Curso Internacional, Planificación y Gestión Sostenible de los Recursos Ambientales y Naturales

Curso

En Cartagena de Indias

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cartagena de indias

  • Duración

    11 Días

El curso busca la capacitación integral de un profesional habilitado para la planificación de la política pública para resolver problemas de gestión de los recursos ambientales y naturales, entregándole técnicas y métodos concretos de análisis económico integral de la problemática ambiental, como también de las alternativas de política, así del diseño y la formulación de ésta, como parte íntegra del ciclo de planificación para el desarrollo. Dirigido a: Profesionales del sector público, del gobierno central o local, instituciones de investigación y empresas consultoras y, en general, a personas vinculadas a instituciones públicas o privadas involucradas con el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y programas relacionados con la gestión de los recursos ambientales y naturales para el desarrollo. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Ctro. Formación de la Cooperación Española Cartagena de Indias: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2010. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Gestión medioambiental lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. En tan sólo 11 días y desde la población de Cartagena de Indias puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Ctro. Formación de la Cooperación Española Cartagena de Indias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena de Indias (Bolívar)
Ver mapa
Carrera 36 No. 2-74, Plaza Santo Domingo

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los postulantes deberán contar con formación universitaria completa. Para ser tenido en cuenta en el proceso de selección es requisito indispensable enviar Curriculum vitae y aval de la Institución en la que trabaja.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Lucy   Winchester

Lucy Winchester

Coordinador

Programa académico

Objetivos

El curso busca la capacitación integral de un profesional habilitado para la planificación de la política pública para resolver problemas de gestión de los recursos ambientales y naturales, entregándole técnicas y métodos concretos de análisis económico integral de la problemática ambiental, como también de las alternativas de política, así del diseño y la formulación de ésta, como parte íntegra del ciclo de planificación para el desarrollo.

Objetivos Específicos (desarrollo de actividades) ?

Contribuir a fortalecer la capacidad profesional de las agencias públicas en cómo analizar, comparar y priorizar distintas opciones de política pública para la gestión de los recursos ambientales y naturales, en su dimensión teórico conceptual, y en su aplicación a casos paradigmáticos para la región: por ejemplo, calidad de aire, calidad de agua, cambio climático, biodiversidad y conservación, entre otros. ?

Complementar y llenar un vacío en la formación de grupos técnicos responsables del diseño y formulación de la política pública para la gestión ambiental y para la gestión de los recursos naturales, a fin de mejorar la eficacia y la eficiencia del Estado en este ámbito.

Perfil de los Participantes

El curso está orientado a profesionales del sector público, del gobierno central o local, instituciones de investigación y empresas consultoras y, en general, a personas vinculadas a instituciones públicas o privadas involucradas con el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y programas relacionados con la gestión de los recursos ambientales y naturales para el desarrollo.

Los postulantes deberán contar con formación universitaria completa. Para ser tenido en cuenta en el proceso de selección es requisito indispensable enviar Curriculum vitae y aval de la Institución en la que trabaja

Paises Participantes

Países de América Latina y el Caribe. (Una vez recibida la confirmación de los seleccionados se informará sobre las nacionalidades de los participantes).

Diplomas

Los participantes que atiendan el Seminario completo, recibirán un diploma expedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL) .

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Internacional, Planificación y Gestión Sostenible de los Recursos Ambientales y Naturales

Precio a consultar