Técnicas de Secretariado de dirección - contenido online
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Una excelente capacitación la que me ha servicio bastante para enfrentarme al campus laboral sin problema y el apoyo de los tutores es perfecto.
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Es el momento de conocer las nuevas técnicas de secretariado de dirección, gracias a este curso que te ofrece la ESNECA BUSINESS SCHOOL, en su modalidad online, donde tendrás la posibilidad de adquirir todas las herramientas necesarias para desarrollarte de forma adecuada y óptima, en las distintas funciones y tareas requeridas desde la organización de la empresa.
En el transcurso de este curso, aprenderás a identificar las principales formas jurídicas de constitución de empresas, así como los tipos de organización empresarial; optimización de las relaciones con la dirección y desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal. Adicionalmente, conocerás las diferentes actividades de apoyo administrativo y técnicas de archivo con el fin de usar los criterios de optimización en la organización de recursos, y en la gestión del tiempo. También, aprenderás a gestionar reuniones y eventos empresariales cumpliendo con cada uno de los objetivos y procedimientos propuestos, dominando las diferentes normas de protocolo empresarial.
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Información importante
Documentos
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Precio a usuarios Emagister:
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Materias
- Correo electrónico
- Imagen corporativa
- Protocolo
- Secretariado
- Secretariado de dirección
- Administrativo
- Comunicación oral
- Atención telefónica
- Técnicas de secretariado
- Gestión de reservas
- Comunicación no verbal
- Protocolo empresarial
- Organización de eventos
- Protocolo Social
- Planificación de viajes
- Protocolo telefónico
- Tipos de eventos
- Estructura empresarial
- El correo electrónico
- Protocolo nacional e internacional
Programa académico
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
· 1. Secretariado personal de dirección
· 2. Funciones del secretariado de dirección
· 3. Competencias del secretariado de dirección
· 4. Tipos de servicio del secretariado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL
· 1. Objetivos
· 2. Establecer objetivos principales
· 3. Organización personal
· 4. Herramientas para la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
· 1. Métodos de trabajo
· 2. Técnicas de organización
· 3. Delegación
· 4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO
· 1. Ladrones de tiempo
· 2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
· 3. Métodos de optimización del tiempo
· 4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
· 5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AGENDA
· 1. Tipos de agenda
· 2. Secciones de la agenda
· 3. Gestión de agendas
· 4. Normas para el buen uso de la agenda
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
· 1. Tratamientos dentro de la empresa
· 2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
· 3. La precedencia en pasillos y escaleras
· 4. Las esperas
· 5. La puntualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I
· 1. La comunicación oral en la empresa
· 2. Precisión y claridad en el lenguaje
· 3. Elementos de la comunicación oral eficaz
· 4. Técnicas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL II
· 1. Formas de comunicación oral en la empresa
· 2. Hablar en público
· 3. La entrevista en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
· 1. Proceso de comunicación telefónica
· 2. Prestaciones habituales
· 3. Medios y equipos
· 4. Realización de llamadas
· 5. Protocolo telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN ESCRITA I
· 1. Normas generales de la comunicación escrita
· 2. Estilos de redacción: técnicas de sinterización de contenidos
· 3. Técnicas y normas gramaticales
· 4. Diccionarios
UNIDAD DIDÁCTICA11. COMUNICACIÓN ESCRITA II
· 1. Partes generales de la redacción
· 2. Documentos de comunicación interna
· 3. Documentos de comunicación externa
· 4. La carta comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y PROFESIONALES
· 1. Creación y uso de plantillas
· 2. Creación de formularios
· 3. Combinación de correspondencia
· 4. Impresión de textos
· 5. Facturas
· 6. El Impuesto sobre Valor Añadido
· 7. Cheque
· 8. Letra de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y DE ARCHIVOS
· 1. La técnica dactilográfica
· 2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
· 3. Dictado. Toma de notas
· 4. Ergonomía postural
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORGANIZACIÓN DE ACTOS Y REUNIONES
· 1. Tipos de reuniones
· 2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
· 3. Preparación de las reuniones
· 4. Etapas de una reunión
· 5. Papel del secretariado en una reunión
· 6. Tipos de eventos
· 7. Organización del evento
· 8. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
· 9. Medios de cobro y pago
· 10. Papel del secretariado el día del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RELACIONES PÚBLICAS
· 1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
· 2. Cómo montar una operación de relaciones públicas
· 3. El secretariado de dirección como imagen empresarial
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