Soporte Vital Avanzado Pediátrico PALS

5.0
3 opiniones
  • Muy bueno
    |
  • Excelente
    |
  • Muy buen centro educativo
    |

Curso

En Pereira

$ 650.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Pereira

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Al terminar el curso completo, el participante deberá estar preparado para: Reconocer un lactante o niño en riesgo de paro cardiorespiratorio como resultado de shock o falla respiratoria y seguir los pasos necesarios para prevenirlos, clasificarlos y tratarlos adecuadamente. • Efectuar soporte vital básico pediátrico efectivo, tratar el cuerpo extraño en la vía aérea y ventilación BVM ( bolsa-válvula-máscara) al lactante y el niño. • Demostrar los tipos, usos e indicaciones de los equipos para asegurar la vía aérea, el acceso vascular, medicamentos y elementos necesarios. Dirigido a: Medicos, enfermeros profesionales, terapeutas respiratorios, especialistas. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Pediatría. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Pals Colombia: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Julio de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: reanimación pediatría, capacitándote para un desempeño profesional de Pediatría con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Pediatra, Médico de Familia, Médico de Medicina General u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 2 días este programa que se dicta en Pereira te otorga el título de aprovechamiento otorgado por Fundación Pals Colombia. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Julio de 2009. Fundación Pals Colombia se dedica a la enseñanza de Pediatría desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Segundo Piso Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Tecnologica de Pereira

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los participantes del PALS, deberán asistir en ropa cómoda y fresca, con el libro de bolsillo con las guías actualizadas, y el libro de PALS oficial AHA-FIC – guías actualizadas, (entregadas en la inscripción en su sitio de entrenamiento), que debe ser leído con antelación. Además deben llenar el formato de inscripción y presentar una fotografía en el sitio de entrenamiento. El participante asistirá al 100% del curso, se cuenta con secretaria que maneja celulares y buscapersonas, tendrán derecho a refrigerios por la necesidad de cumplir es

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Muy bueno
    |
  • Excelente
    |
  • Muy buen centro educativo
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María José Garcia Pepe

5.0
04/11/2019
Sobre el curso: Muy bueno
¿Recomendarías este curso?:

María José Garcia Pepe

5.0
03/11/2019
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:

María José Garcia Pepe

5.0
25/10/2019
Sobre el curso: Muy buen centro educativo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Reconocimiento de un paro cardio-respiratorio
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Efectuar RCP efectiva
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Rcp neonatal
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estabilización del niño con trauma
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

andres saenz pinto

andres saenz pinto

coordinador del CEI

Pediatra intensivista, coordinador del (CEI) Centro Entrenamiento Internacional AHA, instructor y faculty de la AHA para PALS, coordinador medico de la uci pediátrica de la Clínica Comfamiliar Risaralda (UNIKIDS)

Programa académico

¿Que es Pals?

El programa de Soporte Vital Avanzado en Pediatría (del inglés: PALS - Pediatric Advanced Life Support) fue creado en cooperación con la American Heart Association (AHA) y la American Academy of Pediatrics (AAP), para enseñar a los participantes a reconocer los signos iniciales de deterioro en lactantes y niños y a intervenir rápidamente para prevenir la falla respiratoria y el paro cardiorrespiratorio.

Adicionalmente, el curso está diseñado para desarrollar aptitudes cognoscitivas y psicomotrices necesarias para reanimar y estabilizar lactantes y niños críticamente enfermos.

Formato del Curso:

El curso PALS, con una duración de dos días, está conformado por varios tipos de formato de aprendizaje los cuales incluyen estudio anticipado por el participante del material impreso actualizado, conferencias, estaciones de trabajo y sesiones interactivas. Las estaciones de trabajo y los escenarios interactivos están diseñados para grupos pequeños, siguiendo una forma personalizada de aprendizaje, basados en situaciones reales y en tiempo real. Este esquema de sesiones interactivas refuerza la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la actitud del líder.

Objetivos del Curso:

Al terminar el curso completo, el participante deberá estar preparado para:

• Reconocer un lactante o niño en riesgo de paro cardiorrespiratorio como resultado de shock o falla respiratoria y seguir los pasos necesarios para prevenirlos, clasificarlos y tratarlos adecuadamente.
• Efectuar soporte vital básico pediátrico efectivo, tratar el cuerpo extraño en la vía aérea y ventilación BVM ( bolsa-válvula-máscara) al lactante y el niño.
• Demostrar los tipos, usos e indicaciones de los equipos para asegurar la vía aérea, el acceso vascular, medicamentos y elementos necesarios en la resucitación.
• Reconocer las alteraciones del ritmo cardíaco en niños y discutir su tratamiento.
• Demostrar seguridad y hacer una reanimación neonatal efectiva fuera del hospital y en salas de Urgencias.
• Evaluar y estabilizar el niño traumatizado con inmovilización cervical, con el tratamiento de la primera hora.
• Proveer un soporte adecuado a la familia en caso de muerte.
• Actuar como miembro y líder de un equipo durante la reanimación de un neonato, un lactante y un niño mayorcito.
• Generar conocimientos, habilidades y cambios de actitud en cada participante para asumir el compromiso y la responsabilidad de consolidar cadenas de supervivencia en cada región para mejorar las condiciones de atención del niño crítico o en inminencia de muerte.

¿Quiénes deberían tomar el PALS?

El PALS está dirigido a los proveedores de la salud con responsabilidades médicas en el manejo de lactantes y niños. Esto incluye Pediatras, Médicos Familiares o Generales, diferentes especialistas Pediátricos, Anestesiólogos, Médicos dedicados a Emergencias, Enfermeras, Paramédicos. En esencia, cualquiera que acude o atiende situaciones de emergencias en niños, se beneficiará con el curso. El PALS está diseñado para ofrecer a los trabajadores de la salud una oportunidad para intensificar sus habilidades pediátricas en un ambiente propicio con múltiples oportunidades para discutir, ver y hacer prácticas virtuales, necesarias para tratar niños en situaciones críticas.

Nosotros podremos deliberadamente mezclar médicos, enfermeras, paramédicos, en un mismo curso, siempre en grupos pequeños, para demostrar la importancia de trabajar en grupo, permitir a todos beneficiarse de la experiencia y visión de cada participante, y para aprender a trabajar juntos como miembros de un equipo con papeles y habilidades diferentes, pero con una meta común: El niño.

Requisitos de los participantes del PALS:

Los participantes del PALS, deberán asistir en ropa cómoda y fresca, con el libro de bolsillo con las guías actualizadas, y el libro de PALS oficial AHA-FIC - guías actualizadas, (entregadas en la inscripción en su sitio de entrenamiento), que debe ser leído con antelación. Además deben llenar el formato de inscripción y presentar una fotografía en el sitio de entrenamiento.

El participante asistirá al 100% del curso, se cuenta con secretaria que maneja celulares y buscapersonas, tendrán derecho a almuerzos y refrigerios por la necesidad de cumplir estrictamente con el programa. La evaluación será escrita y practica, se certificaran los participantes con un porcentaje mínimo de logros del 84%.

Este PALS es avalado por la Federación interamericana de corazón y la AHA Asociación Americana de Corazón y se ciñe a normas estrictas Internacionales, en cuanto al material de enseñanza, evaluación, organización y certificación. A su vez en nuestro país este taller es avalado por el Comité Nacional de Resucitación Colombia y la Sociedad Colombiana de Pediatría. El seminario es dictado por instructores Oficialmente Certificados, con jornadas que comienzan a las 8:00 de la mañana y van hasta las 6 de la tarde.

Se seleccionaran dentro de los participantes Potenciales Instructores que podrán comenzar su proceso de certificación y liderar la conformación de comités regionales de reanimación. Parte de su inscripción se destina al comité nacional de reanimación y a los certificados oficiales con validez internacional de dos años que son expedidos directamente por la AHA-FIC.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Soporte Vital Avanzado Pediátrico PALS

$ 650.000 IVA inc.