Windows Vista Home Premium

Curso

Virtual

$ 325.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    55h

Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Windows 2000 y XP. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Comunicaciones Web Dinámicas: Dominarás todo lo relacionado con: ibm os / 400, unix y os/2 warp capacitándote para un desempeño profesional de Windows 2000 y XP con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Técnico de Sistemas Operativos. Con una intensidad horaria de 55 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Comunicaciones Web Dinámicas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Mayo de 2010. Comunicaciones Web Dinámicas es especialista en cursos de Windows 2000 y XP desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide en dos partes: en la primera sedescribe la forma de realizar las tareas más habituales en este sistema operativo, como el manejo de archivos e impresoras o la reproducción dearchivos multimedia; en la segunda parte, se estudia el navegador Internet Explorer y algunas de las técnicas básicas para navegar por Internet.

Temario

Módulo 1: Windows Vista

Describe la interfaz de usuario de Windows Vista, prestando especial atención a las tareas más habituales de un usuario en este sistema operativo: el manejo de archivos y carpetas, la administración de impresoras, la instalación e inicio de aplicaciones, la reproducción de archivos multimedia (audio, vídeo, animación, etc.). También se estudian algunos accesorios útiles de Windows,
como el Paint para dibujar y los editores de texto Bloc de notas y WordPad. Finaliza con el estudio de las opciones de accesibilidad disponibles.

Lección 1: Instalación

Presenta Windows Vista y describe cada una de las ediciones disponibles de este sistema operativo. Seguidamente estudia el proceso de instalación de Windows Vista, explicando cómo crear particiones, formatearlas y elegir los
componentes y ajustes adecuados a las necesidades del usuario.

Capítulo 1: Presentación

Capítulo 2: Ediciones de Windows Vista

Capítulo 3: Iniciar la instalación

Capítulo 4: Hacer particiones y formatear

Capítulo 5: Copiar los componentes de Vista y configurar la instalación

Lección 2: Primeros pasos en Windows

Describe lo que podemos encontrar en el Escritorio de Windows Vista, con su barra de tareas, la barra Windows Sidebar de gadgets, la papelera de reciclaje, etc. Estudia el papel que juega el menú Inicio para ejecutar las aplicaciones que necesitamos, así como la forma de alternar entre las tareas o ventanas abiertas mediante la barra de tareas o visualmente en 3D si disponemos del entorno Aero. Además, incluye una vista rápida del sistema de ayuda y estudia las distintas opciones que tenemos a la hora de cerrar Windows Vista correctamente.

Capítulo 1: El escritorio

Capítulo 2: El menú Inicio

Capítulo 3: La barra de tareas

Capítulo 4: Funciones de ayuda

Capítulo 5: Cerrar Windows

Lección 3: Trabajando en el escritorio

Se estudia cómo trabajar con iconos, accesos directos y ventanas, es decir, los elementos fundamentales del entorno de usuario de Windows. Por ejemplo, se explica cómo mover o cambiar el tamaño de una ventana, maximizarla, minimizarla, etc.

Capítulo 1: Iconos del escritorio

Capítulo 2: Más sobre los accesos directos

Capítulo 3: Ventanas

Capítulo 4: Cambiar el tamaño de las ventanas

Lección 4: Personalizar el escritorio

Describe cómo podemos modificar el aspecto y funcionamiento del escritorio de Windows Vista. Desde aspectos visuales, como cambiar la imagen del fondo, el color y transparencia de las ventanas, etc. hasta otros de carácter
más técnico o funcional, como establecer la resolución óptima de pantalla, los elementos que queremos que se muestre en el menú Inicio o el comportamiento de la barra de tareas. También se explica el valor de evaluación de la experiencia en Windows Vista.

Capítulo 1: ¿Qué ordenador tengo?

Capítulo 2: Fondo, protector y resolución de pantalla

Capítulo 3: Aspecto de las ventanas

Capítulo 4: Personalizar el menú de Inicio y la barra de tareas

Lección 5: Organizar archivos y carpetas

Se estudia la estructura jerárquica del sistema de ficheros de Windows, explicando cómo se divide en carpetas y archivos. También se indica cómo dar formato a unidades de almacenamiento para que se puedan utilizar en
Windows. Finalmente, describe el concepto de ''carpetas personales'' y de ''carpetas del sistema''.

Capítulo 1: Unidades de almacenamiento

Capítulo 2: Archivos y carpetas

Capítulo 3: Dar formato a discos

Capítulo 4: Crear carpetas

Capítulo 5: Las carpetas personales

Capítulo 6: Las carpetas del sistema

Lección 6: Trabajar con aplicaciones

Se explica cómo instalar y desinstalar correctamente aplicaciones en Windows, así como la forma de cerrar aquellas aplicaciones que por algún motivo dejan de responder al usuario. También se estudia la posibilidad de ejecutar aplicaciones antiguas con un modo de compatibilidad anterior a Windows Vista.

Capítulo 1: Instalar aplicaciones

Capítulo 2: Instalar aplicaciones antiguas

Capítulo 3: Desinstalar aplicaciones

Capítulo 4: Aplicaciones que no responden

Lección 7: Trabajar con archivos (I)

Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos en Windows: entender por qué los archivos se inician con una determinada aplicación al hacer doble clic sobre ellos; conocer los tipos de archivos habituales; saber
cómo podemos listar los distintos archivos y carpetas en el Explorador de Windows; entender qué son y para qué pueden servir los atributos, etc.

Capítulo 1: Tipos de archivos habituales

Capítulo 2: Asociaciones

Capítulo 3: Ordenar y contar archivos

Capítulo 4: Atributos de archivos y carpetas

Lección 8: Trabajar con archivos (II)

Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos y carpetas en Windows: cómo seleccionarlos para después realizar operaciones ''mover'' y ''copiar''; utilizar la Papelera de reciclaje para recuperar elementos eliminados; la necesidad de realizar copias de seguridad y dónde hacerlas, etc.

Capítulo 1: Seleccionar archivos y carpetas

Capítulo 2: Copiar y mover

Capítulo 3: Copias de seguridad

Capítulo 4: Eliminar archivos y carpetas

Capítulo 5: El tamaño de la papelera

Lección 9: Buscar archivos y carpetas

Se estudia la forma de realizar búsquedas exhaustivas de archivos y carpetas utilizando el nombre del archivo o carpeta, parte de su contenido y otros detalles, como las nuevas etiquetas. También se explica cómo utilizar los
encabezados de columna de una ventana del explorador para filtrar, agrupar y apilar su contenido. Finalmente, se estudia el concepto de carpeta favorita.

Capítulo 1: Propiedades y etiquetas de los archivos

Capítulo 2: Filtrar y agrupar

Capítulo 3: El cuadro de búsqueda

Capítulo 4: Carpetas favoritas

Lección 10: Búsqueda avanzada

Presenta técnicas avanzadas que se pueden aplicar a la hora de buscar archivos y carpetas en Windows Vista: como las carpetas de búsqueda, donde podemos especificar criterios adicionales para la búsqueda; el uso de
operadores lógicos (AND, OR, NOT...); así como la posibilidad de guardar las búsquedas para utilizarlas más tarde y no tener que volver a establecer los criterios de nuevo.

Capítulo 1: Carpetas de búsqueda

Capítulo 2: Búsquedas complejas

Capítulo 3: Guardar las búsquedas

Capítulo 4: Indización

Lección 11: Instalar y utilizar impresoras

Explica cómo instalar impresoras en Windows, ya sean Plug and Play o que no son reconocidas automáticamente por el sistema operativo. También se explica cómo trabajar con el Administrador de impresión para comprobar el progreso de los trabajos de impresión, pausarlos o cancelarlos.

Capítulo 1: Instalar una impresora local

Capítulo 2: Instalar una impresora de red

Capítulo 3: Impresora predeterminada

Capítulo 4: Imprimir documentos

Capítulo 5: El Administrador de impresión

Lección 12: Dibujar con el Paint

Descripción del programa de dibujo Paint, con el que podrás crear y modificar dibujos y diseños.

Capítulo 1: Un programa de dibujo

Capítulo 2: Técnicas básicas

Capítulo 3: Figuras y texto

Capítulo 4: Aplicar efectos especiales

Lección 13: Seguimos dibujando

Describe características interesantes del programa de dibujo Paint, como la posibilidad de aplicar zoom para ampliar o reducir las imágenes; cómo crear nuevos colores; utilizar el borrador y borrador de color; imprimir los dibujos adecuadamente y la opción de Imprimir pantalla. También estudia los distintos formatos gráficos con los que podemos guardar los dibujos o imágenes con los que trabajamos en Paint.

Capítulo 1: Acercar la imagen

Capítulo 2: Personalizar los colores

Capítulo 3: Borrador y borrador de color

Capítulo 4: Impresión de dibujos

Capítulo 5: Formatos gráficos

Capítulo 6: Imprimir pantalla

Lección 14: Editar textos

Estudia los dos editores de texto que incorpora Windows: el Bloc de notas para texto simple y WordPad para texto enriquecido. Presenta las técnicas básicas de edición de textos utilizando estos dos editores, pero que son válidas
para cualquier aplicación de este tipo: moverse por el documento, seleccionar texto, modificar el texto, aplicar características de formato de fuente y de párrafo, etc. Finalmente explica cómo se puede cambiar el idioma del
teclado en Windows.

Capítulo 1: El Bloc de notas

Capítulo 2: Moverse por el documento

Capítulo 3: Modificar el texto

Capítulo 4: Formato de párrafo en WordPad

Capítulo 5: Formato de fuente en WordPad

Capítulo 6: Búsqueda, tabulaciones e imágenes

Capítulo 7: Cambiar el idioma del teclado

Lección 15: Galería fotográfica de Windows (I)

Presenta la Galería fotográfica de Windows, que es la aplicación, incluida en Windows Vista, pensada para organizar y trabajar con nuestras fotografías digitales tomadas con una cámara digital o incluso a partir de un escáner. En la lección se estudian las tres tareas básicas con fotografías: importarlas desde una cámara digital, visualizarlas y retocarlas si es necesario.

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 2: Importar fotografías

Capítulo 3: Visualizar las fotografías

Capítulo 4: Retocar las fotografías

Lección 16: Galería fotográfica de Windows (II)

Describe las siguientes características o tareas referentes a la Galería fotográfica de Windows: importar carpetas de imágenes disponibles en el ordenador; organizar las fotografías utilizando el panel de navegación de la
Galería; estudio de los formatos de archivo gráficos más utilizados para imágenes y vídeos; cómo preparar las imágenes para su impresión en papel o solicitar copias en un servicio de revelado digital de Internet.

Capítulo 1: Importar carpetas de imágenes

Capítulo 2: Organizar las fotografías y vídeos

Capítulo 3: Formatos de archivos gráficos

Capítulo 4: Imprimir imágenes

Lección 17: Reproductor de Windows Media (I)

Presenta el Reproductor de Windows Media, componente de Windows especializado en la organización y reproducción de archivos multimedia, como vídeo, sonido, CD de música, DVD de películas, etc. En esta lección se
describe su interfaz, explicando el propósito de cada una de sus fichas o pestañas; se explica cómo reproducir y copiar música (prestando atención a los distintos formatos y calidades que se pueden utilizar) y cómo añadir elementos en la Biblioteca del Reproductor.

Capítulo 1: Conociendo el Reproductor

Capítulo 2: Reproducir un archivo de audio o de vídeo

Capítulo 3: Reproducir y copiar un CD de audio

Capítulo 4: Organizar la Biblioteca

Lección 18: Reproductor de Windows Media (II)

Describe algunas de las características del Reproductor de Windows Media, como la posibilidad de reproducir películas en DVD, crear listas de reproducción o sincronizar el contenido de la Biblioteca con dispositivos portátiles (reproductores de MP3, PDA, teléfonos móviles, etc.). Adicionalmente, se explica claramente qué es un formato y qué es un códec, así como la diferencia entre ambos conceptos.

Capítulo 1: Reproducir películas en DVD

Capítulo 2: Formatos y códecs

Capítulo 3: Listas de reproducción

Capítulo 4: Sincronizar con reproductores portátiles

Lección 19: Grabar CD/DVD y Autoplay

Estudia las características de Windows Vista para grabar CD y DVD sin necesidad de ninguna aplicación adicional. Describe las diferencias entre los dos formatos que se pueden utilizar (LFS y con registro de inicio
maestro) y cómo crear los CD y DVD más habituales: compact disc con música utilizando el Reproductor de Windows Media y discos de fotografías con la Galería fotográfica de Windows. La lección finaliza explicando el concepto de reproducción automática o autoplay.

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 2: Formato Sistema de archivos LFS

Capítulo 3: Formato con registro de inicio maestro

Capítulo 4: Grabar un CD de audio o de fotografías

Capítulo 5: Reproducción automática (Autoplay)

Lección 20: Windows Movie Maker

Describe la aplicación Windows Movie Maker, incluida en Windows Vista. Con esta aplicación podemos crear nuestras películas caseras de una forma realmente sencilla a partir del vídeo de una cámara digital o de archivos
de vídeo. También se puede incluir audio, imágenes estáticas, títulos, créditos, etc. y aplicar efectos especiales o transiciones.

Capítulo 1: Presentación

Capítulo 2: Importar vídeo

Capítulo 3: Importar audio y fotografías

Capítulo 4: Crear el guión de la película

Capítulo 5: Mejorar el audio y crear narración

Capítulo 6: Transiciones y efectos especiales

Capítulo 7: Títulos y créditos

Capítulo 8: Publicar la película

Lección 21: Miscelánea

Estudia distintos temas referentes a Windows Vista: la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos; cómo establecer la configuración regional (hora, fecha, moneda, idioma del teclado etc.); y cómo activar o desactivar componentes de Windows.

Capítulo 1: Comprimir archivos y carpetas

Capítulo 2: Extraer o descomprimir

Capítulo 3: Fecha y hora

Capítulo 4: Configuración regional

Capítulo 5: Activar o desactivar características de Windows

Lección 22: Accesibilidad

Estudia las opciones y herramientas de accesibilidad de Windows Vista para facilitar el trabajo de personas con deficiencias físicas, como poca agudeza visual o de oído o con problemas de movilidad. Entre estas herramientas,
destaca el Reconocimiento de voz, que permite escribir documentos y manejar Windows con la voz.

Capítulo 1: Ratón y teclado

Capítulo 2: El Centro de accesibilidad

Capítulo 3: El Ampliador

Capítulo 4: Teclado en pantalla

Capítulo 5: Facilitar el uso del ratón y del teclado

Capítulo 6: Reconocimiento de voz

Módulo 2: Navegación por Internet

Describe técnicas para navegar por Internet de forma segura y fiable utilizando para ello el navegador Internet Explorer 7.

Explica conceptos como el de sitio seguro, cookie, hipervínculo, etc.; estudia métodos para obtener de la mejor forma posible la información que buscamos en los buscadores de Internet; y cómo guardar e imprimir la información de las páginas web.

Lección 23: Introducción a Internet

Introduce el concepto de Internet y sus diferencias respecto a lo que es la World Wide Web. Seguidamente presenta el navegador Internet Explorer 7, incluido en Windows Vista, explicando la forma de navegar por la Web, basada
principalmente en la introducción de direcciones URL y en el uso de los hipervínculos. La lección finaliza con la nueva característica de Internet Explorer referente a la navegación mediante pestañas.

Capítulo 1: El mundo en tus manos

Capítulo 2: La World Wide Web

Capítulo 3: Navegar por la Web

Capítulo 4: Navegación con pestañas

Lección 24: Explorar sitios web (I)

Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar por Internet: cómo cambiar la página de iniciodel navegador; cómo crear marcadores o favoritos para acceder rápidamente a los sitios web; cómo gestionar las
cookies; y cómo y cuándo instalar complementos o plugins que amplían las posibilidades del navegador.

Capítulo 1: La página de inicio

Capítulo 2: Favoritos

Capítulo 3: Complementos

Capítulo 4: Cookies

Lección 25: Explorar sitios web (II)

Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar por Internet: cómo detectar que estamos en un sitio web seguro; cómo configurar Internet Explorer para que bloquee y/o permita las ventanas emergentes; cómo
utilizar servidores ftp para descargar archivos o hacerlo directamente desde las páginas web; y cómo leer fuentes RSS a través del propio navegador.

Capítulo 1: Sitios web seguros

Capítulo 2: Bloquear las ventanas emergentes

Capítulo 3: Descargar archivos

Capítulo 4: Fuentes RSS

Lección 26: Buscar en Internet

Describe el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo. También se acude a otros sitios interesantes, como las enciclopedias online o los buscadores especializados. Finalmente, se indica cómo instalar proveedores de búsqueda en Internet Explorer.

Capítulo 1: Directorios

Capítulo 2: Buscadores automáticos

Capítulo 3: Enciclopedias

Capítulo 4: Buscar imágenes, sonidos y vídeos

Capítulo 5: Proveedores de búsqueda de Internet Explorer

Lección 27: Guardar e imprimir información

Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, así como las imágenes que aparecen en dichas páginas web. Además, estudia la forma de copiar y pegar texto procedente de una página web y cómo imprimir páginas web utilizando las funciones de Internet Explorer.

Lección 28: Historial, zoom y ayuda

Describe el funcionamiento de la carpeta de archivos temporales o caché de Internet Explorer y de la lista historial, donde quedan almacenados los sitios web que visitamos. Seguidamente presenta la nueva característica
para aplicar un determinado zoom a toda la página web y el sistema de ayuda de Internet Explorer.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Windows Vista Home Premium

$ 325.000 IVA inc.