Telefonía IP (Asterisk)

5.0
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  • Son muy buenos y necesarios estos cursos para estar a la vanguardia de la tecnologia
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Curso

En Cali

$ 1.000.001-1.250.000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    48h

Conocer los conceptos fundamentales alrededor de la telefonía IP y voz IP. Conocer formas de implementar sistemas de voz IP usando plataforma de código abierto como Linux y Asterisk, formando un sistema efectivo en costo, con completas funcionalidades de PBX-IP, telefonía y comunicaciones en redes LAN y WAN e integración CTI. Desarrollar montajes prototipo de sistemas funcionales con las características básicas de plantas telefónicas IP (PBX-IP). Dirigido a: Administradores de sistemas, personal de tecnología, informática, ingenieros o técnicos de telecomunicaciones, electrónica, sistemas y afines. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso alcanzó la puntuación más alta entre todos los cursos de Administración de redes. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Completando un total de 48 horas y asistiendo a las clases que quedan en Cali tendrás tu titulación en aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Occidente. Controla tu futuro profesional aprendiendo linux y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Administración de redes reforzando tus conocimientos y habilidades como Administrador de Redes Informáticas, Operador de Redes Informáticas o Técnico de redes. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos.

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Cali (Valle del Cauca)
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Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí.

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Valoración del curso

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Valoración del Centro

juan carlos posso

5.0
30/03/2012
Lo mejor: Son muy buenos y necesarios estos cursos para estar a la vanguardia de la tecnologia
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Logros de este Centro

2018

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Materias

  • Voz
  • Linux
  • Informática
  • Telecomunicaciones
  • WAN

Programa académico

Presentación

Asterisk PBX representa una revolución en áreas de telefonía IP y PBX basado en software. La convergencia de datos y voz en poco tiempo logrará que la telefonía sea apenas una aplicación más de redes, tornando las actuales PBX obsoletas.

Con la entrada de Asterisk, más y más empresas van a poder experimentar recursos como URA, Unidad de Respuesta Audible; DAC, Distribución Automática de Llamadas; movilidad, buzón de voz y conferencia a muy bajos costos.

Objetivos

  • Conocer los conceptos fundamentales alrededor de la telefonía IP y voz IP
  • Conocer formas de implementar sistemas de voz IP usando plataforma de código abierto como Linux y Asterisk, formando un sistema efectivo en costo, con completas funcionalidades de PBX-IP, telefonía y comunicaciones en redes LAN y WAN e integración CTI.
  • Desarrollar montajes prototipo de sistemas funcionales con las características básicas de plantas telefónicas IP (PBX-IP).

Competencias adquiridas

Al final del curso el estudiante estará en la capacidad de:

  • Comprender los conceptos fundamentales de la telefonía IP y voz IP
  • Entender, instalar, configurar, soportar y administrar centrales telefónicas IP con Asterisk, incluyendo su interacción con las tarjetas de telefonía, líneas telefónicas y teléfonos IP.
  • Abordar las problemáticas habituales de las implementaciones de nuevos sistemas de Voz IP.

Temas a desarrollar

  • Conceptos generales
  • Elementos de los sistemas de voz IP
  • Telefonía IP en redes LAN
  • Telefonía IP en redes WAN
  • PBX-IP propietarios
  • PBX-IP de código abierto
  • Entornos de aplicación específicos
  • Asterisk como PBX-IP
  • Instalación, configuración y puesta a punto
  • Alternativas o variantes de Asterisk
  • Montaje de redes ejemplo, LAN y WAN
  • Consideraciones especiales de telefonía IP
  • CTI, Computer Telephony Integration - Integración telefonía IP/informática

Los participantes deberán cumplir con el reglamento, tener una asistencia mínima del 80% de las clases y aprobar todos los módulos de acuerdo a los requerimientos exigidos por el programa.

La Universidad Autónoma de Occidente podrá cancelar los Diplomados y Seminarios cuando no haya un número mínimo de participantes. Igualmente, en caso de fuerza mayor la Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores y fechas programadas.

Servicios Incluidos: Material de trabajo y certificado de asistencia.

Información adicional

Información sobre el precio: Consignación en Banco de Bogotá. * Tarjeta de Crédito: Sede Dirección de Extensión UAO. * Financiación

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