Curso actualmente no disponible

Seminario en Tendencias en la enseñanza: innovando en nuevas experiencias educativas

Curso

Virtual

$ 500.001-750.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Frente al incontenible mundo de la interconexión, la revolución blockchain y el organizado e intencional uso de los millones de datos disponibles, las personas responsables de procesos formativos deben ser ahora traductores, que sepan interpretar su época; deben ser guías, investigadores apasionados y, en especial, personas enfocadas en facilitar el aprendizaje desde principios bioéticos que garanticen el crecimiento sin perjuicio de la salud del planeta. Se trata entonces de un papel cada vez más exigente, una profesión que compite y colabora con los avances tecnológicos vinculados al aprendizaje (MOOCs, YouTube, redes sociales, etc) y que ya no habita de manera exclusiva en las Instituciones Educativas.

De modo que la formación de formadores hoy es un imperativo. Este seminario es un espacio para la construcción de experiencias de aprendizaje idóneas, haciendo uso de las didácticas emergentes y la incorporación de la tecnología como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

A tener en cuenta

Cada participante construirá una experiencia didáctica centrada en el aprendizaje.
Los participantes comprenderán los mecanismos generales del aprendizaje, la manera en la que construimos nuestras realidades y lo que nos motiva a saber más sobre nuestros contextos (laboral, social, cultural, etc.)

- Conocer las nuevas tendencias en educación y las herramientas tecnológicas que están vinculadas
- Poner en práctica la propuesta didáctica y obtener retroalimentación del grupo y el facilitador.

Logros esperados

- Desarrollar una experiencia de aprendizaje con las herramientas de las nuevas tendencias en educación.
- Conocimiento general sobre las tendencias en innovación educativa.
- Comprensión detallada de los procesos de aprendizaje y la motivación por conocer.

Docentes de todos los niveles educativos, personas que tengan la responsabilidad de diseñar experiencias de aprendizaje, directivos, coordinadores y líderes de área.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tendencias en la enseñanza
  • Nuevas experiencia educativas
  • Aprendizaje
  • Pedagogía
  • Didáctica
  • Tendencias educativas
  • Gamificación
  • Storytelling
  • Aprendizaje social
  • Scape room
  • Visual Thinking

Programa académico

Introducción al Aprendizaje
Se desarrolla de manera general los diferentes enfoques actuales sobre el aprendizaje y se dejan claros algunos conceptos básicos sobre la enseñanza. La sesión termina con una exploración sobre la manera como la mente construye la realidad. El aprendizaje.Pedagogía vs didáctica.Las lógicas de la mente: el error.

Tendencias educativas
Se hace un recorrido por las tendencias en educación más representativas. Este recorrido hace énfasis en tres aspectos: rol del docente, papel del estudiante y enfoque sobre el aprendizaje. Se pretende mostrar las alternativas para que cada asistente pueda tomar de ellas lo que considere más pertinente a su trabajo como facilitador de procesos de aprendizaje. Gamificación. Storytelling. Aprendizaje social. Scape room. Aprendizaje invertido. Visual thinking.
Objetivos de aprendizaje

La construcción de propuestas didácticas empieza por dejar sentado el propósito de nuestras acciones, responde a la pregunta ¿qué queremos que se aprenda? Se mostrarán algunos ejemplos y cada persona expondrá sus objetivos para ser debatidos.
Propósito de la experiencia. Condiciones del aprendizaje. Herramientas.
Actividades de aprendizaje
En esta sesión se empieza a trabajar sobre la didáctica. Se construye la coherencia entre lo que se busca y lo que se hace para encontrarlo. Se centra en los intereses de quien aprende. Desempeños. Contenidos. Las lógicas de la motivación. Construcción de actividades de aprendizaje I.
Evaluación del aprendizaje
Una sesión muy especial porque se trabaja alrededor de la manera en la que vamos a «evaluar» el aprendizaje según nuestros propósitos y las actividades diseñadas. Se trabajarán algunas concepciones sobre la evaluación y se ofrecerán ejemplos que nos permitan vivir esta etapa de manera positiva. El sentido de la evaluación. Seguimiento al aprendizaje. Herramientas de evaluación.

Representación del conocimiento
En este espacio se trabajará las diferentes alternativas para construir clases con material visual a partir del uso de diferentes tecnologías. Se explorarán las posibilidades visuales y sus lógicas, especialmente las que invitan a hacer conexiones entre los contenidos que se van aprendiendo. Las lógicas de la representación. La comprensión de la imagen. Puesta en práctica.
Principios clave para hablar en público
La idea de esta sesión es observar los recursos personales con los que cuentan los participantes: voz, postura, dicción, proyección, manejo del auditorio, presentación de los elementos escenográficos y discurso. Se exponen las debilidades y se hacen recomendaciones de mejora. Elementos de la puesta en escena. Retóricas y dramáticas.

Práctica - Compartir la experiencia
Se ofrece un espacio de 15 a 20 minutos para que los participantes que lo deseen compartan el diseño de su experiencia didáctica, como una «puesta en escena» que nos permita presenciar las diferentes maneras de abordar la enseñanza. Presentación de las experiencias. Reflexiones y recomendaciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario en Tendencias en la enseñanza: innovando en nuevas experiencias educativas

$ 500.001-750.000