Una Administración para el Desarrollo

Asociación Equipo Direccion y Gestion
A Distancia

US$ 200 - ($ 598.301)
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Una nueva mirada de la administración, considerada un recurso y una herramienta estratégicas para el desarrollo, basada en tres pilares: Desarrollo Local Sistémico, Rol Social Sistémico y Efectividad Sistémica.
Dirigido a: Docentes, profesionales y demás interesados en la problemática del desarrollo.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de teoría de las organizaciones y teoría de sistemas

Profesores

Gualberto J.M. Milocco
Gualberto J.M. Milocco
Director General EDG - Profesor Titular Universidad Pública

Contador Público, Posgrado Planeamiento Estratégico, Ingeniería Gerencial, Programación y Administración Presupuestaria, Doctorando en Administración Director General EDG Profesor Titular Universidad Pública Director Proyectos financiados por BID/BM Gerente unidades negocios sector bancario Consultor pymes Coautor libros ¨Las sociedades latinoamericanas en las que (sobre)vivi(re)mos¨ y ¨Autoevaluación Institucional¨ Publicó trabajos académicos y de divulgación en Argentina, Brasil y España y utilizados en universidades latinoamericanas Disertante en Congresos internacionales

Programa académico

Fortalecimiento teórico

  1. La Teoría de Sistemas y las organizaciones. El enfoque sistémico. La organización como sujeto y como sistema social, técnico y administrativo. La organización como sistema abierto (o semiabierto).
  2. El fin de las organizaciones. Elementos de las organizaciones: elemento núcleo y elementos operantes.
  3. Administración y desarrollo. Conceptos de crecimiento y desarrollo. La evolución de las ideas en administración y sus paradigmas. La administración de la empresa en el país del seminarista. El rol del directivo.

Análisis y discusión

Unidad - Identificación del trabajo - Propósito

Unidades 1 y 2 - Actividades 1 a 4 (Casos de estudio) - Fortalecimiento de la concepción sistémica de la empresa, con una mirada psicosocial, y su consecuente dirección y gestión.

Unidad 3 - Actividad 5 (La Administración en la globalización, en el país y en la provincia. La Administración y el desarrollo) - Reflexionar sobre la Administración y el Desarrollo, la importancia de la administración para el desarrollo local, sobre el rol profesional como generador e impulsor de un nuevo estilo de dirección y gestión en nuestras organizaciones

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares