2do. CURSO DE LAVADO DE ACTIVOS Y RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES EN ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

Legal Coach
En Bogotá, D.C.

$ 220.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Nivel intermedio
  • Bogotá, d.c.
  • 4 horas lectivas
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Curso dirigido a Representantes legales, miembros del consejo de administración, revisores fiscales, miembros de órganos de control y trabajadores de fondos de empleados y cooperativas.

A partir del 11 de octubre de 2014 las organizaciones solidarias debieron enviar los informe de lavado de activos a la UIAF, así mismo, el 30 de septiembre debieron implementar los manuales SIPLAFT.

El curso tiene como finalidad otorgar los conocimiento básicos y prácticos para sobre el sistema de prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo en organizaciones solidarias que aun no estaban obligadas a implementarlo, tales como fondos de empleados, mutuales y cooperativas de aporte y crédito.

Al finalizar se ofrecerá adicional al tema LA/FT los conocimientos básicos acerca de la responsabilidad de los administradores en las organizaciones solidarias.

Nuestro método de enseñanza es presencial, mediante el dialogo activo, creativo las personas asumen los nuevos conocimientos de una manera enérgica y divertida.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C.
Cra. 50 No. 150 A - 45, 0000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser Empleados de Cumplimiento, Representantes Legales, Gerentes Generales y Administrativos, Miembros de Consejos de Administración, Juntas Directivas, Juntas de Vigilancia y Revisores Fiscales de organizaciones solidarias (cooperativas, fondos de empleados, etc.).

¿Qué aprendes en este curso?

Conocimientos en LAFT
Aspectos básicos para crear el manual SIPLAFT
Conocimientos de la responsabilidad de los administradores

Profesores

LORENA FONSECA AMADO
LORENA FONSECA AMADO
GERENTE GENERAL - ABOGADA EX OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Con más de diez años de experiencia en el sector privado ocupando los cargos de Directora Jurídica Nacional, Secretaría General y Oficial de Cumplimiento de la una de las cooperativas de ahorro y crédito más importantes del país, Gerente de Servicios Legales, Gerente Administrativa y de Recursos Humanos, Secretaria General para la Facultad de Derecho y Coordinadora de Régimen Disciplinario en empresas cooperativas, de servicios legales, hidrocarburos, educación y transporte.

Programa académico

  1. Conocimientos básicos frente a la prevención del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo.
  2. Pasos para la elaboración del manual SIPLAFT.
  3. Informes que se deben enviar a la UIAF.
  4. Etapas para el envío de los informes a la UIAF.
  5. Deberes y obligaciones de los Administradores de organizaciones solidarias.

Información adicional

Es el unico curso creativo, organizado, puntual y sobre todo ameno, que le permite a los asistentes comprender de manera sencilla los temas de lavado de activos que son por lo general bastante densos.

Nuestros conferencistas implementan tecnicas de enseñanza que hacen de los temas de actualidad juridica sean sumamente practicos, claros y sobre todo amenos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares