TIC para Comunicadores y Periodistas
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
"Justificación:
Este curso permite que el participante comprenda mejor el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para generar contenido que agregue valor a las distintas audiencias presentes hoy en la era digital.
Lo anterior es clave, puesto que hoy en día la Comunicación en general y el Periodismo en particular, exigen que los y las profesionales se desempeñen de manera idónea en el entorno digital, lo que implica, por un lado, entender las herramientas existentes, la mejor forma de usarlas y las maneras más idóneas de integrarlas a las estrategias de empresas y medios y a la producción de contenido. Y por el otro, conocer los comportamientos de las audiencias digitales porque éstas son cada vez más activas y deben hacer parte de la planeación, creación y publicación de los contenidos.
Objetivos del programa:
El presente curso pretende que los participantes adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para comprender mejor el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y generar contenido que agregue valor a las distintas audiencias presentes hoy en la era digital.
Competencias adquiridas:
• Mayor comprensión del lugar de las TIC en la Comunicación y el Periodismo
• Mejor relacionamiento con las audiencias digitales
• Capacidad para la creación de contenido que responda a las necesidades de las audiencias de hoy"
A tener en cuenta
Comunicadores (as) sociales y periodistas que se desempeñen en cualquier área y/o medio de comunicación
Certificado
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Producción
- TIC
- Tecnologías de la información
- Periodismo
- Periodismo digital
Programa académico
MÓDULO I. EL COMUNICADOR DEL SIGLO XXI
• Lo que debe saber un comunicador@-periodista en el siglo XXI.
• El lugar de las TIC en el desarrollo de la comunicación – periodismo.
• La desinformación y cómo luchar contra ella.
MÓDULO II. LAS AUDIENCIAS DIGITALES
• Características de las audiencias digitales.
• ¿Cómo conectar con las audiencias digitales?
• Las narrativas en la era digital.
MÓDULO III. CREACIÓN DE CONTENIDO
• Creación de contenido en las Redes Sociales.
• Generalidades de estrategias SEO."
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
TIC para Comunicadores y Periodistas