Administración del Comercio Internacional

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El profesional Bonaventuriano podrá desempeñarse como: Gerente de comercio internacional. Director de operaciones logísticas. Director de planeación. Jefe de compras. Jefe de calidad. Profesional en las áreas de transporte, distribución, inventarios, logística y comercio internacional. Asesor y consultor empresarial. Docente. Investigador. Asesor y evaluador de proyectos de exportación e importación. Generador de su propia empresa y nuevos negocios con proyección internacional.
Dirigido a: El Administrador del Comercio Internacional Bonaventuriano será un profesional capaz de administrar los recursos humanos, técnicos y físicos de las organizaciones, con el fin de realizar investigaciones y desarrollar innovaciones tecnológicas en el área del comercio internacional, que propendan por el desarrollo de las empresas y del país. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Negocios Internacionales. Con una duración de 5 años este curso que puedes hacer en Cartagena te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Controla tu futuro profesional aprendiendo importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Negocios Internacionales reforzando tus conocimientos y habilidades como Director de Operaciones o Gerente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Calle Real de Ternera No. 30-966, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Fotocopia ampliada y autenticada del documento de identidad o registro civil. * Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o del acta de grado o constancia del colegio en la que certifique que el aspirante se encuentra cursando grado 11° . * Prueba ICFES

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

Las condiciones del entorno hacen que las empresas aseguren su permanencia y crecimiento, mediante la búsqueda permanente de la productividad en sus procesos y el aseguramiento de la calidad de los productos y servicios que ofrecen. Es por esto, que la administración eficiente de los sistemas logísticos se convierte en una pieza fundamental para el desarrollo de las operaciones en las organizaciones.
Es innegable que el adecuado diseño y gestión de la cadena de valor de la empresa y el posicionamiento de las marcas de los productos y servicios en el mercado internacional, son la piedra angular para lograr el incremento de las ventas. El manejo de las compras, los procesos, los inventarios, el almacenamiento, el transporte, la distribución y servicio al cliente, son aspectos de gran importancia para atender los mercados locales y externos que operan en un ambiente de altos estándares de calidad. Por ello, es necesario que Cartagena de Indias, como ciudad portuaria y eje del transporte multimodal en la zona norte del país, cuente con un programa de pregrado que se oriente a la formación de profesionales idóneos para ejercer la logística con énfasis en el comercio Internacional, ya que es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de este eje estratégico a nivel regional y nacional.
En concordancia a estos requerimientos del entorno en materia de una formación que atienda la internacionalización de la economía, y ejerciendo el alto grado de compromiso que caracteriza el ejercicio de la responsabilidad social, la Universidad de San Buenaventura Cartagena, presenta el primer pregrado de Administración del Comercio Internacional en la región norte del país.

Misión

Contribuir en la formación de profesionales integrales con una fuerte base académica en el área de logística y comercio internacional, que dé respuesta a las necesidades del sector productivo del país; capaces de manejar recursos y tomar decisiones acertadas en la búsqueda de la excelencia personal y organizacional, fundamentados en principios y valores, contribuyendo así a la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Visión

Para el año 2017 el Programa de Administración del Comercio Internacional estará posicionado en el ámbito regional, nacional e internacional. Sus egresados serán profesionales reconocidos por su alta capacidad innovadora, de pensamiento humanístico, científico y práctico en las ciencias económicas y administrativas.

Objeto de Estudio

El objeto de estudio de la Administración del Comercio Internacional se fundamenta en el crecimiento y desarrollo del sector externo de empresas con proyección internacional, de alto impacto social en los diferentes sectores de la economía, mediante el análisis continuo de la realidad de las empresas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Objetivo General

Formar profesionales con una clara fundamentación científica, tecnológica y ética; capaces de diseñar, manejar y controlar las operaciones logísticas propias del comercio internacional, mediante la aplicación de tecnología de punta y utilizando los estándares de calidad nacionales e internacionales.

Prácticas Empresariales

La Administración del Comercio Internacional es una profesión cuyo aprendizaje no puede estar desligado de la experiencia laboral, la formación integral de los profesionales en este campo depende de su capacidad para relacionar y aplicar los conocimientos adquiridos en la academia a la realidad que viven las empresas y demás instituciones relaciones con el comercio exterior. El análisis teórico es solo una visión parcial, el contraste con la realidad permite la integralidad en la formación de nuestros profesionales.

Se consideran campos de prácticas a los diversos medios: empresarial, de producción, financiero, comercial, logístico, aduanero y portuario, en los que el Administrador del Comercio Internacional puede ejercer su profesión. Los convenios con instituciones relacionadas autorizan al estudiante a realizar sus prácticas teniendo en cuenta la preparación académica y el perfil del mismo.

Información adicional

Información sobre el precio: Costos de matricula $ 2.450.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares