Curso

En Cali

$ 550.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    Flexible

Design Thinking es una metodología enfocada en el usuario para el diseño y desarrollo de productos, servicios, espacios o experiencias que resuelvan problemas difíciles y está siendo rápidamente adoptado por diseñadores, arquitectos y muchas de las más grandes marcas y empresas a nivel mundial como GE, Target, SAP, Procter and Gamble, Toyota, IDEO, Intuit, GM, Siemens, Ford, Panasonic, Pfizer, BMW, 3M, Boeing, Embraer, Volvo entre otras1. Mediante la metodología de innovación por diseño Design Thinking creada por la Universidad de Stanford y el instituto de diseño de Stanford D.School se crean soluciones innovadoras a problemas de toda índole independientemente de la industria o sector económico al que pertenezca la empresa.

El Design Thinking sigue un proceso colaborativo basado en equipos de trabajo multidisciplinares y utiliza una caja de herramientas metodológicas etnográficas, técnicas de creatividad, ideación y prototipado rápido para aprender de clientes y usuarios. A partir de la definición de un problema o reto de innovación, ejecutivos o niños pueden seguir la metodología para descubrir las verdaderas necesidades de sus clientes o usuarios y encontrar soluciones innovadoras a la problemática o reto planteado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Aprender técnicas y herramientas del Design Thinking para luego enfrentarse en equipo a un reto de innovación hasta llegar al diseño y desarrollo de un prototipo que satisfaga las necesidades del usuario definido y solucione la problemática o reto planteado.
Sistematizar los procesos creativos y de innovación mediante el seguimiento de la metodología Design Thinking.
Aprender los pasos de la metodología de innovación Design Thinking siguiendo el proceso definido por la Universidad de Stanford y el D.School de Stanford.
Diseñar un producto, servicio o sistema innovador representado en un prototipo.

Gerentes, directores y coordinadores de las áreas de Innovación, Investigación y desarrollo y Gestión del conocimiento. Emprendedores interesados para el desarrollo de su idea o modelo de negocio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Brief break down
  • Innovación
  • Benchmarking
  • Foresight Innovation
  • Prototipo inesperado
  • Prototipo funKtional
  • Prototipo funcional
  • Desarrollo producto
  • Diseño producto

Programa académico

Contenido

Proceso divergente
  • Definición del contexto y (re)definición del problema o reto de innovación
  • Brief break down
  • Investigación y definición de la “persona”
  • Investigación y descubrimiento de necesidades
  • Benchmarking e investigación del estado del arte
  • Foresight Innovation
  • Prototipo de función y experiencia crítica
  • Prototipo inesperado (dark horse)
Proceso convergente
  • Prototipo funKtional (funky)
  • Prototipo funcional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario Design Thinking

$ 550.000 IVA inc.