Seminario Taller: el ABC de la propiedad intelectual para la alta dirección

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    8h

La Universidad Simón Bolívar, a través del area de Sostenibilidad Empresarial del Centro de Educación Continuada, en alianza con la empresa PONS IP, ofrece al público en general este curso pensando en las necesidades de los directivos de poseer herramientas, tanto teóricas como prácticas, que faciliten la tarea de administrar adecuadamente los activos intangibles y de paso visibilicen el crecimiento de sus organizaciones.

La empresa PONS IP es una firma global de propiedad intelectual (PI) con servicios en España, Europa, América Latina y corresponsales a nivel mundial. Se ocupa de la definición, creación, gestión y defensa de los derechos de PI, siendo su mayor objetivo mejorar la competitividad de sus clientes, personalizando sus servicios para adaptarlos a sus necesidades.

Desarrolla servicios integrales, desde investigaciones e informes previos sobre la viabilidad de los registros de PI, protección y defensa de dichos activos en todo el mundo, hasta protocolos y procesos para la gestión interna de la propiedad intelectual dentro de las organizaciones. Explotación y comercialización de los derechos de PI. Es una empresa experta en la definición de estrategias para la rentabilidad y sostenibilidad de sus clientes a partir de la PI.

A nivel empresarial, gestionar la propiedad intelectual permite blindar los activos de conocimiento ante la competencia, creando así una diferenciación evidente que generará un beneficio a la hora de posicionar una empresa en el mercado, es por esto que en pro del crecimiento del tejido empresarial se requiere de un acompañamiento para el fortalecimiento de los procesos de creación de conocimiento especializado de las organizaciones, lo que hace que la innovación se dinamice y con ella el sector empresarial.

A tener en cuenta

Transmitir conocimientos básicos de propiedad intelectual a los funcionarios de las empresas que están a cargo de la administración y compartir aspectos prácticos de la gestión de la propiedad intelectual para que se identifiquen los focos más importantes en búsqueda del fortalecimiento del patrimonio, la rentabilidad, la continuidad del negocio y su posicionamiento seguro en el mercado.

Funcionarios de la alta gerencia de cualquier tipo de empresa y de cualquier sector, cuyas funciones estén relacionadas con las políticas, las decisiones estratégicas, los procesos, y consecución de objetivos y resultados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Propiedad intelectual
  • Alta Dirección
  • Propiedad industrial
  • Comercial
  • Protección
  • Defensa
  • Diseños industriales
  • Sistemas integrados
  • Negocio
  • Taller de aplicación

Programa académico

1. Introducción a la propiedad intelectual
Breve reseña histórica de la propiedad intelectual, su importancia actual y un panorama nacional e internacional.
Puntos neurálgicos de la gestión de la propiedad intelectual.
Casos de éxito, se apreciará la importancia de la propiedad intelectual en cualquier organización.ç

2. La propiedad industrial
Signos distintivos: Nombre comercial, enseña comercial, marca, lema comercial, nombres de dominio: Qué son, cómo se protegen, vigencia de los derechos, recomendaciones de protección, gestión y defensa.
Nuevas creaciones: patentes de invención, patentes de modelo de utilidad, diseños industriales, know-how, variedades vegetales, sistemas integrados: Qué son, cómo se protegen, vigencia de los derechos, recomendaciones de protección, gestión y defensa.
Secretos Empresariales: Qué son, la información Confidencial y el Secreto Empresarial, cómo se protegen los secretos empresariales, recomendaciones de protección gestión y defensa.


3. Los derechos de autor
Qué son
Cómo se protegen
Vigencia de los derechos
Recomendaciones de protección, gestión y defensa.


4. La gestión de la propiedad intelectual
Áreas del negocio involucradas en la propiedad intelectual.
Políticas y principios ideales en la Gestión de la propiedad intelectual.


5. Taller de aplicación
Identificar los activos de propiedad intelectual de su organización, visualizar los que podrían venir a futuro, analizar su mecanismo de protección idóneo.
Analizar casos de éxito que lleven a conclusiones prácticas sobre la administración de la propiedad intelectual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario Taller: el ABC de la propiedad intelectual para la alta dirección

Precio a consultar