Curso actualmente no disponible
Tecnología en Negocios y Mercadeo
Carrera tecnológica
En Bogotá, D.C. ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera tecnológica
-
Duración
3 Años
Perfil del graduado
El Tecnólogo en Negocios y Mercadeo está en la capacidad de desarrollar ideas de productos y servicios para la incursión y penetración de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; junto con el desarrollo de material publicitario, promocional y de merchandising para generar fidelización y posicionamiento de marca. Investiga mercados y determina tendencias y perfiles de consumidor en entidades públicas, privadas y del tercer sector. Apoya los procesos de comercio, mercadeo y negociación internacional. También gestiona y lidera su propia idea de negocio.
El graduado se podrá desempeñar en todo tipo de organizaciones como jefe, supervisor y representante de ventas; coordinador comercial de áreas de servicio al cliente, coordinador de relaciones públicas, coordinador de comunicaciones y promoción, auxiliar en investigaciones de mercados, asistente de la gerencia de mercadeo desde la operacionalización de los diferentes planes del área y gestor de unidades de negocio.
A tener en cuenta
El mercadeo es la base del logro de los objetivos y la supervivencia de las empresas, tiene como finalidad realizar la conexión entre la oferta de las organizaciones y la demanda. Por esta razón, el programa de Tecnología en Negocios y Mercadeo tiene como propósito formar tecnólogos calificados, técnicamente competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos; promover el desarrollo integral de las personas y las comunidades, siendo creativos para innovar productos y servicios o crear su propia empresa, fomentando en estas sus potencialidades y contribuir en la construcción de una Nación más justa, democrática, participativa y solidaria.
El aspirante al programa de Tecnología en Negocios y Mercadeo UNIMINUTO, debe ser una persona integral y comprometida, con espíritu emprendedor, deseos y expectativas laborales en las áreas de Marketing nacional e internacionales, para lo que se requiere de habilidades como: estar dispuesto a servir a la comunidad teniendo la destreza para observar la realidad y el contexto en el que se desempeña. Por otra parte, tener un espíritu investigativo que le permita crear estrategias desde lo que indaga, encuentra, interpreta y propone para el mejoramiento del área de comercial y de mercadeo de las organizaciones.
Opiniones
Materias
- Negocios y Mercadeo
- Fundamentos de economía
- Informática empresarial
- Cátedra Minuto de Dios
- Ética y valores
- Derecho laboral
- Derecho comercial
- Derecho tributario
- Comportamiento del consumidor
- Yoruba
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Básico Profesional
- Gestión Básica de la Información
- Inglés I
- Inglés II
- Inglés III
- Comunicación Escrita y Procesos Lectores I
- Informática Empresarial
- Matemáticas I
- Cálculo
- Fundamentos de la Economía
- Mercados I
- Mercados II
- Estadística I
- Estadística II
Minuto de Dios
- Desarrollo Social Contemporáneo
- Cátedra Minuto de Dios
- Emprendimiento
- Ética y Valores
- Práctica en Responsabilidad Social
Profesional Complementario
- Electiva CPC
- Electiva CPC
- Práctica Profesional
- Opción de Grado
Profesional
- Constitución Pública
- Derecho Laboral
- Derecho Comercial
- Derecho Tributario
- Negocios y Procesos Administrativos
- Técnicas de Negociación
- Comportamiento del Consumidor
- Ventas
- Merchandising
- Investigación de Mercados
- Servicio al Cliente
- E-commerce
- Negociaciones Internacionales
- Marketing Internacional
- Electiva CP
- Fundamentos Contables
- Análisis de Costos y Presupuestos
- Matemáticas Financieras
- Metodología de la Investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Tecnología en Negocios y Mercadeo