5.0
2 opiniones
  • Excelente formación
    |
  • Me gusta la programacion, asi poder aprender mas sobre el tema . de el fluido y los solidos
    |

Carrera técnica

En Villavicencio

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Villavicencio

  • Duración

    2 Años

El programa es de certificación de las competencias del personal para responder ante las actividades diarias que se realizan para el control de los sólidos durante las operaciones de perforación y producción y responder ante una situación especial durante el desarrollo de dichas operaciones. Dirigido a: El programa esta dirigido a capacitar todo el personal sin experiencia relacionado con las operaciones de control de sólidos y líquidos durante la perforación de pozos de petróleo y durante el tratamiento de los crudos producidos en estaciones de producción con niveles desde supervisor hasta la posición de obreros de taladro y para los profesionales ingenieros de otras carreras o personal de experiencia (empírico). Esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Febrero de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras técnicas de Geología. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece COINSPETROL - Corporación Internacional del Petróleo:Dedicando 2 años estudiando desde Villavicencio vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por COINSPETROL - Corporación Internacional del Petróleo. Gracias a este curso, vas a saber más sobre contaminación de suelos, análisis de recursos hidrográficos y geotecnia de canteras llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Geología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Ingeniero Geólogo o Geólogo. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Abril de 2010. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Villavicencio (Meta)
Ver mapa
Calle 41 No. 24A - 57

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Primaria 5 Años. Secundaria Básica 4 Años. Secundaria Media 2 Años. Evaluación porcentual examen de estado. Entrevista Institucional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente formación
    |
  • Me gusta la programacion, asi poder aprender mas sobre el tema . de el fluido y los solidos
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

carmelo quintero cardenas

5.0
04/11/2020
Sobre el curso: Excelente formación
¿Recomendarías este curso?:

Yosnel Celestino garcia perdomo

5.0
07/11/2011
Lo mejor: Me gusta la programacion, asi poder aprender mas sobre el tema . de el fluido y los solidos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Información General

El contenido del programa está dirigido al manejo de residuos sólidos y liquidos en las actividades propias de la industria del petróleo (Perforación, Producción, Oleoductos, Refinación). Duración de 4 semestres (2508 horas) distribuidas en una etapa lectiva por competencias laborales de 1628 horas con las cuales el estudiante obtiene su certificado de Técnico Laboral. Para obtener el certificado de Aptitud Ocupacional "CAO", el estudiante deberá iniciar la etapa productiva llamada práctica empresarial de 880 horas en el transcurso de su cuarto semestre.

Para la realización de la etapa productiva el estudiante participa en los procesos de selección de las empresas que ofrecen cupos a COINSPETROL de acuerdo con los convenios firmados. En caso de no ser tenido en cuenta deberá ubicar su etapa productiva bajo la modalidad de contrato laboral o pasantía para obtener el Certificado de Aptitud Ocupacional "CAO".

El programa revisa los conceptos de las actividades propias de la industria del petróleo, conceptos básicos de perforación de pozos, terminación, completamiento y producción, equipos de control de sólidos en perforación, sistemas de tratamiento de crudos, sistemas de tratamiento de aguas aceitosas y manejo de borras obtenidas en el proceso de deshidratación de crudos en las operaciones de producción, oleoductos o en el proceso de refinación, presiones, fluidos de perforación, Equipos de superficie, teorías y diseños de perforación, operaciones durante la perforación (Registros eléctricos, Cementaciones, Revestimientos, Cañoneos, Control de sólidos, etc.) . Durante la etapa lectiva se profundizan los conceptos de sólidos obtenidos durante la etapa de perforación de pozos, el tratamiento y disposición final de líquidos (lodos), el manejo, y tratamiento de aguas residuales durante la etapa de producción en las operaciones de bombeo de hidrocarburos (estaciones de oleoductos) y el tratamiento de aguas durante el proceso y refinación de hidrocarburos gaseosos y líquidos.

Normatividad Ambiental, Normas de seguridad, conocer los procedimientos de desempeño seguro, Salud Ocupacional, técnicas de rescate y primeros auxilios en forma teórica y práctica, Matemáticas aplicadas, Ingles técnico, manejo de manuales, documentos y catálogos sobre la industria y la técnica especifica, funciones de recoge muestras, asistentes de geología, asistentes de operadores de producción, asistente de operadores de proceso y asistente de operadores de refinación y oleoductos. Etc.

Perfil del Egresado

Técnicos con capacidad de manejar los procesos de los diferentes lodos utilizados en la actividad de perforación y los residuos sólidos y aguas residuales durante el proceso de deshidratación y refinación de crudos en operaciones de producción, refinación y oleoductos.

Así como todos los residuos sólidos y líquidos generados en todos los procesos de manera segura minimizando así el impacto ambiental y el riesgo personal.

Habilidades y Destrezas Ocupacionales:

1.- Conocimientos Generales Conocimientos generales en la cadena productiva de la industria del petróleo.

Manejo aceptable de equipos de cómputo.

Conocimientos básicos de informática.

Conocimiento básico del idioma ingles, para hablar, leer y entender.

Conoce y aplica sistemas de gestión en HSE, ambiente y calidad.

Conocimientos Básicos de Ingeniería de petróleos.

Conceptos básicos para la creación de empresas.

2.- Conocimientos Específicos Excelentes bases teóricas en tratamiento de fluidos de perforación y producción.

Operación, supervisión y mantenimiento de equipos de control de sólidos en perforación (zaranda, centrifugas, decantadoras, hidrociclones, desarenadores, deslimadores y limpiadores de lodo, separadores.

Manejo, control y tratamiento mecánico, químico, electrostático de crudos y aguas residuales en operaciones de producción, refinación y oleoductos. (tratadores térmicos, piscinas API, tratamiento y control de residuos sólidos).

Disposición final de residuos sólidos y líquidos de perforación y producción.

laboratorio de fluidos (crudos y aguas).

Normatividad ambiental.

Facilidades de superficie y suelos.

Conocimientos de control de pozos.

Formulas volumétricas y de control de presión.

Conocimientos sobre normas API, ASTM, ANSI. Etc.

Normatividad ambiental legal aplicable en los sitios de operación.

Diligenciamiento y verificación de las prevenciones para firmar permisos de trabajo en frío, en caliente, en altura, excavaciones, espacios cerrados, operaciones eléctricas etc.

Supervisión de la selección y correcto uso de los equipos de protección personal.

Conocimiento de los diferentes tipos de observación preventiva, STOP, SMART etc.

Contenido:

El programa revisa los conceptos de las actividades propias de la industria del petróleo.

Conceptos básicos de perforación de pozos.

Terminación, completamiento y producción.

Equipos de control de sólidos en perforación.

Sistemas de tratamiento de crudos.

Sistemas de tratamiento de aguas aceitosas y manejo de borras.

Presiones.

Fluidos de perforación.

Equipos de superficie.

Teorías y diseños de perforación.

Operaciones durante la perforación (Registros eléctricos, Cementaciones, Revestimientos, Cañoneos, Control de sólidos, etc.)

Normatividad Ambiental.

Normas de seguridad.

Conocer los procedimientos de desempeño seguro.

Salud Ocupacional.

Técnicas de rescate y primeros auxilios en forma teórica y practica.

Matemáticas aplicadas.

Ingles técnico.

Manejo de manuales, documentos y catálogos sobre la industria y la técnica especifica.

Funciones de recogemuestras.

Asistentes de geología.

Asistentes de operadores de producción. Etc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico en Control de Sólidos

Precio a consultar