Los Seguros Inclusivos en el Sector Asegurador y sus Aplicaciones con el Marketing Digital

Curso

Virtual

$ 588.455 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Días

El sector asegurador requiere permanente innovación y desarrollo de alternativas de negocio. El segmento de los seguros populares (o microseguros) viene cobrando gran importancia en América latina y presenta una gran oportunidad para Colombia. Paralelamente los canales de distribución se vienen profesionalizando, lo que ha facilitado la aproximación de la población al sistema.

A tener en cuenta

Construir modelos de negocio especializados en el manejo de este segmento y alcanzar un manejo profesional de las herramientas básicas de su gestión.

Aseguradoras, directores de negocios masivos, directores de marketing, directores de ventas, directores de productos alternos en canales de distribución en cadenas de almacenes, agencias de seguros, firmas de asistencias, directores de productos alternos en empresas de servicios públicos, entidades cooperativas e instituciones microfinancieras.

Ninguno

Diploma en Los Seguros Inclusivos en el Sector Asegurador y sus Aplicaciones con el Marketing Digital.

Desarrollar el conocimiento sobre los seguros inclusivos y las habilidades requeridas para lograr el crecimiento de portafolios a través de canales no tradicionales y segmentos de baja penetración.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Negocios
  • Productos
  • Aseguradoras
  • Papel
  • Canales de distribución
  • Seguros
  • Marketing digital
  • Negocio
  • Aseguradora
  • Canales de comercialización
  • Canales digitales
  • Sector asegurador
  • Seguros Inclusivos
  • Affinity

Profesores

Alberto  Arciniegas Rivas

Alberto Arciniegas Rivas

Conferencista

Estudios en derecho, Marketing y habilidades gerenciales, fue miembro fundador de Colmena Seguros y estuvo vinculado por 16 años; allí monto y desarrollo bancaseguros para las redes del banco caja social y colmena, fue gerente de mercadeo y canales, posteriormente se vinculo como vicepresidente de mercadeo y ventas de Colpatria seguros y manejo todo lo relacionado con negocios masivos y canales para el grupo, fue invitado para asumir la vicepresidencia de parabancarios en el banco Colpatria, red multibanca y trabajo en el grupo de transformación de la organización en planeación estratégica

Programa académico

  1. La reconvención modélica del sector asegurador
    • El impacto de los seguros inclusivos
  2. Principios necesarios
    • El porqué de los seguros inclusivos
  3. La demanda de los seguros inclusivos
    • Comprensión de la demanda
    • Manejo del riesgo
    • Oportunidades
  4. La perspectiva de la protección social
    • Las limitaciones
    • Conciencia de los actores
  5. La lógica de productos
    • Creación de productos
    • Valores diferenciales
    • Sostenibilidad de los programas
  6. La importancia de las reclamaciones
    • La promesa de valor
  7. Tarifación de productos
    • Requerimientos de la base de datos.
    • Componentes de la tarifa
    • Técnicas para hacer los modelos
  8. Indicadores de desempeño
    • Ingreso neto
    • Gastos incurridos
    • Renovaciones
    • Siniestralidad
    • El nuevo Marketing
    • Eficiencia y valor para los clientes
  9. Las Cooperativas y el seguro
    • La inclusión financiera
    • Sus ventajas de productos
  10. El papel de los donantes
    • Caso práctico
  11. La regulación y el papel del Estado
  12. El papel de las aseguradoras y reaseguradoras
  13. La reconversión modélica de la Industria Aseguradora
  14. El futuro de los negocios inclusivos
  15. Seguros Inclusivos en Colombia
    • Redes y Canales
    • La digitalización, tecnología e innovación y estrategias de expansión
  16. Prospectiva 2025 de los seguros inclusivos
    • Taller Práctico de construcción de proyecto

Información adicional

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins3@fasecolda.com o mercadeoins4@fasecolda.com )

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Los Seguros Inclusivos en el Sector Asegurador y sus Aplicaciones con el Marketing Digital

$ 588.455 IVA inc.