Sistemas de información geográfica con herramientas libres

Diplomado

Virtual

$ 590.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

Los sistemas de información geográfica (SIG) proveen un camino efectivo hacia la visualización, organización, y gestión de una amplia variedad de información en cualquier ámbito de estudio, yendo desde análisis simples hasta muy complejos. El éxito de los SIG radica principalmente en su amplia aplicabilidad en distintas disciplinas y áreas del conocimiento donde su uso ha provocado nuevas formas de almacenar, analizar y representar la información. Producto de esta revolución, los estudios e investigaciones que se han realizado alrededor de la información geográfica en el mundo no son pocos y han arrojado datos importantes sobre la salud de la población mundial, cambios climáticos, gestión de recursos, datos arqueológicos, evaluación del impacto ambiental, planificación urbana, geografía histórica, geomarketing, cartografía entre muchos otros. El curso busca que los asistentes adquieran las destrezas y conocimientos básicos necesarios en el manejo del software QGIS que les permitan no solo visualizar la información de diferentes fuentes de datos del gobierno nacional, local y regional mediante la creación de mapas, sino también realizar algunos análisis básicos con dicha información.

Propuesta de valor:
Lograr en los participantes su capacidad para diseñar y analizar información geográfica que permita realizar estudios e investigaciones en diferentes áreas y disciplinas mediante el uso de las herramientas que estos sistemas proveen.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

General:
Al finalizar el curso los participantes podrán visualizar, organizar y administrar sistemas de información geográfica aplicados a diferentes disciplinas y áreas de conocimiento.​​​​​

Específicos:
Conocer y afianzar los conceptos relacionados con los sistemas de información geográfica y sus aplicaciones.
Aprender las diferentes alternativas que ofrece la visualización de la información geográfica a través de la modificación de parámetros de escalas y vistas, así como mejorar la navegación realizada en los mapas para obtener los primeros análisis de la información.
Editar e incluir información de diferentes fuentes de datos tanto espaciales como no espaciales para enriquecer los análisis a partir de variables propias de interés.
Utilizar las principales herramientas de geo-procesamiento como zonas de influencia, corte, unión, intersección, eliminación, entre otras

Profesionales, investigadores y estudiantes de cualquier área, que deseen ganar conocimientos y habilidades en el manejo de sistemas de información geográfica a través de herramientas libres. Es recomendado para profesionales, estudiantes o cualquier interesado en incursionar en el mundo de los SIG.

Tener conocimientos en el manejo de computadores e internet bajo plataformas Windows, Linux o IOS. Para los talleres a desarrollar fuera de clase se recomienda instalar la versión 3.X de QGIS.

La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de participación a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las sesiones programadas.

Este programa no conduce a título de Especialista, Magíster o Doctorado.

El curso se realizará en la modalidad online, mediante el uso de la herramienta Blackboard Collaborate, con con una metodología totalmente práctica en donde en todas las sesiones se trabaja a través de ejemplos desarrollados directamente en la herramienta. De esta manera los participantes van adueñando los conceptos a medida que practican directamente en la herramienta. En cada clase se trabaja un taller asistido por el instructor, un taller realizado por los estudiantes y se proponen talleres extras para trabajar fuera del aula con el fin de afianzar completamente lo aprendido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Sistemas de Información Geográfica
  • Sistemas de información
  • SIG
  • Proyeccion
  • Descarga
  • Análisis espacial
  • Eliminación
  • Intersección
  • Visualización datos
  • Uso de datos espaciales
  • Preparación de datos espaciales
  • Herramientas de geo-procesamiento

Programa académico

Contenidos académicos
  • Introducción a los SIG y aplicaciones.
  • Visualización datos.
  • Diseño de diferentes tipos de mapas.
  • Proyección, descarga y uso de datos espaciales.
  • Descarga y preparación de datos espaciales y tabulares
  • Geo-codificación de datos tabulares.
  • Herramientas de geo-procesamiento para análisis espacial.

Información adicional

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas de información geográfica con herramientas libres

$ 590.000 IVA inc.