Transición Energética y Transformación Digital

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 5.441.542.166,67 $ 5.985.696.383,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.400.000 $ 1.540.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

El Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS con la base fundamental para la transición energética porque proporcionan un marco global para la acción en la reducción de las emisiones de GEI y la promoción de la energía renovable y la sostenibilidad en todo el mundo. Al trabajar juntos para cumplir con estos objetivos, podemos asegurar un futuro más sostenible para todos.

La transición energética implica un cambio significativo en la forma en que se produce, distribuye y consume energía, lo que puede plantear varios desafíos. Algunos de los principales retos que enfrenta la transición energética incluyen:

1.Financiación: La transición energética requerirá una inversión significativa en tecnologías de energía limpia y renovable, así como en infraestructura de red y almacenamiento. Esto puede ser costoso y podría requerir una reevaluación de cómo se financian los proyectos de energía.

2.Infraestructura: La transición energética requerirá una infraestructura de energía renovable más sólida y resiliente, lo que podría requerir la expansión y modernización de las redes eléctricas y de transporte. También se necesitará una inversión en tecnologías de almacenamiento de energía para garantizar la continuidad del suministro.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:  Identificar y definir los conceptos de Transición Energética, Transformación Digital y Sostenibilidad  Identificar componentes principales y l

El curso está dirigido a profesionales con nivel gerencial de todas las industrias, que tengan como objetivo mejorar la competitividad de sus áreas o empresas a nivel nacional e internacional, por medio de transformaciones de su cadena de valor hacia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Transporte
  • Energía
  • Energía renovable
  • Transición Energética
  • Eficiencia ENERGÉTICA

Profesores

Guillermo Hoyos

Guillermo Hoyos

Profesor

Javier Lopez

Javier Lopez

Profesor

Programa académico

El curso presenta una visión holística de los factores tecnológicos, económicos y regulatorios que requerirá la transición a una economía de carbón cero o negativo basada en tres pilares, la transformación digital, la transición energética y la sostenibilidad, presentando definiciones claras y los puntos de interacción de cada elemento involucrado en un ecosistema sostenible de generación, manejo y uso de la energía. Módulo 1: Introducción En este módulo se hará una corta introducción del concepto de energía, además de ubicar la Transición energética en un contexto de Seguridad y Eficiencia Energética, descarbonización, acuerdo de Paris, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Economía Circular. Módulo 2: Recursos energéticos distribuidos y las redes inteligentes Se aborda la importancia de los Recursos Energéticos Distribuidos o DER (en inglés), su definición, función y el Elemento 3DER. Módulo 3: Energías Renovables Definición y Contexto de diferentes fuentes de energía como, por ejemplo, Eólica, Solar, Geotérmica y Biomasa. Módulo 4: Economía de la transición Energética Se describe el concepto de LCOE (Levelized Cost of Electricity) o Costo Nivelado de Energía. Se expone un análisis general del “costo” de la Transición. Módulo 5: Transformación Digital Se exponen los elementos de esta transformación digital y su diferencia con los pasados avances tecnológicos. Se abarcan los productos, procesos y servicios digitales y se muestran las principales tecnologías digitales. Módulo 6: Sostenibilidad Finalmente, este módulo abarca el concepto de sostenibilidad desde un análisis sistémico, la gestión del cambio y las alianzas. Además de involucrar la economía circular como pilar de la sostenibilidad. Curso dictado por dos profesores expertos en el sector energético, la transición energética y la transformación digital.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Transición Energética y Transformación Digital

Precio Emagister

$ 5.441.542.166,67 $ 5.985.696.383,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.400.000 $ 1.540.000