Administración de Centros de Arbitraje y Conciliación

Cámara de Comercio de Bogotá
En Bogotá

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  • Capacitación
  • Bogotá
  • 40 horas lectivas
Descripción

Pretende en esencia documentar, cualificar y actualizar la labor gerencial de las directivas y profesionales que tienen a su cargo la labor administrativa de los servicios del Arbitraje y la Mediación y Conciliación en sus respectivos Centros. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Cámara de Comercio de Bogotá: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta capacitación tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Octubre de 2009. El curso, con una carga horaria de 40 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Cámara de Comercio de Bogotá. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de planificación de la producción, fusiones y adquisiciones y gestión de pymes absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Habilidades directivas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Consejero Delegado, Presidente o Vicepresidente. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Octubre de 2009. Cámara de Comercio de Bogotá enseña cursos de Habilidades directivas desde 2009. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Carrera 9ª 16-21 Piso 10, Bogotá, Colombia
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Programa académico

Pasantías

El programa de pasantías es una de las modalidades de capacitación para el entrenamiento personalizado y vivencial de directores, conciliadores, árbitros y abogados en general, para la puesta en marcha y proyección tanto de las MASC como de los diferentes Centros de Arbitraje y Conciliación.

Pretende documentar, cualificar y actualizar el desempeño de los profesionales que se encuentran en este campo compartiendo y enriqueciendo, tanto los aspectos jurídicos, como la metodología de abordaje de estos temas.

Su objetivo fundamental consiste en la formación cualificada de los profesionales del entorno local, nacional e internacional, en Métodos Alternos de Solución de Conflictos para el manejo de la Conciliación, el Arbitraje, la Administración de Centros y la Gerencia de Proyectos Internacionales con un abordaje técnico de los Métodos Alternos y hacer una proyección del Centro de una manera más dinámica y efectiva.

Objetivo:

La Pasantía está fundamentada en compartir el know how que sobre la materia posee el Centro de Solución de Conflictos de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la administración y fortalecimiento de la operación de los centros de arbitraje, esto mediante el entrenamiento de Directores, profesionales y personal administrativo que deseen poner en marcha y/o potenciar la gestión de sus Centros de Arbitraje y Mediación o Conciliación.

Pretende en esencia documentar, cualificar y actualizar la labor gerencial de las directivas y profesionales que tienen a su cargo la labor administrativa de los servicios del Arbitraje y la Mediación y Conciliación en sus respectivos Centros.

Igualmente, como herramienta de capacitación, tiene como finalidad el desarrollar destrezas y habilidades conceptuales y prácticas que le permitan a quienes participen, adecuar a su realidad los conocimientos adquiridos para el manejo administrativo gerencial de la conciliación y el arbitraje a su respectivo Centro, facilita a los profesionales del derecho, el Director y demás personal, la comprensión y el abordaje integral de todos los aspectos organizativos y administrativos involucrados en la actividad cotidiana y la proyección del Centro de una manera más dinámica y efectiva.

Plan de Estudios

Estructura del CSC

· Estructura administrativa

· Estructura Operativa

Productos y Servicios estandarizados del CSC

· El servicio de Arbitraje

· El servicio de la Conciliación

· El servicio de la Formación, capacitación y Consultoría

· Proyectos Especiales

· Solución de conflictos en el ámbito comunitario

· Solución de conflictos en el ámbito escolar


Productos y Servicios especializados del CSC

· Los MASC en las diferentes líneas especializadas


Sistema de Procesos de Gestión de Calidad

· Concepto y alcances

· Sistemas compartidos y Cogestión de los MASC

· Índices de gestión

· Operación e implementación en los CACs

Tecnología y virtualización

· Aplicativos de los sistemas al servicio del arbitraje, la conciliación y otros servicios

Modernización administrativa

· Balance Scordcard y su utilidad en la administración de CAC´s

· Gestión de Proyectos

· Modelo de excelencia de la CCB y su impacto en el CSC

· Sostenibilidad de los CACs.

Duración:

Las Pasantías en Arbitraje se pueden realizar con una intensidad desde 24 horas, hasta un promedio de 40 o más horas según las necesidades de los Pasantes.


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