Transformación Digital
-
Durante estaba estudiando en esta universidad me gustaba mucho que si no entendías o tenías dificultades con alguna materia los profesores no tenían problemas en dar una tutoría grupal y en algunos casos hasta individual. Posee profesores muy entregados.
← | →
-
La Corporación Universitaria Rafael Núñez siempre se ha enfocado en lograr mantener el mismo nivel académico en todas sus facultades. Esto da la seguridad que tanto si eres un estudiante de derecho como de Administración de Empresas tendrás muy buenos docentes.
← | →
-
Es una de las universidades privadas del país que a mi parecer se encuentra infravalorada. Por el nivel académico que tiene muchas personas deberían conocerla mejor y la universidad debería tener una imagen más grande que la que hoy posee, es un lugar que recomiendo.
← | →
Diplomado
En Barranquilla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Barranquilla
-
Horas lectivas
80h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa se desarrollará con exposiciones magistrales de los facilitadores, complementado con el desarrollo de casos de estudio y de negocios, talleres, juegos de roles, trabajo en equipo, videos, espacios de reflexión, conceptualización y discusión online/offline, propiciando escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación significativa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Ayudar a los directivos que lideran el cambio a hacer frente a los nuevos avances y a guiar en la implantación efectiva de procesos transformadores a partir de un proyecto real de transformación digital que permita a su empresa desarrollarse plenamente en un mundo lleno de oportunidades.
Profesionales y directivos que quieran conocer cómo arrancar y alinear los procesos de transformación en sus organizaciones.
Emprendedores con visión de creación de organizaciones orientadas al consumidor.
Personas encargadas de optimizar los procesos en las compañías.
Profesionales del ámbito de gestión del cambio que necesitan ampliar el alcance del mismo.
Profesionales de unidades de innovación con orientación empresarial o institucional.
Interesados en conocer el impacto en PYMES de la inmersión en las tendencias Mobile o Fintech.
Profesionales del área de negocio y marketing que quieran profundizar en los cambios del consumidor y los canales de distribución y venta.
Opiniones
-
Durante estaba estudiando en esta universidad me gustaba mucho que si no entendías o tenías dificultades con alguna materia los profesores no tenían problemas en dar una tutoría grupal y en algunos casos hasta individual. Posee profesores muy entregados.
← | →
-
La Corporación Universitaria Rafael Núñez siempre se ha enfocado en lograr mantener el mismo nivel académico en todas sus facultades. Esto da la seguridad que tanto si eres un estudiante de derecho como de Administración de Empresas tendrás muy buenos docentes.
← | →
-
Es una de las universidades privadas del país que a mi parecer se encuentra infravalorada. Por el nivel académico que tiene muchas personas deberían conocerla mejor y la universidad debería tener una imagen más grande que la que hoy posee, es un lugar que recomiendo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jhonatan Pérez
Kevin Aragón
Mercedes Osorio
Laura Contreras
Materias
- Inteligencia artificial
- Negocios
- Componentes
- Conceptos
- Asociados
- E learning
- Digital
- Equipo
- Innovación
- Cambios
Programa académico
Módulo 1. Transformación Digital y el Modelo
- Transformación Digital componentes y conceptos asociados.
- Componentes de la Cuarta Revolución Industrial.
- Cambios de Modelos de negocio, cambios en la experiencia de usuario.
- Cambios en el mercado y las formas de trabajo.
- Innovación como motor de la Transformación Digital.
- Cultura Digital y Equipo Digital.
- Generaciones Digitales.
- Economía Digital.
- Disrupción Tecnológica.
- Ecosistemas Digitales.
- Tendencias Digitales.
- Modelos de monetización.
- Caso de éxito: nueva cultura organizacional
- Caso de éxito: optimización de procesos a través de las TIC
- Conceptos y megatendencias
- Industria 4.0. A las puertas de la cuarta revolución industrial.
- Industria 4.0. Habilitadores digitales y mapa tecnológico.
- Ciclo de vida de los productos.
- Modelos de negocio basados en Industria 4.0.
- Retos de la transformación digital
- Transformación organizacional para la transformación digital
- Implementación y desarrollo de iniciativas de transformación digital
- Aplicaciones y casos de uso
- Iniciativas en nuestro mercado
- Análisis de la situación actual
- Objetivos estratégicos de la compañía
- Misión, Visión y Valores
- Necesidad de transfórmanos digitalmente.
- Elasticidad al cambio
- Diagnóstico de la madurez de la compañía
- Análisis de la capacidad innovadora de la empresa.
- La disrupción innovadora
- Matriz de urgencia: cuanto tiempo nos queda
- Diseñando un nuevo modelo de negocio digital
- Nuevos modelos de negocios y la on demand economy.
- Entender a nuestro cliente digital
- Branding y reputación online.
- Claves para ser Customer Centric
- 8 Nuevos segmentos de clientes.
- Winelovers: Otro ejemplo de nuevo cliente
- El Canvas del cliente.
- El Canvas de la propuesta de valor
- Los momentos de la verdad.
- Matriz CREA
- Blockschains
- Redes móviles 5G
- Inteligencia artificial (IA) Machine Learning y Bots
- Robots, drones y vehículos autónomos
- La realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)
- Internet de las cosas
- Dropshipping
- Ética digital y privacidad
- Cultura digital y gestión del cambio.
- Transformación ágil.
- Cultura digital y orientada a datos.
- Herramientas para la gestión del cambio.
- Generación de valor con impacto social.
- Transformación digital de los RRHH
- Design Thinking en transformación digital
- Metodologías ágiles: Business Model Canvas vs Lean Model Canvas
- Digital Lean Model Canvas
- Análisis DOFA Digital.
- Análisis de Competencias Digitales.
- Planeación Tecnológica Digital.
- Funnel de Transformación Digital.
- Métricas, Objetivos y KPI’s para transformación digital.
- Analítica Digital.
- Digital ROI.
- Introducción y conceptos de Big Data y Analítica
- Análisis de datos y Data Science
- Metodologías de desarrollo en Big Data
- Herramientas analíticas y de programación
- Análisis exploratorios y algoritmos de agrupación
- Algoritmos de Machine Learning
- Modelos de Gobierno y Gestión
- Entorno de desarrollo en Colombia e iniciativas
- Introducción a la inteligencia artificial y sus conceptos.
- Generación de modelos predictivos y machine learning.
- Metodologías para el diseño de soluciones de inteligencia artificial.
- Introducción a los modelos (Ensorflow, Keras, CNTK, IBM Watson, Google ML , Microsoft Cognitive Services, Amazon IA, Intel, SAP).
- Bots
- CRM, ERP y sistemas OSS
- Medios de pago
- Redes sociales
- Ciudades inteligentes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Transformación Digital