TALLER DE ARTE ANDINO CON READY-MADES Y RECICLAJE

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 744.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    32h

  • Inicio

    Fechas disponibles

La cátedra aborda el conocimiento general y complejo del reciclaje aplicado a diferentes temas, como son los diseños precolombinos investigados por Dicken Castro y David Consuegra, entre otros, y los elementos que se pueden utilizar, empaques de segunda, elementos industriales y de confección, cartones, hojalata, tetra pack y afines.

Establece su historia a través del diseño, la industria, del empaque, de la publicidad, del consumidor y finalmente de elementos que se convierten en elementos múltiples de basura que se pueden reciclar.

Importante en ese orden de ideas está la reutilización a varios niveles de complejidad, juguetes, elementos de uso cotidiano, elementos de uso en el hogar y sus aplicaciones varias como aspectos varios en el arte precolombino, y objetos que se reutilizan en objetos “ready-made” objetos confeccionados artísticamente.


La asignatura se fundamenta en el diseño precolombino de figuras y emblemas y el desarrollo del reciclaje a partir de los elementos básicos, siendo el objetivo del reciclaje no solamente una representación, sino también la expresión y la formulación de ese mundo interior donde la percepción, la intuición y la imaginación se desarrollan en pro del consumidor y su consumo y de la salvación del mundo reutilizando nuestras basuras.

Se espera que los estudiantes puedan hacer uso racional de los elementos que componen todo el tema gráfico y visual de residuos y su reutilización analizando críticamente el ámbito visual, tridimensional, gráfico y la aplicación de los iconos indígenas de diferentes comunidades de Colombia, como son texturas, tonos, color, volumen y espacio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Dar a conocer a los estudiantes el diseño precolombino, (Castro-Consuegra), los objetos de uso en ready-mades, y el conocimiento de la pintura en Latinoamérica, adaptando sus cuadros a un experimento de color.
Ofrecer un conocimiento práctico-teórico de aplicación polifacética.
Brindar herramientas que permitan a los estudiantes identificar los componentes y características propias del diseño, del reciclaje artístico y de la aplicación como elementos escultóricos.

Personas interesadas en desarrollar y fortalecer competencias creativas.

La metodología del curso se distinguirá en tres momentos prácticos de aprendizaje:

I. Analizar y escoger 3 diseños precolombinos gráficos, ejecutar una composición visual que se ejecutar en reciclaje, con materiales distintos.
II. Reutilizar de objetos nativos de Sur América para ser ejecutados como Ready-Mades o confecciones. Libertad de expresión y elevación de estos a elementos artísticos en esculturas, cuadros tridimensionales, etc.
III. Escoger 3 pintores de latino américa, Colombia, etc., y aplicar una ejecución en reciclaje utilizando un experimento de color.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Pintura
  • Reciclaje
  • Grafico
  • Símbolo
  • Gráfico Precolombino
  • Arte andino
  • Diseños precolombino
  • Arte con reciclaje
  • Ready-made

Programa académico

Los módulos que se proponen son los siguientes:

I. Análisis, búsqueda y ejecución de símbolos gráficos nativos, de objetos nativos y de la pintura suramericana.

II. Ejecución de temas por fase.

III. Trabajos ejecutados en reciclaje y pintura

IV. Tres temas en el semestre:

a. Diseño gráfico precolombino.

b. Utilización y aplicación de objetos nativos de uso común a ready- mades, expresión libre

c. La pintura en Latinoamérica, polifacética, diferente, creativa.

Información adicional

INFORMACIÓN DESTACADA:   Características del Curso Libre:   §  Los participantes podrán solicitar a la Facultad de Creación la homologación del curso libre por créditos de electivas de la Facultad en cuanto lo haya finalizado y aprobado, siguiendo para ello el proceso que la Facultad fije para tal fin. §  La participación en el Curso libre está regulada por el reglamento del pregrado o posgrado al que corresponda el curso libre seleccionado §  El inscrito debe cumplir con todas las actividades del curso, tanto evaluativas como metodológicas.  Tendrá control de asistencia y recibirá calificación numérica por las actividades evaluativas.

Inversión:

2 créditos
Valor del Crédito: $ 372.000
Valor total del Curso: $ 744.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

TALLER DE ARTE ANDINO CON READY-MADES Y RECICLAJE

$ 744.000 IVA inc.