Una Administración para el Desarrollo

Asociación Equipo Direccion y Gestion
A Distancia

US$ 200 - ($ 601.690)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Una nueva mirada de la administración, considerada un recurso y una herramienta estratégicas para el desarrollo, basada en tres pilares: Desarrollo Local Sistémico, Rol Social Sistémico y Efectividad Sistémica.
Dirigido a: Docentes, profesionales y demás interesados en la problemática del desarrollo.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de teoría de las organizaciones y teoría de sistemas

Profesores

Gualberto J.M. Milocco
Gualberto J.M. Milocco
Director General EDG - Profesor Titular Universidad Pública

Contador Público, Posgrado Planeamiento Estratégico, Ingeniería Gerencial, Programación y Administración Presupuestaria, Doctorando en Administración Director General EDG Profesor Titular Universidad Pública Director Proyectos financiados por BID/BM Gerente unidades negocios sector bancario Consultor pymes Coautor libros ¨Las sociedades latinoamericanas en las que (sobre)vivi(re)mos¨ y ¨Autoevaluación Institucional¨ Publicó trabajos académicos y de divulgación en Argentina, Brasil y España y utilizados en universidades latinoamericanas Disertante en Congresos internacionales

Programa académico

Fortalecimiento teórico

  1. La Teoría de Sistemas y las organizaciones. El enfoque sistémico. La organización como sujeto y como sistema social, técnico y administrativo. La organización como sistema abierto (o semiabierto).
  2. El fin de las organizaciones. Elementos de las organizaciones: elemento núcleo y elementos operantes.
  3. Administración y desarrollo. Conceptos de crecimiento y desarrollo. La evolución de las ideas en administración y sus paradigmas. La administración de la empresa en el país del seminarista. El rol del directivo.

Análisis y discusión

Unidad - Identificación del trabajo - Propósito

Unidades 1 y 2 - Actividades 1 a 4 (Casos de estudio) - Fortalecimiento de la concepción sistémica de la empresa, con una mirada psicosocial, y su consecuente dirección y gestión.

Unidad 3 - Actividad 5 (La Administración en la globalización, en el país y en la provincia. La Administración y el desarrollo) - Reflexionar sobre la Administración y el Desarrollo, la importancia de la administración para el desarrollo local, sobre el rol profesional como generador e impulsor de un nuevo estilo de dirección y gestión en nuestras organizaciones


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares