Técnico Profesional en Enfermería

4.5
2 opiniones
  • Btrde me gustaría conocer todo lo del programa objetivo campo de aplicación todo en general
    |
  • Me parece ecxelente Foramacion..
    |

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    30 Meses

Aplicara sus conocimientos en procedimientos de ingreso y egreso de pacientes a las Instituciones de Salud, estara preparado par estudios de diagnostico y tratamiento; controlar los signos vitales (peso, talla, temperatura presion arterial, respiracion, pulso), valorando asi su estado. Podra realizar inmunizacion (vacunas), curaciones simples y de rehabilitacion. Colaborar con el personal del equipo de salud, desarrollando su actividad en forma planificada. Participara en programas de salud comunitaria. Se encuentra habilitado para ejercer funciones bajo supervision del nivel profesional. Esta carrera técnica es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Febrero de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación Politécnica Sonria: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. el carreras técnicas es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con una duración de 30 meses este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Fundación Politécnica Sonria. Dominarás todo lo relacionado con: enfermería en análisis clínicos, enfermería de salud mental y auxiliar de enfermería capacitándote para un desempeño profesional de Enfermería con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Febrero de 2010. Fundación Politécnica Sonria enseña cursos de Enfermería desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 7 No.22-86

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Tienen técnico profesional en enfermería? ¿Que cuesta?

Jonathan A., Más de dos años

Responder

Opiniones

4.5
  • Btrde me gustaría conocer todo lo del programa objetivo campo de aplicación todo en general
    |
  • Me parece ecxelente Foramacion..
    |
100%
3.4
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Teresa Aleida Gñ Gómez Garzón

5.0
21/04/2022
Sobre el curso: Btrde me gustaría conocer todo lo del programa objetivo campo de aplicación todo en general
¿Recomendarías este curso?:

Lina Maria Linares

4.0
11/04/2011
Lo mejor: Me parece ecxelente Foramacion..
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación

El Técnico Profesional en Enfermería es la persona que mas cerca esta del paciente y quien en todo momento esta pendiente de los diferentes indicadores que nos conducen a saber que ocurre con el. El Auxiliar de Enfermeria debe contar con liderazgo, habilidades de trabajo en equipo, actitud y conocimientos de servicio, rapidez, precision y delicadeza en el ejercicio de todas sus labores y cuidados.

Objetivos

Formar Técnicos Profesionales en Enfermería que no pierdan de vista al hombre como su razón de ser, para que su desempeñno laboral y sus acciones respondan a los retos de un pais que clama por lograr respeto el paciente, asi como calidad humana en los servicios de salud, lo cual propende por los derechos del ciudadano la paz y la justicia sanitaria.

Perfil del Estudiante

El aspirante a Técnico Profesional en Enfermería es una persona motivada hacia el servicio a los demás a nivel individual y comunitario, amable, flexible, con capacidad de adaptación a las diferentes circunstancias y adversidades del medio, con gusto por la enseñanza y la creatividad, comprensión por los demás, vocación por la valoración del ser humano independiente por su situación socio-económica, alta capacidad de comunicación, observación y proactividad en las necesidades del paciente.


Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Enfermería aplicara sus conocimientos en procedimientos de ingreso y egreso de pacientes a las Instituciones de Salud, estara preparado par estudios de diagnostico y tratamiento; controlar los signos vitales (peso, talla, temperatura presion arterial, respiracion, pulso), valorando asi su estado. Podra realizar inmunizacion (vacunas), curaciones simples y de rehabilitacion. Colaborar con el personal del equipo de salud, desarrollando su actividad en forma planificada. Participara en programas de salud comunitaria. Se encuentra habilitado para ejercer funciones bajo supervision del nivel profesional.

Perfil Laboral

Nuestros egresados podrán:

Desempeñar con excelentes habilidades comunicativas con los usuarios del servicio, brindándoles soluciones a sus necesidades con alta calidad.
Orientar a los enfermos.

Recibir los documentos para la asistencia de los enfermos.

Registrar la información en libros, comprobantes e informes.

Limpiar material e instrumental médico y preparar ropas, vendas, apósitos y material de curas.

Registrar los datos clínicos termométricos y de aquellos signos obtenidos por inspección noinstrumental del enfermo.

Registrar los signos y manifestaciones espontáneas de los enfermos sobre sus síntomas.

Atender las reacciones de la Farmacia con las plantas de Enfermería y departamentos de Servicios de la institución.

Servir las comidas los enfermos, atendiendo a la colaboración y retirada de bandejas, cubiertos y vajilla.

Dar la comida a los enfermos que no puedan hacerlo por si mismos, salvo en aquellos casos que requieran cuidados especiales.

Colaborar con la administración de medicamentos.

Desarrollar actividades secretariales, administrativas y contables básicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Enfermería

Precio a consultar