Supervisión de Personal Hotelero y Turístico

Carrera técnica

En Versalles

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Versalles

  • Duración

    18 Meses

Esta carrera técnica ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Mayo de 2010. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Completando un total de 18 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Versalles tendrás tu titulación en Técnico laboral por competencias en Supervisión de Personal Hotelero y Turístico. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con central de reservas turísticas, operativa de reservas de hotel y operativa de reservas de transportes sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Administración empresas turísticas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Encargado de Promoción Turística, Técnico en turismo, Representante de Agencia de Viajes u otras profesiones relacionadas. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Itgem - Instituto Técnico de Gestión Empresarial dicta cursos de Administración empresas turísticas desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Versalles (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 Norte Nro. 3N-53

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Técnico laboral por competencias en Supervisión de Personal Hotelero y Turístico

Contenido

Administración y organización de procesos recreativos y turísticos.

Manejo y organización de la producción de alimentos.

Manejo y organización del área de alojamiento.

Manejo y organización del servicio de alimentos y bebidas.

Operación de programas recreativos.

Operación de programas turísticos.

Operación del servicio de arreglo de habitaciones.

Operación del servicio de conserjería.

Operación del servicio de recepción, caja y reservas.

Manejo y organización del área de eventos.

Operación de programas turísticos en actividades de campo abierto.

Operación de reservas y ventas de productos turísticos.

Manejo del área de seguridad.

Manejo del área de compras.

Manejo de sala de ventas de tiempo compartido.

Operación de procesos de producción de alimentos.

Operacion de servicios de apoyo en produccion y servicio de alimentos y bebidas..

Operación de programas turísticos en recorridos de rafting.

Operación de programas turísticos en actividades de buceo a pulmón.

Operación de programas turísticos en recorridos ecoturísticos.

Operación de programas turísticos en recorridos de museos.

Operación de programas turísticos en recorridos de alta montaña.

Operación de programas turísticos en actividades de parapente.

Dirección de agencia de viajes.

Operación de programas turísticos en espeleología en actividades recreativa.

Operación de programas turísticos en recorridos de rappel.

Competencias Laborales

Administrar recursos logrando la productividad del área. (equivale a la norma nts usna 004 del mincomercio, industria y turismo).

Asesorar al cliente según la oferta turística de la empresa.

Controlar el desarrollo de los programas de acuerdo a los objetivos propuestos. (equivale a la norma NTS USNA 002 del Mincomercio, industria y turismo)

Desarrollar programas de recreación de acuerdo con lo contratado por el usuario.

Dirigir el personal a cargo de acuerdo con políticas internas.

Diseñar programas recreativos y turísticos conforme a estudios realizados.

Elaborar la oferta turística según criterios de la empresa.

Controlar el manejo de las materias primas conforme a parámetros de calidad y rentabilidad. (equivale a la norma nts usna 003 del mincomercio, industria y turismo).

Lograr el nivel de satisfacción de los clientes basado en estrategias de mejoramiento de producto.

Organizar la producción en la cantidad y con la calidad estipuladas.(equivale a la norma nts usna 005 del mincomercio, industria y turismo)

Preparar alimentos de acuerdo a la solicitud del cliente. (equivale a la norma nts usna 001 del mincomercio, industria y turismo)

Realizar procesos básicos para la prestación del servicio. (equivale a la norma nths 001 del mincomercio, industria y turismo)

Prestar el servicio de recepción y reservas conforme a manuales existentes. (equivale a la norma nths 003 del mincomercio, industria y turismo)

Proveer los elementos necesarios para el servicio de habitaciones.

Preparar bebidas de acuerdo a la solicitud del cliente.

Proveer alimentos y bebidas para lograr la satisfacción del usuario y las metas de ventas.

Servir a los clientes de acuerdo a los estándares establecidos (equivale a la norma nts usna 002 del mincomercio, industria y turismo)

Asistir al departamento de recursos humanos en los procesos de selección y capacitación.

Preparar las actividades a desarrollar de acuerdo con lo contratado por el usuario. (equivale a la norma NTGT 003 del Mincomercio, industria y turismo)

Prestar el servicio de guianza de acuerdo con lo requerido por el usuario. (equivale a la norma ntsgt 001 del mincomercio, industria y turismo)

Atender usuarios de acuerdo a políticas de servicio. (equivale a la norma NTSH 002 del Mincomercio, industria y turismo)

Mantener las habitaciones de acuerdo a estándares establecidos

Atender el área de conserjería de acuerdo al manual de procedimientos.(equivale a la norma ntsh 004 del mincomercio, industria y turismo)

Manejar valores e ingresos relacionados con la operación del establecimiento. (equivale a la norma NTSH 005 del Mincomercio, industria y turismo)

Desarrollar eventos deportivos conforme a las necesidades del usuario y políticas de mercadeo

Organizar eventos de acuerdo al portafolio de servicios y al estudio de mercado.

Conducir grupos en actividades sub acuáticas cumpliendo el programa establecido.

Conducir grupos en recorridos de caminatas cumpliendo el programa establecido. (equivale a la norma NTSH 005 del Mincomercio, industria y turismo)

Promocionar productos y servicios cumpliendo políticas de ventas. (equivale a la norma NTS AV 05 del Mincomercio, industria y turismo)

Vender productos turísticos y de viaje garantizando los rendimientos esperados por la empresa. (equivale a la norma NTS AV 05 del Mincomercio, industria y turismo)

Implementar sistemas de seguridad para clientes, instalaciones y bienes de la empresa.

Asegurar márgenes de costo y utilidad cumpliendo con las metas financieras.

Adquirir bienes, insumos y servicios de acuerdo a las necesidades de operación del establecimiento

Estandarizar productos y servicios de acuerdo con parámetros establecidos.

Desarrollar eventos promocionales de tiempo compartido según políticas de mercadeo y programación establecida.

Apoyar la producción y el servicio de alimentos y bebidas.

Guiar grupos en recorridos de rafting acorde a la ruta definida y el nivel del río.

Conducir grupos en actividades de buceo a pulmón cumpliendo con el programa establecido. (equivale a la norma NTSGT 007 del Mincomercio, industria y turismo)

Conducir grupos en recorridos ecoturísticos según tipología de usuarios

Guiar recorridos de museos según tipo de usuario. (equivale a la norma NTSGT 008 del Mincomercio, industria y turismo)

Conducir grupos en recorridos de alta montaña acorde a lo contratado por el usuario. (equivale a la norma NTSGT 009 del Mincomercio, industria y turismo)

Dirigir el área administrativa en agencias de viajes según política de la compañía. (equivale a la norma NTS AV 07 del Mincomercio, industria y turismo)

Administrar el área comercial en agencias de viajes según política de la compañía. (equivale a la norma NTS AV 06 del Mincomercio, industria y turismo)

Guiar grupos en actividades de parapente acorde a las normas vigentes

Guiar recorridos de espeleología recreativa según lo contratado por el usuario.

Modalidad: Presencial - Semipresencial

Duración: 3 Semestres

* Total de Horas Académicas: 490

* Horas de Práctica Laboral: 900

Total de Horas: 1390

Jornada: Diurna, Nocturnao Fín de Semana

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Supervisión de Personal Hotelero y Turístico

Precio a consultar