Corporación Universitaria Rafael Núñez

TECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

Corporación Universitaria Rafael Núñez
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Cartagena
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El plan de estudio del programa de Tecnología en Contabilidad Sistematizada, se diseñó de manera estratégica y en concordancia con el programa profesional de Contaduría Pública para formar profesionales a través de ciclos propedéuticos. Esta formación se dará a través de dos ciclos, uno que compone la formación profesional que permite, tal como señala la Ley 749 de 2002, el ejercicio de actividades profesionales de alto nivel, e implica el dominio de conocimientos científicos y técnicos que conducirán a un título profesional. Para el ciclo de formación tecnológico, la ley dispone que se ofrezca una formación básica común, que se fundamente y apropie de los conocimientos científicos y la comprensión teórica para la formación de un pensamiento innovador e inteligente, con capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar, y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos del país en materia de la Ciencia Contable.

Bajo estos lineamientos se podría formar un Tecnólogo en Contabilidad Sistematizada, que posteriormente tendrá la oportunidad de ser profesional en Contaduría Pública teniendo como base las asignaturas del núcleo común y cursando los créditos adicionales que se requieren en el ciclo profesional. Cabe anotar que el estudiante puede elegir estudiar la carrera profesional sin tener que elegir el estudio de la tecnología; de igual manera puede hacer lo contrario, estudiar su formación tecnológica y luego terminar la profesional. Los estudiantes de otras instituciones educativas que soliciten transferencias, también serán beneficiados con el ingreso a la institución y al programa bajo la homologación de asignaturas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Centro Calle de la Soledad # 5-70

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad
Tecnología
Sistematizada
Objetivo
Conocimiento
Sistemática
Referencia
Financiera
Métodos
Situación

Programa académico

¿Cuáles son nuestros objetivos en el programa?

El programa de Tecnología en Contabilidad Sistematizada tiene como objetivo principal el estudio de la situación financiera de la organización, haciendo un recorrido por sus orígenes, métodos y, en general, el conocimiento de toda la práctica contable y sistemática, en referencia principalmente a los hechos económicos objeto de estudio.

¿Quién es un Tecnólogo en Contabilidad Sistematizada de la CURN?

El perfil del egresado del programa de Contabilidad Sistematizada apunta hacia el logro de un tecnólogo competente, con habilidades y destrezas que le permitan responder oportunamente a los cambios de su entorno, que le facilitan el manejo eficiente de los recursos, propendiendo por la competitividad de la empresas, generación de riquezas y de nuevas fuentes de trabajo; mejorando los niveles de vida, con sentido ético y moral; comprometido socialmente con el respeto por el hombre, con una visión global de las organizaciones; innovador, creativo y conocedor de métodos investigativos.

¿Dónde podría trabajar un Tecnólogo en Contabilidad Sistematizada?

El tecnólogo en Contabilidad Sistematizada podrá:
  • Aplicar sistemas de contabilidad y de costos en micro, pequeñas y medianas empresas
  • Utilizar los medios tecnológicos en los procesos contables
  • Apoyar en la preparación de los estados financieros en las distintas organizaciones empresariales.
  • Contribuir en los procesos de planeación tributaria.
  • Orientar procesos de control interno y auditoría financiera.
  • Brindar asistencia al Revisor Fiscal y al Contador Público en procesos Contables y de Auditoría
  • Diseñar planes de tesorería y de recuperación de cartera vencida.
  • Apoyar en el manejo de la nómina y las responsabilidades relacionadas con las obligaciones parafiscales y seguridad social.
  • Brindar asistencia al director financiero en el manejo de la información que le servirá como medio para la preparación de presupuestos y análisis de las finanzas.
  • Manejar Software contable
Además tendrá la capacidad para:
  • Manejar Software contable
  • Realizar análisis financieros

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares