilidad al hacer públicos sus avances y compromiso.

Sin embargo, persiste en las empresas la necesidad de afianzar y comunicar estos conceptos y sus beneficios cuando se trata de emprender gestión en este tema, más aún cuando saben que la sociedad premia o castiga a quienes muestran estratégica y transparentemente sus resultados en lo Económico, Social y Ambiental.

Muchas organizaciones han entendido que deben cambiar la manera de comunicarse e interrelacionarse con sus grupos de interés (y su público interno) atendiendo a las nuevas tecnologías y las redes sociales. Bajo el concepto de ¨menos es más" el uso de estas nuevas interfaces hace posible la innovación en el campo de mostrar los resultados e interactuar sinápticamente para auscultar sin intermediarios lo que es más sensible a la gestión de la empresa.

La Responsabilidad Social no está de moda, porque seguramente pasara el tiempo y no dejará de tener notoriedad. La moda está relacionada con la fugacidad y pocas cosas hay menos atractivas que un asunto pasado de moda. El tema aquí es de actualidad, cada día hace parte de la agenda y la gestión más profunda de las organizaciones, además de un ingrediente indispensable de la vida humana y de lo inseparable de nuestro ser personas. Casi podría hablarse de una nueva antropología, una especial manera de comportarse en la índole personal, grupal y aún corporativa: Somos Ciudadanos del Mundo.

Todos necesitamos hacer el bien y las cosas bien. Hoy día para las empresas resulta imperioso el reporte de cómo ganaron sus beneficios en contraposición al cuánto ganaron en su ejercicio.

El líder del mundo empresarial, es el nuevo paladín de los más admirados valores, es el personaje a imitar, aquel que es capaz mediante su ingenio de transformar para realizar ese eterno sueño de lograr una sociedad mejor. Por esto la empresa y sus integrantes en conjunto, se constituyen en el motor de la renovación, la iniciativa y la innovación social, donde la Responsabilidad Social adquiere el mejor escenario para su desempeño, por que sabe y es conciente de que es imperioso satisfacer la necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Presentamos algunas claves para la utilización de una caja de herramientas en Responsabilidad Social con elementos sensibles a la gestión de la misma, a sabiendas que quedan otros elementos por configurar, pero con la seguridad que serán de gran ayuda para interpretar los requerimientos deseados por los socios de valor cuando de mostrar una gestión transparente y responsable se trata.

Objetivos Específicos

*Ampliar el espectro de acción de la Empresa en lo Social, Ambiental y Económico.

*Ubicar la Responsabilidad Social en el ambiente empresarial nacional frente al marco de acción Mundial.

*Trabajar un esquema de acciones centrado en 5 temas en Responsabilidad Social

*Conocer los lineamientos fundamentales en el tema de Reportes en Responsabilidad Social

Metodología

Insight

Se realiza en forma de Seminario-Taller

Presentaciones magistrales

Análisis de casos reales

Aprendizaje Experiencial

Contenido

1. De RSE 1.0 a RSE2.0 : Antecedentes de la Responsabilidad Social que crean puentes entre sectores: Experiencias en el Mundo y en Colombia

2. Iniciativas más importantes a Nivel Global e interacción con otros Sistemas de Gestión e Inversiones Socialmente Responsables.

3. De la Responsabilidad Personal a la Responsabilidad Social: Estudio de 5 modelos de implementación, puesta en marcha y seguimiento.

4. Cambio de Paradigma: Migración del concepto de Responsabilidad Social a Sostenibilidad con eje trasversal en Derechos Humanos: Identificación de Estrategias y Buenas Prácticas. Casos Colombianos

5. Herramientas para focalizar la gestión en la organización: Manos a la Obra en 6 temas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

a. Marco Jurídico-Técnico.

b. Mapa de Socios de Valor y esferas de influencia

c. Cliente Interno y Accionistas: Identidad Corporativa y cultura Organizacional.

d. Apoyo a la Comunidad

e. Protección del Medio ambiente

f. Marketing Responsable: Visibilidad y Reporte

Fecha de Inicio:

Octubre 11 de 2010

Horario:

´Dos días conescutivos, 18 horas.

7:00 a.m, a 5:00 p.m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Responsabilidad Social Empresarial

Precio a consultar