Curso actualmente no disponible
      Instituto Centro de Sistemas

      Técnico en Electrónica ( Virtual )

      4.5 excelente 6 opiniones
      Instituto Centro de Sistemas
      Virtual

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?

      Información importante

      Tipología Carrera técnica
      Metodología Virtual
      • Carrera técnica
      • Virtual
      Descripción

      Formar recurso humano con las competencias necesarias para realizar actividades propias del área de Electrónica y Telecomunicaciones según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, como apoyo fundamental a los procesos mantenimiento de equipos electrónicos de una empresa o de equipos personales, a través de los conocimientos esenciales y criterios de desempeño de cada módulo, que incluyen elementos y conceptos teóricos, teórico-prácticos y prácticos fundamentales propios de la práctica ocupacional. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Instituto Centro de Sistemas: En cuanto a los contenidos académicos es considerado como la mejor entre todas las carreras técnicas de Electricidad y electrónica. Completa tus estudios desde ya con el programa de esta carrera técnica que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Conviértete en un experto de mantenimiento y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Electricidad y electrónica, necesarias en el mundo laboral de Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. ´Muy recomendable´ una de las opiniones publicadas en emagister por ex alumnos del centro. Dispone de prácticas en empresas. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.5
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.5
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      M
      mauricio mondragon
      4.0 04/06/2012
      Lo mejor: El curso es bueno,practico y ameno.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      J
      jaider enrrique carranza galvan
      5.0 02/06/2012
      Lo mejor: mMy buena todas las atenciones.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      A
      adalberto jose calderon lambis
      5.0 07/09/2011
      Lo mejor: El Amor es la fuerza mas poderosa que existe para superarse
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      R
      Rosa omaira Mesa Osorio
      4.0 08/08/2011
      Lo mejor: Imagino que es bueno el nivel, y en este orden de ideas, tiene que haber buena calidad.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      A
      Andres Martinez
      5.0 07/04/2011
      Lo mejor: Me parece exelente el curso ademas es muy completo e informativo
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      E
      edinson villalobos castellanos
      4.0 27/04/2010
      Lo mejor: Este programa es muy bueno ya que tiene unas excelentes bases para desempeñarse en el futuro y ademas tiene buenas bases para aquellas personas que quieren hacer la ingeniería
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Programa académico

      Presentación

      Programa Técnico Laboral de formación integral, basado en normas de competencia laboral ubicado dentro del área ocupacional de Electrónica y Telecomunicaciones.

      La estructura curricular está diseñada en el marco legal del decreto 2888 del 31 de julio del 2007 y la normatividad Sena vigente, para ofrecer al sector productivo trabajadores competentes y competitivos no solo en la propia práctica ocupacional sino también como un ser integral, con excelente manejo de las relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

      Objetivo General

      Formar recurso humano con las competencias necesarias para realizar actividades propias del área de Electrónica y Telecomunicaciones según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, como apoyo fundamental a los procesos mantenimiento de equipos electrónicos de una empresa o de equipos personales, a través de los conocimientos esenciales y criterios de desempeño de cada módulo, que incluyen elementos y conceptos teóricos, teórico-prácticos y prácticos fundamentales propios de la práctica ocupacional.

      Metodología

      El desarrollo del programa es teórico-práctico basado en la teoría constructivista mediante la cual se construye conocimiento a través de diversas experiencias que permiten desarrollar las competencias necesarias mediante el desarrollo de practicas y proyectos que posibilitan la solución de problemas y el desarrollo de una serie de habilidades fundamentales para satisfacer las necesidades estratégicas en la búsqueda y uso pertinente del conocimiento.

      Salida Ocupacional

      Técnico en Electrónica

      Vendedores de Repuestos electrónicos en una tienda electrónica
      Asistente de ingenieros electrónicos

      Manejo de Procesos de Revisión, diagnóstico y corrección de fallas en equipos electrónicos en laboratorios de marca registrada (Samsung, LG, etc.).

      Diseñadores y constructores de Equipos de Audio y amplificación de sonido

      Proyección de Desempeño

      Apoyar en el diseño, desarrollo y prueba de sistemas de control de proceso industrial, sistemas de telecomunicación, radiodifusión y grabación, sistemas y circuitos microelectrónicas, computadores y redes.

      Supervisar la fabricación y prueba de prototipos de acuerdo con instrucciones generales y estándares establecidos.

      Efectuar el control técnico, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos y de sistemas de telecomunicaciones y garantizar su funcionamiento.

      Realizar o supervisar la instalación, puesta en marcha y operación de sistemas y equipos electrónicos.

      Instalar y operar equipo normal y especializado para el diagnóstico, prueba y análisis del funcionamiento de componentes, ensambles y sistemas electrónicos.

      Calibrar equipos e instrumentos electrónicos de acuerdo con los manuales e instrucciones establecidas.

      Aplicar conocimientos técnicos de los principios y prácticas de electrónica y telecomunicaciones e identificar y resolver problemas que se presenten en su trabajo.

      Inspeccionar, probar, ajustar y evaluar componentes y ensambles electrónicos, para garantizar la conformidad con las especificaciones y tolerancias del producto.

      Cursos Académicos en Créditos: (24)


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares