Curso actualmente no disponible

Ser Creativo. Coaching Ontológico y Creatividad.

Curso

Virtual

Gratis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    70h

El coaching con técnicas de creatividad comienza ayudando al participante a definir sus areas de interés, problemas, necesidades o resultados a obtener. Estos objetivos varían según los participantes. Por ello, según sean los objetivos, recursos y dificultades de cada integrante en particular, el desarrollo del curso se va recreando a medida del mismo. Dirigido a: Este curso/entrenamiento tiene como protagonista principal a la persona, sus recursos, sus dificultades, su mundo particular de intereses. Para facilitar y potenciar su proceso de transformación personal abordamos distintas técnicas y herramientas de Coaching Ontológico y Creatividad, centrándonos fundamentalmente en el proceso particular de cada uno de los participantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

el certificado cuesta?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Disculpa las molestias, esta formación no está disponible actualmente.

Opiniones

Programa académico

Este curso/entrenamiento tiene como protagonista principal a la persona, sus recursos, sus dificultades, su mundo particular de intereses. Para facilitar y potenciar su proceso de transformación personal abordamos distintas técnicas y herramientas de Coaching Ontológico y Creatividad, centrándonos fundamentalmente en el proceso particular de cada uno de los participantes. Como veremos en el desarrollo del curso, muchos de los problemas de la vida cotidiana exigen, para su solución, la aplicación de una mentalidad creativa. Aplicar esta mentalidad creativa no es tan sencillo pues, generalmente, estamos más acostumbrados a pensar con la lógica que con la creatividad. Aplicando el método creativo se obiente un importante número de ideas para aplicar a los problemas que nos afectan, por difíciles que estos sean. Según Osborn 'Los métodos dirigidos a activar el pensamiento creativo mejoran en forma notoria y -a veces- espectacular la habilidad para dar soluciones originales y útiles a los problemas'. El coaching con técnicas de creatividad comienza ayudando al participante a definir sus areas de interés, problemas, necesidades o resultados a obtener. Estos objetivos varían: algunos participantes se focalizan en tener ideas para incrementar su efectividad, otros quieren modificar su forma de trabajar, algunos buscan salidas para la desocupación y otros buscan mejorar sus relaciones personales. Por ello, según sean los objetivos, recursos y dificultades de cada integrante en particular, el desarrollo del curso se va recreando a medida del mismo.

METODOLOGÍA
El curso se realiza en forma personalizada, con un Coach Ontológico que acompaña el proceso de aprendizaje y vivencial del participante. Se realiza con la metodologìa de Capacitación a Distancia (e-learning), con envìo de material y recepción de guìas de aprendizaje por mail. Buscamos transformar el aprendizaje en una experiencia eficaz, aprovechando las ventajas que ofrece la no atadura de tiempo y espacio, y el desarrollo de un nuevo método educativo que le permite a la persona finalizar el curso sabiendo qué hacer con las herramientas aprendidas. El programa aborda las distintas temáticas (ver detalle más adelante) de manera holística y sistémica, y no secuencial. Cada 'tema' va profundizándose y relacionándose a medida que avanza el curso.

Requerimientos Técnicos
Es necesario contar con PC (con sistema operativo Windows 95 o posterior) con acceso a navegador de Internet y dirección de correo electrónico. Procesador de textos (Word o similar).

T E M A T I C A S

  • Coaching Ontológico:
    Modelo de logro de resultados. Mecanismo de la Percepción. Paradigmas. Modelos Mentales. Problemas analíticos e imaginativos. Coherencia del ser humano. Principios de la Ontología del lenguaje. Distinciones y capacidad de acción. Distinción hecho/interpretación. El poder de la pregunta.
    Aprendizaje:
    Aprender a aprender. Tipos de Aprendizaje. Incidenica del aprendizaje en la vida cotidiana. Apertura al aprendizaje: soltar lo conocido e ingresar a lo incierto. Tendencias que facilitan o que obstaculizan el aprendizaje. Protagonismo y Responsabilidad. Zona de Confort. FODA y estrategias de acción.
    Creatividad:
    Más allá de la lógica. La trampa de la inteligencia. Condiciones y factores que facilitan el desarrollo de la creatividad. Condiciones y factores que dificultan la creatividad. Bloqueos emocionales, ¿Cómo superarlos? Formas de pensamiento creativo. Desordenar el conocimiento. Desarrollo de la actitud creativa.
    Técnicas de Creatividad:
    Técnicas principales: Seis sombreros para pensar. Mapas Mentales. Relaciones Forzadas. BRAINSTORMING (tormenta de ideas). SCAMPER.
    Otras técnicas: Método 635, Philips 66, Listado de Atributos, Analogías (Sinéctica), Biónica, Método Delfos, Análisis Morfológico, Solución Creativa de Problemas (CPS), Mitodología.
    ESTRUCTURA
    Modalidad e-learning.
    Material de estudio e investigación: 7 Módulos.
    Guía de aprendizaje y reflexión: Entrega cada 10 días.
    Aula Virtual. Acompañamiento personalizado de un Coach Ontológico.
    Duración: 10 semanas (70 días).

Información adicional

Observaciones:

Material de estudio e investigación: 7 Módulos. Guía de aprendizaje y reflexión: Entrega cada 10 días. Aula Virtual. Acompañamiento personalizado de un Coach Ontológico. Duración: 10 semanas (70 días).


Alumnos por clase: 20

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ser Creativo. Coaching Ontológico y Creatividad.

Gratis