Técnico Laboral en Mantenimiento y Reparación de Computadores.

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    960h

Reparan y prestan servicio de mantenimiento de equipos electrónicos, domésticos y de oficina, como sistemas de audio y video, computadores, equipo de oficina y otros equipos. Están empleados por establecimientos de servicio electrónico, distribuidores y departamentos de servicios en compañías de manufactura electrónica o trabajan de forma independiente. Esta carrera técnica ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Mayo de 2010. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras técnicas de Técnico en sistemas. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Promover: Conviértete en un experto de mantenimiento y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Técnico en sistemas, necesarias en el mundo laboral de Distribuidor. El curso, con una carga horaria de 960 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes su titulación en Técnico Laboral en Mantenimiento y Reparación de Computadores. Nivel C. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Dispone de prácticas en empresas. Promover se dedica a la enseñanza de Técnico en sistemas desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Mayo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
calle 173 No 19-35

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos académicos: haber cursado grado octavo.
Examen de estado: no aplica.
Experiencia laboral: no aplica.
Edad mínima: 14 años.
Presentación personal: adecuada a la actividad y al cuidado necesario. Requisito necesario: haber realizado el proceso de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Mantenimiento y Reparación de Computadores.

Perfil del egresado:

* Analizar la arquitectura del equipo de acuerdo con cada una de las partes que lo integran y las funciones que cumplen en la integración del hardware, el orden secuencial del ensamble para lograr la integración de las partes del hardware de acuerdo con el manual del fabricante.

* Realizar el ensamble del equipo de acuerdo con la arquitectura del equipo, normas de seguridad y el manual del fabricante.

* Instalar los diferentes Sistemas Operativos y Herramientas del paquete de Office en el computador de acuerdo con la complejidad tecnológica del equipo, respetando los derechos de autor, para garantizar la compactibilidad y el funcionamiento del equipo de cómputo según las necesidades del usuario.

* Determinar el software de instalación requerido por el usuario de acuerdo con la Marca, modelo y referencia del equipo periférico y/o componente de Hardware para garantizar su funcionalidad en la implementación del sistema.

* Identificar los diferentes tipos de productos y sus características para realizar la limpieza interna y externa de acuerdo con la parte y al tipo de equipo.

* Utilizar las distintas herramientas, kits y equipos para llevar a cabo la limpieza de los equipos de acuerdo al manual de operación del fabricante y el de procedimientos de la Empresa.

* Aplicar las técnicas y procedimientos de mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo de acuerdo con los requerimientos físicos aplicando los productos y herramientas requeridas de acuerdo con la complejidad tecnológica del sistema.

* Aplicar herramientas del sistema como Scandisk, desfragmentación y liberación de espacio teniendo en cuenta los requerimientos de la organización lógica del equipo y la liberación de capacidad de asimilación de información de acuerdo con la complejidad tecnológica del equipo.

* Diagnosticar el nivel de alteraciones técnicas del hardware mediante la aplicación de software de diagnóstico, relacionado con la detección de virus,
Programas espías y estado actual de componentes de hardware que garantice el funcionamiento del equipo de cómputo.

* Verificar el funcionamiento de los aplicativos generales y específicos de los usuarios, la conexión a Internet, la tarjeta de sonido y la comunicación con los otros periféricos; la existencia de polo a tierra, neutro y fase en el tomacorriente, el estado de la fuente de poder y su vida útil, que garantice la satisfacción del cliente.

* Revisar la conectividad física entre los equipos en una red que determine posible deterioro del medio físico.

* Monitorear el comportamiento de la red en la que están conectados los equipos, que confirme posibles fallas por sobre utilización del medio.

* Diagnosticar La Falla De La Conectividad En La Red Según El Manual De Procedimiento. Reparar La Falla De Conectividad En La Red Según Manual De Procedimiento.

Perfil Ocupacional

Reparan y prestan servicio de mantenimiento de equipos electrónicos, domésticos y de oficina, como sistemas de audio y video, computadores, equipo de oficina y otros equipos.

Están empleados por establecimientos de servicio electrónico, distribuidores y departamentos de servicios en compañías de manufactura electrónica o trabajan de forma independiente.


Funciones.

* Ajustar, alinear, reemplazar o reparar el equipo electrónico, los ensambles y componentes siguiendo las instrucciones de los manuales técnicos y utilizando herramientas eléctricas y manuales.

* Diagnosticar y ubicar las fallas de los circuitos, componentes y equipo.

* Elaborar presupuesto de los trabajos a realizar.

* Inspeccionar y probar equipo electrónico, componentes y ensambles utilizando probadores de circuitos, multímetros, osciloscopios y otros instrumentos de prueba electrónica, herramientas y equipo.

* Instalar, mantener y reparar equipos electrónicos, domésticos y de oficina como televisores, radios, equipos estéreos, grabadoras, fotocopiadoras, computadores y equipo periférico.

Plan de Estudios

Módulos de formación

Comprensión lectora

Ofimática

Emprendimiento

Ingles

Ética

Mantenimiento

Redes

Electrónica Básica

Seguridad Industrial

Total Créditos: 20

Horas: 960

Los módulos comunes se desarrollan en la jornada semanal ordinaria del Colegio Canapro.

Los módulos específicos se desarrollan en los días sábados en un horario de 8:00 a 12:30 p.m.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Laboral en Mantenimiento y Reparación de Computadores.

Precio a consultar