Técnico en Producción de Audio y Sonido

4.0 1 opinión
EAS - Escuela de Audio y Sonido de Colombia
En Envigado
  • EAS - Escuela de Audio y Sonido de Colombia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera técnica
Lugar Envigado
Duración 4 Semestres
Inicio 29/01/2018
  • Carrera técnica
  • Envigado
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    29/01/2018
Descripción

Emagister.com.co suma a su variado catálogo formativo Técnico en Producción de Audio y Sonido con prácticas, una formación presentada por EAS. Un curso de modalidad de estudio presencial y que te convertirá en un competente productor de audio y sonido. La formación sigue una metodología docente teórico-práctica, y puede ser completada hasta en 4 semestres de estudio.

El Técnico laboral en Producción de Audio y Sonido une los conceptos musicales con diversas técnicas y tecnologías dentro del campo de la producción musical. Abarcando desde la creación, explorando las diferentes fases de producción tanto en estudio como en vivo.

El productor de audio y sonido está presente desde la concepción de una canción, jingle o cualquier producto sonoro, comprendiendo su desarrollo técnico hasta la etapa de postproducción y comercialización, desempeñándose y compitiendo con los más altos estándares de la industria de la música.

No pierdas la oportunidad de tomar este interesante curso, que sin duda te ayudará a mejorar tus capacidades y te mantendrá actualizado. Pulsa el botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo para que resuelva todas tus dudas.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
29 ene 2018
Envigado
Carrera 39 número 39 sur 31, barrio Mesa, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio 29 ene 2018
Ubicación
Envigado
Carrera 39 número 39 sur 31, barrio Mesa, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analista de fenómenos acústicos Operador de sonido en vivo Técnico laboral en grabación digital de audio Técnico laboral en edición digital de audio Técnico laboral en mezcla digital de audio Técnico laboral en masterización digital de audio Técnico laboral en operación de microfonía Productor musical Coordinador de eventos Productor de audio para cine y televisión Productor de audio para videojuegos Técnico en creación de efectos especiales auditivos Artista Foley Roadie

· ¿A quién va dirigido?

Jóvenes entre 15 y 19 años recién salidos de bachillerato.

· Requisitos

• Documento de identidad ORIGINAL por lado y lado • Certificado de noveno grado APROBADO, ó Diploma de bachiller y acta de grado (si es graduado). • Certificado de Afiliación a Salud (EPS o Sisbén). Generalmente los certificados de afiliación a EPS pueden ser descargados desde la página de la EPS en línea. • Foto reciente tipo documento. • Resultado obtenido por asignatura en Pruebas ICFES (OPCIONAL). • Anexar información personal como teléfonos (fijo, celular), correo electrónico; además, nombre

· Titulación o Resolución

Técnico laboral Resolución N°4809 OCT 17/2014

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

La Escuela de Audio y Sonido de Colombia, EAS, se comunicará contigo lo más pronto posible luego de que solicites información.

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

R
rafael olascoaga
4.0 08/11/2012
Lo mejor: Me gustó ya que enseñan totalmente de la manera como el alumno aprende y se interesa en el curso y lo recomiendo es muy bueno para aplicarlo en el campo laboral y aprevechen ya que es una entidad muy útil y prestigiosa.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

DJ Personalizado

I
ivan manduano
5.0 28/01/2010
Lo mejor: Estoy buscando la perfeccion de mis conocimientos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

DJ Personalizado

I
ivan manduano
5.0 28/01/2010
Lo mejor: Estoy buscando la perfeccion de mis conocimientos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Técnico en DJ Producer

C
camilo gomes
5.0 24/11/2010
Lo mejor: A mi me encanta este curso por q lo mejor de dj producer es aprender a producir y mezclar de la mejor musica
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Produccion musical
Sonidista
Grabación
Música
Audio
Sonido
Producción
Sistemas de sonido
Grabación de sonido
Gramática musical

Profesores

Andrés Rua
Andrés Rua
Formador área de sonido

Formador en el área de sonido, dictando las materias de acústica, electroacústica y el componente de Music Bussines de nuestra institución Aj Rua aporta todo su conocimiento a nuestros aprendices, soportado en sus experiencias personales y experiencia en sus bastos años de trayectoria músical.

Carlos Alberto Medina
Carlos Alberto Medina
Formador área de sonido

Técnico en Producción de Audio y Sonido de EAS, Operador de Sonido de CETEAR ubicada en Rosario, Argentina, con estudios en manejo y programación de consolas Yamaha. Ha participado con la empresa NB Backline como Coordinador de producción y montajes de bandas como Cultura Profetica, Mago de Oz, Alerta Kamarada, Providencia, Manu Chao. Kevin Florez, Nicky Jam, entre otros. Acumula más de 10 años de experiencia en el medio de los eventos, producción, montajes y sonido, desempeñándose como Stage manager, roadie manager y Técnico de sonido.

Daniel Valencia
Daniel Valencia
Formador área de sonido

Tecnólogo en Sonido Profesional de la Escuela De Música y Tecnología en Sonido Ramón Freire (Chile), Técnico en Producción de Audio y Sonido de Escuela de Audio y Sonido de Colombia, con cursos adicionales en Amplificación Profesional, Acústica para Sonidista, de la Ramón Freire (Chile) RF- Posicionamiento de Antenas y Coordinación de Frecuencias de Yamaki, Diseño y optimización de Aplicaciones avanzadas de Meyer Sound, Medición y alineación de sistemas de sonido de Smaart Live 7 y está certificado como Nexo certified user. Tiene experiencia de más de 13 años en la industria del sonido

Hilder Brando Osorio
Hilder Brando Osorio
Formador área de producción

Tecnólogo en Informática Músical del ITM, especialista en Mastering de Tecson (Argentina), Certificador Internacional AVID Pro Tools, con conocimientos en Music Bussines de la Universidad de Berklee. Socio fundador de Zenith Infinitive, Productor, manager, Front man de la agrupación Radio Caliente, Dj y Músico. Como ingeniero de grabación obtuvo nominación a los Premios Grammy en el año 2014 con su participación y trabajo con la banda Don Tetto, y con ese mismo proyecto fue ganador de los Kids Choice Awards.

Jeisson Jiménez
Jeisson Jiménez
Formador área de producción

Técnico en Producción de Audio y Sonido de la Escuela de Audio y Sonido de Colombia, Master en Producción de Audio de TECSON, Especialista en Mastering analógico de Mastering Mansion (Madrid, España), Certificador Internacional AVID Pro Tools y Formador. Con ocho años de experiencia en la industria musical ha trabajado como Ingeniero de grabación en Cardioide, estudio de Propiedad de Andrés Guerrero y Miranda, ganadora del concurso La Voz, también ha trabajado en la grabación de conciertos en vivo con artistas como Silvestre Dangond. En la actualidad es Propietario de El Faro Mastering

Programa académico

Semestre I:

  • Sistemas de sonido profesional
  • Grabación de audio digital
  • Gramática musical
  • Ritmo I
  • Música digitalAcústica: fisiología del sonido
Semestre II:
  • Procesos dinámicos
  • Piano básico
  • Armonía
  • Ondas y medición de espectro audible
  • Creación musical y MIDI
  • Edición de audio digital
Semestre III:
  • Mezcla de audio digital en Protools
  • Procesamiento digital del sonido en vivo
  • Síntesis de audio digital
  • Armonía avanzada
  • Music Business
  • Diseño y acondicionamiento acústico

Semestre IV:

  • Masterización de audio digital
  • Mezcla y calibración del sonido en vivo
  • Producción en vivo
  • Scoring
  • Postproducción de audio

Información adicional

El horario de este programa es de 8:00 am - 12:00 pm, cuatro dias a la semana.

2 horas personalizadas de practicas en el estudio de grabación y en los laboratorios.

Apuntamos a una enseñanza personalizada, el cupo maximo por modulo de formacion es de 20 estudiantes.