Trade compliance y operador económico autorizado (OEA)

Curso

Virtual

$ 1.560.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

La implementación del programa de Trade Compliance enfrenta distintos desafíos. Desde un aspecto macro es posible mencionar la disparidad de regulaciones respecto a importación y exportación y constante modificación de estas, distintas culturas y contextos, tratados comerciales, facilitación del comercio y burocracia, entre otros. Desde el punto de vista micro, o de la organización, la implementación del programa enfrenta otros condicionantes como ser el desarrollo de procesos y procedimientos, la cultura organizacional, el tipo de productos comercializados, el grado de delegación de tareas en el agente de aduana, el nivel de sistematización que posee la empresa, el compromiso de la alta gerencia, estructura de la compañía, entre otros. La implementación de un programa de Trade Compliance requiere la articulación de distintos elementos, una adecuada planificación, constante entrenamiento y una revisión permanente con la finalidad de estar al corriente de los cambios organizacionales, normativos y contextuales. Por tanto, el curso de Trade Compliance y OEA busca que los estudiantes entiendan la complejidad del contexto en el que se desarrollan están funciones, prevenir posibles incumplimientos y detectar las oportunidades que de ellas se desprenden. Pueda desarrollar las habilidades necesarias no solo para la implementación de un programa integral de Trade Compliance sino también para poder liderar el proceso de certificación como Operador Económico Autorizado.

A tener en cuenta

El curso Trade Compliance y OEA brinda las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para la implementación de un programa de cumplimiento, así como también para liderar el proceso de certificación como Operador Económico Autorizado Al finalizar el curso es estudiante estará en capacidad de: ?Entender la visión del riesgo para un profesional de cumplimiento, así como el costo del no cumplimiento. ?Generar matrices de riesgo asociadas a compliance y a la cadena logística.  ?Conocer el marco normativo del comercio internacional ?Adquirir herramientas para el desarrollo e implementación de un programa de Trade Compliance ?Comprender los requisitos del programa Operador Económico Autorizado y su importancia en la seguridad de la cadena Logistica. ?Liderar procesos de certificación en el programa Operador Económico Autorizado

Directores, gerentes, auditores, contadores profesionales de comercio internacional, de logística y profesionales en general.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Introducción a Compliance ?Historia ?Cumplimiento ?Ética Empresarial ?Gobierno Corporativo ?Elementos Básicos de un Programa de Cumplimiento Riesgo y Cumplimiento ?Riesgo Corporativo ?Como administrar el Riesgo en la Organización ?3 líneas de defensa ?El área de Cumplimiento y su rol en la organización  Mitigación de Riesgos ?Soborno ?Corrupción ?Lavado de Activos ?Financiación del Terrorismo ?Construccion de Matrices de Riesgo Introducción a Trade Compliance ?Que es Trade Compliance ?Modelos de Trade Compliance en Estados Unidos y Europa ?Principales Funciones ?Normativa Aduanera Generalidades Importación y Exportación  Documentación Organismos que intervienen en el proceso de importación o exportación Valuación y Origen de la Mercadería ?Clasificación de la mercadería ? Tributos y Requisitos ?Valoración Aduanera ?Precios de Transferencia ?Determinación de origen de la Mercadería ? Tratados de Libre Comercio Gestión del Riesgo - Agentes de Aduana  ?Responsabilidades del Agente de Aduana y el importador/exportador ?Instrucciones de procedimiento para el agente de aduana ?Lenguaje contractual ?Auditoría y Control interno sobre operaciones de comercio internacional. Operador Económico Autorizado ?Generalidades Cambio de paradigma a una Aduana basada en Riesgos Importancia de OEA en la cadena Logistica Beneficios del Programa Estructura del Programa en Colombia ?Condiciones Previas ? Capitulo 0 ?Análisis y Administración de Riesgos ? Capitulo 1 Operador Económico Autorizado ? Cap 2 Requisitos y evidencias a presentar ?Asociados de Negocios ? Capitulo 2 Evaluación y selección de asociados de Negocios Matrices de Riesgos Procesos de Screening Operador Económico Autorizado ? Cap 3 y 4 Requisitos y evidencias a presentar ?Seguridad del Contenedor ? Capitulo 3 7 point inspection Precintos Almacenamiento y carga de contenedores ?Controles de Acceso Físico ? Capitulo 4 Acceso de personas y vehículos Dispositivos de control de acceso Visitantes Detección de personas no autorizadas Operador Económico Autorizado - Cap 5 y 6 Requisitos y evidencias a presentar ?Seguridad del Personal ? Capitulo 5 Procesos de Vinculación y Desvinculación Cargos Críticos  ?Seguridad en los Procesos ? Capitulo 6 Procedimientos Operador Económico Autorizado- Cap 7,8 y 9 Requisitos y evidencias a presentar ?Seguridad Física ? Capitulo 7 Seguridad en las instalaciones ?Seguridad en Tecnología de la Información ? Capitulo 8 Seguridad Informática ?Entrenamientos en Seguridad ? Capitulo 9 Programa de entrenamiento Operador Económico Autorizado ? Auditoria y Mantenimiento del programa ?Auditoria de Validación  ?Mantenimiento del programa

Información adicional

El curso se desarrollará en modalidad virtual sincrónica. Sigue el precepto del aprender haciendo de esta forma, si bien los contenidos temáticos se abordaran a través de exposiciones, una gran parte del curso se desarrollará mediante actividades prácticas. Estas actividades estarán orientadas a facilitar al estudiante la transferencia de conocimientos a diferentes situaciones posibilitando la rápida adaptación a los distintos cambios tanto internos como externos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Trade compliance y operador económico autorizado (OEA)

$ 1.560.000 IVA inc.