Subestaciones digitales 2.0 en el marco de la Cuarta Revolución Industrial

Curso

Virtual

$ 2.770.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Estamos en medio de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), en el Sector Eléctrico. Esto tiene varias vertientes, una de ellas es la evolución de las Subestaciones Eléctricas tanto en Generación, Transmisión, Distribución, Petróleo, Gas, Hidrógeno, Nuclear, como en Industria Electrointensiva, otra la conforman las Redes de Comunicación Propietarias WAN/LAN y una más que trataremos en este curso es la CIBERSEGURIDAD.  En este curso revisaremos todo el marco histórico, al igual que el marco teórico de la evolución tecnológica, hasta llegar al estado del arte que justamente son las Subestaciones Eléctricas Digitales 2.0, mencionando un poco el futuro cada vez más cercano que serán las SED 3.0 o SED en la Nube (Cloud Electrical Substation), similarmente revisaremos la evolución y estado del arte de las Redes de Comuncación Industrial WAN/LAN como son las tecnologías OPDC, FIBERMESH y 4GLTE-250MHz, cerrando con una introducción bastante completa al mundo de la CIBERSEGURIDAD, revisando estándares como la NERC-CIP, ISO27002/19, IEC62443, IEEEP1686, entre otros.  En el curso espera transferir todos los conocimientos y habilidades necesarias para entender y aplicar conceptos como SED 2.0, IEC61850 Ed. 3.0., Redes WAN/LAN y CIBERSEGURIDAD. Todos los participantes recibirán el Ebook Guía "Subestaciones Digitales 2.0" por FP7, personalizado.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: - Comprender el contexto de la 4RI y su impacto en el Sector Eléctrico - Cubrir el Marco Histórico de las Subestaciones Eléctricas. - Entender el concepto y las diferencias entre SED 1.0, SED 2.0 y SED 3.0. - Aplicar el estándar IEC61850 Ed 3 - Conocer en detalle un NGPS - Identificar las mejores alternativas en Redes de Comunicación Propietarias - Apropiarse de los conceptos básicos de Ciberseguridad para SED 2.0 y SED 3.0 - Introducirse a la Gestión de Activos en SEDs

Estudiantes de Pregrado/Postgrado, profesionales, técnicos, supervisores, líderes de área, en Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Automatización y Control Industrial. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • LAN
  • WAN
  • Gas

Programa académico

? Módulo 1: Contexto de la 4RI y su impacto en el Sector Eléctrico + Presentación del Instructor ? Módulo 2: Marco Histórico y evolución de las Subestaciones Eléctricas y las Redes de Comunicación  ? Módulo 3: Redes de Comunicación Propietarias WAN/LAN ? Módulo 4: Concepto de una SED y las diferencias entre SED 1.0, SED 2.0 y SED 3.0  ? Módulo 5: Introducción al estándar IEC61850 Ed 3 y a los NGPS  ? Módulo 6: Detalle de un Next Generation Power Server - NGPS  ? Módulo 7: Conceptos básicos de Ciberseguridad para SED 2.0 y SED 3.0  ? Módulo 8: Introducción a la Gestión de Activos en SED 2.0 ? Módulo 9: Conclusiones, evaluación de conocimientos y cierre.

Información adicional

Este curso se desarrollará en clases virtuales sincrónicas. Los conceptos teóricos se afianzarán con ejercicios prácticos, aumentando así las capacidades del estudiante. Todos los participantes recibirán el Ebook Guía "Subestaciones Digitales 2.0" por FP7, personalizado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Subestaciones digitales 2.0 en el marco de la Cuarta Revolución Industrial

$ 2.770.000 IVA inc.