Técnico Profesional en Electromecánica

5.0
1 opinión
  • Integridad total
    |

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    30 Meses

Formar un Técnico Profesional, reconocido como miembro activo de una sociedad democrática, capaz de aplicar las técnicas mecánicas y eléctricas en la solución de problemas de montaje, mantenimiento, instalación y operación de máquinas industriales y plantas de producción de tal manera que su acción se proyecte eficazmente en la modernización y competitividad del sector productivo y en el desarrollo sostenible. Esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central: esta carrera técnica tiene actualmente el puntaje más alto entre todos las carreras técnicas de Electricidad y electrónica. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Durante 30 meses estarás estudiando desde Bogotá, D. C. para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con mantenimiento y industrial sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Electricidad y electrónica mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central es conocida por sus cursos de Electricidad y electrónica desde 2009. Este centro de formación recibió un 87% de opiniones positivas entre los 6 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 13 Nro. 16-74

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El aspirante al Programa de Técnico Profesional en Electromecánica debe cumplir los siguientes requisitos básicos:

Ser bachiller.

Tener habilidades de comprensión de lectura.

Tener habilidades de razonamiento espacial y matemático.

Tener interés y vocación por la profesión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Puedo empezar el otro año

Haider Andrés B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Entendería que sí, te sugiero que dejes tus datos en el botón de pedir información y así el centro se podrá poner en contacto contigo.

Opiniones

5.0
  • Integridad total
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Danilo Rodríguez

5.0
17/08/2020
Sobre el curso: Integridad total
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Misión

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central forma técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales en los campos del saber, mediante una formación integral de calidad, promoviendo el talento humano para el desarrollo industrial del país.

Política de Calidad

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, en cumplimiento de su misión y de acuerdo con los requisitos de ley y su normatividad interna, se compromete a ofrecer educación técnica, tecnológica y profesional de calidad, pertinencia y eficiencia, apoyada en el talento humano y en el mejoramiento continuo de sus procesos, para que el servicio educativo responda a las expectativas de los estudiantes y al desarrollo industrial del país.

Objetivo General.

Formar un Técnico Profesional, reconocido como miembro activo de una sociedad democrática, capaz de aplicar las técnicas mecánicas y eléctricas en la solución de problemas de montaje, mantenimiento, instalación y operación de máquinas industriales y plantas de producción de tal manera que su acción se proyecte eficazmente en la modernización y competitividad del sector productivo y en el desarrollo sostenible.

Objetivos Específicos.

*Propiciar en el estudiante, dentro de un ambiente de participación, una disciplina de trabajo con calidad y eficiencia, brindándole la oportunidad de desarrollar su espíritu crítico y una actitud de superación permanente.

*Facilitar al estudiante la aprobación de los conocimientos básicos que le permitan, interpretar adecuadamente los procesos técnicos propios de su desempeño profesional, como la posibilidad de apropiar nuevos conocimientos, sean o no de carácter técnico.

*Proporcionar al estudiante los conocimientos, las metodologías y herramientas actualizadas y específicas de su profesión.

*Permitir al estudiante la simulación de situaciones reales de su actividad profesional, con miras a cimentar sus conocimientos y una disciplina de trabajo individual y en equipo.

*Permitir al estudiante la posibilidad de resolver problemas reales de tipo técnico.

*Evaluar el tamaño y complejidad técnica de un trabajo de mantenimiento o montaje industrial dado, ya sea mecánico, eléctrico, o electromecánico y participar en recomendaciones a soluciones de problemas de carácter electrónico en maquinaria o equipos.

*Programar y ejecutar con calidad una actividad de mantenimiento o montaje industrial, atendiendo sus requerimientos, los recursos disponibles (técnicos, materiales, ambientales y humanos) y las necesarias medidas de higiene y seguridad industrial.

*Interpretar la información técnica de maquinaria y equipo, suministrada en español o en inglés.

*Fortalecer las capacidades de los estudiantes para insertarse con éxito en el contexto científico - técnico actual del mundo globalizado.

*Desarrollar la capacidad de investigación técnica orientada a la evaluación valoración y solución, de ofertas técnicas, asimilación y apropiación de tecnologías y a la comercialización de productos y servicios.

Perfil Profesional.

El Técnico Profesional en Electromecánica egresado del Instituto Técnico Central, tendrá las siguientes competencias y habilidades al terminar sus estudios:

*Capacidad para aplicar los principios científicos, técnicos concernientes a la electricidad, electrónica y la mecánica.

*Capacidad para utilizar las herramientas y maquinas herramientas propias de su trabajo, con la precisión requerida y posible; al igual que las herramientas computacionales para el manejo de la información.

*Capacidad para comunicarse a nivel profesional en forma gráfica, oral y escrita y trabajar en equipos interdisciplinarios.

*Entender e interpretar información técnica en inglés.

*Participar en proyectos de tipo electromecánico teniendo en cuenta los impactos ambientales, sociales y económicos de los mismos.

*Montar, operar y mantener equipos y sistemas electromecánicos.

*Fomentar la creatividad del estudiante mediante la metodología de la investigación.

*Conocer, aplicar y evaluar las normas internacionales y nacionales relativas a calidad y seguridad.

*Capacidad para continuar su formación en niveles superiores de educación.

*Conocer e interpretar los sistemas sociales, políticos y económicos que le permitan actuar de manera ética, crítica y activa en los procesos de transformación social.

Perfil Ocupacional.

El Técnico Profesional en Electromecánica podrá desempeñarse en labores tales como:

1.Mantenimiento industrial en las áreas Eléctrica y Electrónica

2.Mantenimiento mecánico y ejecución de montajes.

3.Montaje y puesta en marcha de maquinaria, atendiendo la parte mecánica y eléctrica.

4.Supervisión en departamentos técnicos y de producción.

5.Autogestión empresarial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Electromecánica

Precio a consultar