Seminario Taller: Normas Internacionales de Auditoría Interna

Curso

En Barranquilla, Cali, Bogotá, D.C. y 1 sede más.

$ 697.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario práctico

Los innumerables riesgos que enfrentan las empresas día tras día, pueden provenir de fuentes externas tales como desastres naturales, crisis económicas, etc. O de fuentes internas, tales como fraudes, fallas en los sistemas de información, deficiente prestación de servicios, sobrecostos, reprocesos, accidentes, etc.

Una adecuada gestión de riesgos, un control interno fuerte y maduro, y unas adecuadas prácticas de gobierno corporativo, movilizan a las organizaciones de una forma efectiva hacia el logro de sus objetivos superiores.

Actualmente, a nivel global se está promoviendo la actualización de los auditores internos, con base en Normas Internacionales, las cuales guían con excelencia el ejercicio de sus funciones de aseguramiento y consulta. En Colombia, entidades como la Superintendencia Financiera y la Superintendencia del Subsidio Familiar, ordenaron desde hace algunos años la obligatoriedad de la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría Interna por parte de sus entidades vigiladas. Y cada vez son más y más las empresas, tanto públicas como privadas de todos los sectores, que deciden adoptar estos estándares.

El presente seminario taller constituye una oportunidad de primer nivel para obtener precisamente dicha actualización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Carrera 53 No. 74-86, Oficina 307

Inicio

Consultar
Bogotá, D.C. (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 100 No. 19A-50, Oficina 1003

Inicio

Consultar
Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
CL 11 #100-121 OF 210 ED CAMPESTRE TOWERS

Inicio

Consultar
Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 43A No. 14-109 Oficina 105

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Normas Internacionales sobre Desempeño
  • Atributos
  • Práctica Profesional de Auditoría Interna
  • Desempeño
  • Gestión de la Función de Auditoría Interna
  • Auditoría interna
  • Control interno
  • Gestión de riesgos
  • Gobierno corporativo
  • Papeles de trabajo

Profesores

Sonia María Montoya Ocampo

Sonia María Montoya Ocampo

Conferencista

Contadora Pública de la Universidad de Antioquia. Especialista en Control Organizacional de la Universidad EAFIT. Especialista en Gestión Tributaria de la Universidad de Antioquia. Diplomado en Administración de Riesgos de la Universidad EAFIT. Participante en diversos programas de actualización en Colombia, Canadá, Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Conferencista y profesora universitaria de Control Interno y Auditoría...

Programa académico

  • Marco Internacional para la Práctica Profesional de Auditoría Interna (MIPPAI): Concepto de Auditoría Interna. Código de Ética. Introducción a las Normas Internacionales sobre Atributos y a las Normas Internacionales sobre Desempeño. Guías de Implementación. Guías Complementarias.
  • Normas Internacionales sobre Atributos: Propósito, autoridad y responsabilidad de la Auditoría Interna. Independencia y objetividad de la Auditoría Interna. Aptitud y debido cuidado profesional. Aseguramiento y mejora de la calidad.
  • Normas Internacionales sobre Desempeño: Administración de la actividad de Auditoría Interna. Naturaleza del trabajo. Planificación del trabajo. Desempeño del trabajo. Comunicación de resultados. Seguimiento del progreso. Comunicación de la aceptación de los riesgos.
  • Gestión de la Función de Auditoría Interna: Comité de auditoría. Organización y estructura de la actividad de Auditoría Interna. Indicadores de gestión en Auditoría Interna. Coordinación con supervisores y reguladores. Autoevaluación del control. Trabajos de aseguramiento. Trabajos de consultoría. Trabajos de sistemas de información.
  • Control Interno y Gestión de Riesgos: Marcos de control. La monitorización del control interno. Fraude y Auditoría Interna. Naturaleza y características del fraude. Alarmas de fraude. Gestión del riesgo de fraude. Auditoría forense. Tecnologías de detección de fraude.
  • Gobierno Corporativo: El papel del auditor interno en el gobierno corporativo. Principios de gobierno corporativo. Roles en el gobierno corporativo.
  • Papeles de Trabajo: Objetivos. Técnicas de preparación. Programas de auditoría. Revisión. Control de acceso los registros del trabajo. Custodia y retención.

Se recomienda que cada participante lleve computador portátil

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario Taller: Normas Internacionales de Auditoría Interna

$ 697.000 + IVA