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Técnicas modernas de cobranza y manejo efectivo de la cartera

5.0
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  • Hoy en día, como egresado, miro hacia atrás y entiendo que debo agradecer a Dios y a esta universidad, mi Alma Mater, por ayudar a desarrollar en mi la creatividad, el pensamiento critico, el espíritu de emprendimiento y la conciencia global. Definitivamente, estas son las herramientas que verdaderamente me han ayudado a alcanzar la felicidad e independencia en la vida. GRACIAS UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA!!
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Curso

En Bogotá ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    2 Días

Integrar la teoría y la práctica de las dos disciplinas centrales de la empresa, Ventas y Cartera entregando a los participantes los aspectos fundamentales para su efectiva gestión en la empresa. Visualizar el concepto de la cobranza con miras a un servicio con calidad, manejando argumentos positivos hacia las objeciones que presenta el cliente a crédito. Dirigido a: Empresarios, Gerentes, Administradores y funcionarios en general que administran la cartera vigente o en mora, en cualquier tipo de empresa o actividad comercial, bien sea su cartera propia o en outsourcing. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Prime Business School: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de certificado de opción de compra de acciones, análisis de charts y participación accionaria sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Banca enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Gerente. Completando un total de 2 días y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu titulación en aprovechamiento otorgado por Prime Business School. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Prime Business School enseña cursos de Banca desde 2010.

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Opiniones

5.0
  • Hoy en día, como egresado, miro hacia atrás y entiendo que debo agradecer a Dios y a esta universidad, mi Alma Mater, por ayudar a desarrollar en mi la creatividad, el pensamiento critico, el espíritu de emprendimiento y la conciencia global. Definitivamente, estas son las herramientas que verdaderamente me han ayudado a alcanzar la felicidad e independencia en la vida. GRACIAS UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA!!
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100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro Quiroz

5.0
06/07/2016
Lo mejor: Hoy en día, como egresado, miro hacia atrás y entiendo que debo agradecer a Dios y a esta universidad, mi Alma Mater, por ayudar a desarrollar en mi la creatividad, el pensamiento critico, el espíritu de emprendimiento y la conciencia global. Definitivamente, estas son las herramientas que verdaderamente me han ayudado a alcanzar la felicidad e independencia en la vida. GRACIAS UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA!!
A mejorar: no
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Pagos
  • Cobros
  • Ventas
  • Cartera
  • DOS
  • Contabilidad
  • Negocios
  • Competencia
  • Responsabilidad social
  • Moda
  • Planificación
  • Educación
  • APOYO A LA COMUNIDAD
  • Marco Jurídico-Técnico
  • Inversiones Socialmente Responsables
  • Estudio de 5 modelos de implementación
  • Cambio de Paradigma
  • Identificación de Estrategias

Programa académico

Objetivo General

Integrar la teoría y la práctica de las dos disciplinas centrales de la empresa, Ventas y Cartera entregando a los participantes los aspectos fundamentales para su efectiva gestión en la empresa.

Visualizar el concepto de la cobranza con miras a un servicio con calidad, manejando argumentos positivos hacia las objeciones que presenta el cliente a crédito.

La problemática en el recaudo de la cartera obedece al uso de formas tradicionales y obsoletas de cobranza, es necesario rediseñar las estrategias, los estilos de comunicación y los modelos de contacto con los clientes, especialmente con aquellos que están en mora.

Aplicar la comunicación social y empresarial con miras a encontrar la convergencia de lo aprendido en el diario vivir de aquellos funcionarios que atienden público en labores comerciales, de administración de cartera y cobranza, y de apoyo técnico o de servicio postventa.

Metodología

Participación activa y compromiso de los participantes a presentar casos reales que aporten al grupo y le ayuden a clarificar las dificultades de recuperación de la cartera con sus clientes.

Exposición temática del conferencista apoyado en materiales teóricos y divulgación de experiencias prácticas de los participantes. Refuerzo mediante talleres y desarrollo de casos prácticos.

Inducción a los participantes hacia el uso de las herramientas propuestas, lo que les ayudará a negociar tanto en la venta a crédito como en el recaudo efectivo de la cartera.

Contenido

  • Definiciones y conceptos relativos al proceso técnico de la cobranza
  • La administración de las cuentas por cobrar
  • Las políticas de crédito y cartera frente a las condiciones del mercado
  • Las estrategias para vender con garantía de recaudo efectivo
  • El crédito como herramienta de ventas a plazos
  • Los clientes y los títulos valores.
  • Los procesos jurídicos en el cobo de cartera morosa.
  • Un enfoque No Jurídico hacia los vendedores y los cobradores.
  • Perfil del Ejecutivo Integral (Vendedor - Cobrador)
  • Gestión profesional de cobranza por el vendedor.
  • Importancia de entender el servicio a clientes difíciles.
  • Manejo de la actitud positiva frente a un cliente difícil.
  • Técnicas de comunicación, contacto y acercamiento.
  • ¿Cómo realizar contactos exitosos?
  • Manejo de objeciones y argumentos en la cobranza.
  • Herramientas de negociación aplicadas al recaudo de cartera
  • La cobranza moderna frente a los sistemas tradicionales de cobranza.
  • Talleres y ejercicios prácticos.
  • Las clínicas de cobranzas frente a las clínicas de ventas.

Fecha de Inicio:

Junio 21 y 22 de 2010

Horario:

18 horas, dos días consecutivos

7:00 a.m. a 5:00 p.m.

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Técnicas modernas de cobranza y manejo efectivo de la cartera

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