Técnico en Telecomunicaciones

Carrera técnica

En Cartagena de Indias

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Cartagena de indias

  • Duración

    15 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Creación de un plan de estudio que sea ejecutado en el marco de la Formación Profesional Integral por competencias laborales, capacite al estudiante en la aplicación de los principios de tecnologías de la comunicación en la observancia de las tecnologías actuales y de acuerdo con las necesidades de la organización empresarial donde se desempeña, para garantizar un manejo confiable en cuanto a la información y a las últimas tecnologías en relación con su cargo. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Instituto Summit: esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Abril de 2010. Con una duración horaria de 15 meses este programa que se dicta en la población de Cartagena de Indias te otorga el título de Técnico en Telecomunicaciones. Tus habilidades de: ingeniería de cable y fibra óptica, gestión de proyectos de telecomunicación y coordinación de instalación de redes mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Telecomunicaciones aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones o Ingeniero de Telecomunicaciones. Instituto Summit está en el mercado con cursos de Telecomunicaciones desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Abril de 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena de Indias (Bolívar)
Ver mapa
Calle 30 Nº 20-88 Barrio Pié de la Popa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo General del Programa de Formación "Técnico en Telecomunicaciones"

Creación de un plan de estudio que sea ejecutado en el marco de la Formación Profesional Integral por competencias laborales, capacite al estudiante en la aplicación de los principios de tecnologías de la comunicación en la observancia de las tecnologías actuales y de acuerdo con las necesidades de la organización empresarial donde se desempeña, para garantizar un manejo confiable en cuanto a la información y a las últimas tecnologías en relación con su cargo

Objetivos Específicos del Programa de Formación "Técnico en Telecomunicaciones"

* Emplear un ambiente de formación que contribuya al aprendizaje de las técnicas, principios tecnológicos, aplicación de las tecnologías en cuanto a información y comunicación vigente para su empleo en la actividad a realizar.

* Desarrollo de actividades de práctica en escenarios empresariales que permitan la puesta en evaluación del estudiante, mediante la aplicación de instrumentos previamente diseñados.

* Generar en el estudiante las competencias requeridas para que aplique asertivamente el saber recibido, demuestre resultados aceptables en el hacer, que a su vez el conocimiento trascienda en un comportamiento responsable y sea capaz de crear soluciones a problemas o situaciones informáticos cuando las circunstancias cambian.

Duración del Programa

El Programa de Formación "Técnico en Telecomunicaciones", tiene una duración de Mil Seiscientas Veinte (1620) Horas, distribuidas en Ochocientas Diez 810 Horas de formación presencial desarrollando 20 Horas semanales durante 40 semanas, equivalente a 10 meses y Ochocientas Diez (810) Horas de práctica empresarial realizadas en jornadas laborales de 8 Horas diarias para una duración de 5 meses; la duración total del programa es de 15 meses.

Título a Conferir.

De conformidad a lo dispuesto en la reglamentación vigente, el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "SUMMIT", una vez el estudiante apruebe sus requerimientos académicos presenciales y sea evaluado satisfactoriamente en su práctica empresarial, se otorgara al estudiante el titulo: "Técnico en Telecomunicaciones"

Perfil Ocupacional

Una vez el estudiante haya culminado satisfactoriamente sus estudios en el programa "Técnico en Telecomunicaciones", habrá adquirido las siguientes competencias laborales:

* Interpretar el diseño de la red de acuerdo a los requerimientos del cliente.

* Diseñar soluciones para sistemas de red alambradas e inalámbricas de acuerdo a las necesidades del cliente

* Administrar sistemas de cableado estructurado teniendo en cuenta las normas vigentes

* Instalar y configurar redes inalámbricas de acuerdo a las necesidades del cliente y a las normas vigentes

* Instalar los dispositivos de interconexión en la red de acuerdo al diseño de la red.

* Instalar equipos servidores, clientes y periféricos de la red de acuerdo al diseño de la red.

* Instalar y operar software para administrar redes de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente

* Administrar el software y los recursos de la red de acuerdo a las políticas establecidas

* Administrar archivos y aplicaciones, documentos y licencias de acuerdo a las políticas establecidas.

* Instalar hardware y software de seguridad en la red y centros de cómputo de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente.

* Administrar los recursos de seguridad del sistema de computo de acuerdo a las políticas establecidas

* Actuar idóneamente consigo mismo, con los demás y la naturaleza, en los contextos laboral y social, en el marco del desarrollo sostenible

* Establecer una comunicación asertiva y eficaz que posibilite la integración idónea en los contextos laboral y social.

* Gestionar la información haciendo uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones

* Investigar explorar y experimentar sobre situaciones, sistemas y procesos, de manera autónoma y creativa, diseñando a partir de la información disponible, una solución valida y viable para dar respuesta a la problemática abordada

* Asumir el liderazgo y la gestión de un equipo de trabajo, manteniendo relaciones fluidas con los miembros del grupo, asumiendo responsabilidades, compromiso y colaboración en la superación de las contingencias que se presenten, a fin de lograr objetivos establecidos.

* Desarrollar actitudes prácticas sanas y seguras en el entorno laboral y personal

* Desarrollar una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento de nivel y calidad de vida personal y social

* Aplicar información técnica, propia del nivel y área ocupacional, en un segundo idioma.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico en Telecomunicaciones

Precio a consultar