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Centro de Estudios CCC

Técnico en Gamificación

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Virtual
Precio Emagister

$1.699.900 $1.189.930
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Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 240h
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otras fechas
Campus online
Descripción

Con esta formación que vas a realizar vas a despertar tu mente a una nueva forma de implementar procesos que mejorarán de manera asombrosa los resultados. La gamificación permite extraer elementos presentes en el diseño de un juego para aplicarlo a un fin no lúdico. Permite rediseñar procesos para que estos sean realmente absorbentes y motivadores para los participantes y para que mejoren la probabilidad y calidad en el logro de resultados.

La gamificación es, por tanto, una herramienta de procesos, con una amplia gama de opciones tácticas que encuentra cada día más áreas en las que aplicarse. La gamificación tiene su propio lenguaje pero toma su sustento de otros ámbitos como el inbound marketing, el desarrollo profesional de videojuegos, la psicología positiva, la industria del entretenimiento, la publicidad, las matemáticas con la teoría de juegos, la narrativa storytelling e incluso la bioquímica del cerebro. La gamificación pide tener un ADN digital, lleno de estímulos que integrar y de una capacidad de síntesis hacia la simplicidad.

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Matrícula abierta
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Detectar contextos dónde las características de los juegos son compatibles y aprovecharlas. Definir qué es un juego, la acción de jugar y los tipos de jugadores. Mejorar la motivación y sinergia positiva gracias a plantear situaciones lúdicas. Acercar la gamificación a áreas como el marketing, la educación/formación, recursos humanos, etc. Empezar a pensar como un gamification designer, identificando los elementos de juego y el diseño de los mismos. Conocer las críticas a la gamificación y tratar con ellas sabiendo explicarlas o cuándo NO gamificar.

· ¿A quién va dirigido?

Cualquier persona que trabaje en marketing, comunicación, diseño, recursos humanos, educación… y otras muchas áreas, va a encontrar en la gamificación una asombroso medio para alcanzar los diferentes objetivos. Está dirigido a toda persona interesada sin barrera alguna de entrada en la formación

· Titulación o Resolución

Una vez terminado el estudio y superados todos los ejercicios recibirás el Diploma CCC

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Formación Personalizada Aprende Online, a tu ritmo Sin horarios, ni desplazamientos Duración: 240 Horas Dispones de 12 meses para realizarlo

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Gamificación
Storytelling
Narrativa
Juegos
Psicopedagogía
Onbording del juego
Elementos de Juego
Fidelización de clientes
Experiencia de usuario
Videojuegos
Psicología social
Publicidad

Programa académico

1. Introducción a la gamificación

2. Homo ludens

3. Marketing y jugar

4. Por qué funciona la gamificación

5. Cómo hacer que un juego sea divertido: el flow

6. La experiencia de un juego justo o injusto

7. Elementos del juego (I)

8. Elementos del juego (II)

9. Métodos para gamificación

10. Métodos para gamificación: Bonus Stage

Información adicional

Salidas profesionales de la Gamificación Las áreas que ha encontrado la gamificación o ludificación para consolidarse son: el marketing, los recursos humanos y la educación, aunque puede ser aplicable a numerosas áreas. Profesionales de RRHH interesados en nuevas metodologías de atracción, gestión y retención del talento o gestión del cambio en las organizaciones. Docentes que quieran mejorar resultados de aprendizaje de sus alumnos. Profesionales del diseño, la comunicación audiovisual, programación… Profesionales relacionados con las Nuevas Tecnologías y entornos digitales