Curso actualmente no disponible

Semillas en Salud

Curso

En Pereira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Orientar a los estudiantes de 9º, 10º, 11º y bachilleres graduados en los tres últimos años a través del conocimiento de los programas del área de la salud, para que realicen una selección del programa profesional que desean seguir, acorde con sus aptitudes, actitudes y proyecciones de vida. Fortalecer la formación en valores ciudadanos, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Dirigido a los estudiantes de 9º, 10º, 11º y bachilleres graduados en los tres últimos años. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Pedagogía. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Diciembre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria Autónoma de las Américas: En la sede del centro, que queda en Pereira podrás cumplir con el plan de estudio de este curso que te dará una ventaja diferencial frente a otros profesionales de tu misma rama. Gracias a este curso, vas a saber más sobre necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Pedagogía mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Diciembre de 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Fundación Universitaria Autónoma de las Américas enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Pedagogía desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación del Programa

Semillas en Salud es un programa de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas que brinda a la comunidad estudiantil preuniversitaria, estudiantes de 9º, 10º, 11º y bachilleres graduados en los tres últimos años, la oportunidad de vivir la experiencia en el medio universitario en el cual se desenvolverán como estudiantes, y además un enfoque global de los programas académicos en salud donde podrán desempeñarse como líderes y excelentes profesionales.

Llega a la comunidad interesada en el estudio de las ciencias de la salud, facilita las herramientas objetivas para que, a la hora de determinar el área de desarrollo profesional, cada individuo que participan en el programa tenga los elementos claros y suficientes para la toma de la mejor decisión. Propende además por la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad así como el trabajo interdisciplinario, base fundamental en el desarrollo de cada una de las profesiones de esta área.

No es requisito, ni garantía de obtención de cupo para la realización de estudios de educación superior en ninguna institución.

Misión

Formar y orientar al estudiante o bachiller en le proceso para la definición de su futuro profesional para fortalecer la formación en valores, en la fundamentación en las ciencias naturales y básicas biomédicas, en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Visión

El fruto de Semillas en Salud serán aspirantes a estudios de pregrado, cómodos y ubicados en sus programas en salud, responsables, éticos, reflexivos y críticos, con bases sólidas para la construcción de su proyecto de vida profesional.

Objetivos

Orientar a los estudiantes de 9º, 10º, 11º y bachilleres graduados en los tres últimos años a través del conocimiento de los programas del área de la salud, para que realicen una selección del programa profesional que desean seguir, acorde con sus aptitudes, actitudes y proyecciones de vida.

Fortalecer la formación en valores ciudadanos, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Contenidos

Se brindan a los estudiantes conocimientos de áreas básicas (anatomía, histología, fisiología, bioquímica, parasitología e inmunología), promoción y prevención de la salud, orientación profesional y primeros auxilios, además de algunas charlas sobre relaciones interpersonales y autoestima.

La temática a desarrollar comprende:

Origen y desarrollo de la vida - Conformación básica de los sistemas corporales

Sistema osteomuscular y actividad física - Neurociencias

Sangre, circulación y transporte - Estructura y función de la nutrición humana

Reproducción humana, sexualidad - Regulación endocrina

Planificación familiar - Enfermedades de transmisión sexual

Alcoholismo y farmacodependencia - Atención en salud

Calidad de vida y autoestima - Razonamiento lógico

Comprensión lectora - Orientación profesional

Metodología

Los contenidos se impartirán mediante clases magistrales, talleres, prácticas de laboratorio, dinámicas grupales.

Toda actividad será realizada por un profesional del área con la participación activa, a futuro, de un grupo de estudiantes universitarios, los cuales se encargarán de colaborar en prácticas de laboratorio, dictarán algunas charlas magistrales y llevarán el conocimiento de una manera más directa y personalizada al estudiantado; de esta manera se abre la posibilidad de mostrar a estudiantes universitarios el campo docente, como complemento importante dentro de la formación de todo profesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Semillas en Salud

Precio a consultar