Taller básico de redacción
Curso
En Funza
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Funza
-
Horas lectivas
40h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso pretende sensibilizar a los participantes de la importancia de una buena redacción en el ámbito personal, laboral y profesional.
Información importante
Documentos
- Taller básico de redacción
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Proporcionar a los participantes las técnicas básicas para la redacción profesional.
1. Estudiantes de bachillerato.
2. Estudiantes universitarios.
3. Profesionales en general.
Nivel de escolaridad mínimo: Grado noveno de bachillerato.
Certificado de aprobación "Taller básico de redacción", con una intensidad de 40 horas.
Este curso ofrece técnicas innovadoras de redacción.
Opiniones
Materias
- Estructuración de párrafos
- Construcción de textos escritos
Profesores
RODGER DEL TORO RUBIO
Capacitador
PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Educación Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá, y candidato a Especialista en Planeación Educativa y Planes de Desarrollo de la Universidad Juan De Castellanos, en Bogotá, con certificaciones comprobables en formación pedagógica para docentes y diseño curricular basado en competencias, certificado de aptitud profesional (CAP) como instructor capacitador de docentes del SENA, evaluación educativa y sistemas de gestión de calidad para empresas e instituciones educativas.
Programa académico
1. Primer módulo instruccional: Los signos de puntuación.
1.1. Primera unidad de aprendizaje: Usos del punto.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Reconocer los usos más frecuentes del punto en un documento escrito.
Contenidos programáticos: Definición, funciones y modalidades del punto.
1.2. Segunda unidad de aprendizaje: Usos de la coma y el punto y coma.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Reconocer los usos más frecuentes de la coma y el punto y coma en un documento escrito.
Contenidos programáticos: Definición y funciones de la coma y el punto y coma.
1.3. Tercera unidad de aprendizaje: Usos de los dos puntos.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Reconocer los usos más frecuentes de los dos puntos en un documento escrito.
Contenidos programáticos: Definición y funciones de los dos puntos.
2. Segundo módulo instruccional: El párrafo.
2.1. Primera unidad de aprendizaje: La idea principal y las ideas secundarias.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Exponer a los participantes la definición y características de un párrafo.
Contenidos programáticos: La idea principal y las ideas secundarias de un párrafo.
2.2. Segunda unidad de aprendizaje: El párrafo deductivo.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Exponer a los participantes las características de un párrafo deductivo.
Contenidos programáticos: El párrafo deductivo: características e importancia.
2.3. Tercera unidad de aprendizaje: El párrafo inductivo.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Exponer a los participantes las características de un párrafo inductivo.
Contenidos programáticos: El párrafo inductivo: características e importancia.
3. Tercer módulo instruccional: Clases de textos escritos.
3.1. Primera unidad de aprendizaje: Textos informativos.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia de los textos informativos dentro de un contexto comunicativo.
Contenidos programáticos: El texto informativo y sus características.
3.2. Segunda unidad de aprendizaje: Textos propositivos.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia de los textos propositivos dentro de un contexto comunicativo.
Contenidos programáticos: El texto propositivo y sus características.
3.3. Tercera unidad de aprendizaje: Textos argumentativos.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia de los textos argumentativos dentro de un contexto comunicativo.
Contenidos programáticos: El texto argumentativo y sus características.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Taller básico de redacción