Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental

Carrera técnica

En Cartagena

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Cartagena

  • Duración

    30 Meses

Al termino de sus estudios el técnico en seguridad, higiene y gestión ambiental estará en capacidad de: Verificar el cumplimiento de normas y requisitos de seguridad y de manejo ambiental por el personal de la planta y contratista. Ejecutar los programas de vigilancia epidemiología existentes en la planta. Participar en la investigación de accidentes y/o incidentes de seguridad. Realizar el entrenamiento y capacitación de las brigadas de contra incendio. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Cetec - Centro de Estudios Tecnicos del Caribe: esta carrera técnica es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2010. Tus habilidades de: vigilancia y seguridad mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gestión medioambiental aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Con una intensidad horaria de 30 meses el programa impartido desde la población de Cartagena entrega a sus alumnos el título de Tecnico en Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2010. Cetec - Centro de Estudios Tecnicos del Caribe tiene cursos de Gestión medioambiental desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Cra. 33 No. 22 - 63, Barrio el Prado

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación del Programa

El constante incremento de la competencia a nivel nacional e internacional, esta obligando a las empresas a utilizar procesos productivos enmarcado dentro de los conceptos de seguridad industrial, higiene y gestión ambiental, por tal razón el "Centro de Estudios Tecnicos del Caribe" CETEC Ltda., mediante su programa Técnico en Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental pretende capacitar a tecnicos con una alta formación academica que le permita velar por su salud y la integridad fisica de los trabajadores, garantizando la ejecución de procesos bajo procedimientos confiables con las mas estrictas normas de seguridad industrial, preservación y protección del medio ambiente, obteniendo así las mejores condiciones de trabajo y eficiencia para una organización a la cual este pertenezca.

Perfil Profesional

Al termino de sus estudios el técnico en seguridad, higiene y gestión ambiental estará en capacidad de:

*Verificar el cumplimiento de normas y requisitos de seguridad y de manejo ambiental por el personal de la planta y contratista.

*Ejecutar los programas de vigilancia epidemiología existentes en la planta.

*Participar en la investigación de accidentes y/o incidentes de seguridad.

*Realizar el entrenamiento y capacitación de las brigadas de contra incendio.

*Realizar visitas a puestos de trabajo con el fin de evacuar aspectos relacionados con la situación de salud de los trabajadores.

*Inspeccionar los equipos, dispositivos y accesorios de seguridad de la planta.

Perfil Ocupacional

Al termino de sus estudios el técnico en seguridad, higiene y gestión ambiental contara con los conocimientos técnicos para desempeñarse como:

* Inspector de seguridad industrial.

* Inspector en control ambiental.

* Jefe del departamento seguridad industrial.

* Coordinador de salud ocupacional.

* Auxiliar en gestión de proyecto de control ambiental.

* Supervisor ambiental.

* Oficial del cuerpo de bomberos.

Duración:

Cinco Semestres.

Practica profesional de: 500 horas.

Jornada: Diurna / Nocturna.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental

Precio a consultar