Análisis en Sistemas de Información

Carrera técnica

En Cartagena de Indias

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Cartagena de indias

  • Horas lectivas

    1620h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Operando en el marco de la formación profesional integral por competencias laborales, se quiere capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten realizar los análisis y desarrollos necesarios para la implementación de sistemas de información, centradas en la construcción de autonomía y competencias a través de proyectos y otras técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC. Esta carrera técnica tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Instituto Summit: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. En tan sólo 1620 horas y desde la población de Cartagena de Indias puedes sacarte el título de Técnico en Análisis y Desarrollo de la Información. Como parte de tu preparación, deberás estudiar más sobre: muchos aspectos, esto te aportará las herramientas necesarias para desempeñarte como un profesional en Sistemas informáticos capaz de hacer frente a los grandes retos de las empresas o preparado para comenzar con su carrera laboral como profesional. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Abril de 2010. Instituto Summit se dedica a la enseñanza de Sistemas informáticos desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena de Indias (Bolívar)
Ver mapa
Calle 30 Nº 20-88 Barrio Pié de la Popa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo General del Programa de Formación "Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información"

Operando en el marco de la formación profesional integral por competencias laborales, se quiere capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten realizar los análisis y desarrollos necesarios para la implementación de sistemas de información, centradas en la construcción de autonomía y competencias a través de proyectos y otras técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC.

Objetivos Específicos del Programa de Formación "Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información"

* Ofrece una visión panorámica de los principales elementos del desarrollo en la programación de sistemas de información.

* Conocer en forma práctica y operativa, los procesos, programación y análisis de sistemas de información.

* Conocer los aspectos fundamentales del desarrollo de los sistemas de información.

* Desarrollo de actividades teórico-practicas en escenarios empresariales que permitan la evaluación objetiva del estudiante, mediante la aplicación de instrumentos previamente diseñados.

Duración del Programa

El Programa de Formación ""Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información", tiene una duración de Mil Seiscientas (1620) Horas de clase, de las cuales Ochocientas Diez (810) Horas corresponden a la etapa de formación presencial, distribuidas en los Módulos de Formación que se abordaran en el desarrollo del Programa, y Ochocientas Diez (810) Horas para la realización de las practicas empresariales o etapa productiva de la formación..

Título a Conferir.

De conformidad a lo dispuesto en la reglamentación vigente, el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "SUMMIT", una vez el estudiante apruebe sus requerimientos académicos presenciales y sea evaluado satisfactoriamente en su práctica empresarial, se otorgara al estudiante el titulo: "Técnico en Análisis y Desarrollo de la Información

Perfil Ocupacional

Una vez el educando haya culminado satisfactoriamente sus estudios en el programa "Análisis en Sistemas de Información", habrá adquirido las siguientes competencias en el área laboral:

* Tratar con los clientes sobre la naturaleza de la información procesada de acuerdo con las necesidades de sistematización.

* Analizar las necesidades de información y los componentes que pueden ser solucionados de acuerdo a la aplicación informática.

* Definir especificaciones de los programas, identificando pasos de programación y algoritmos que van a ser utilizados de acuerdo con la aplicación.

* Comunicar a programadores las especificaciones del programa de acuerdo con las necesidades de cada uno.

* Probar, documentar e implementar programas de acuerdo con el uso de las nuevas tecnologías de información.

* Capacitar al usuario de acuerdo con las necesidades del sistema.

* Actualizar aplicaciones y programas lógicos de acuerdo con las necesidades del usuario.

* Analizar bases de datos para su construcción según protocolos establecidos.

* Desarrollar sistemas de información, de acuerdo con las necesidades del cliente.

* Velar por el funcionamiento de los sistemas de información y hacer las modificaciones requeridas.

* Prestar asistencia técnica para solucionar problemas de los usuarios.

* Actuar idóneamente consigo mismo, con los demás y la naturaleza, en los contextos laboral y social, en el marco del desarrollo sostenible.

* Establecer una comunicación asertiva y eficaz que posibilite la integración idónea en los contextos laboral y social.

* Gestionar la información haciendo uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

* Investigar, explorar y experimentar sobre situaciones, sistemas y procesos, de manera autónoma y creativa, diseñando a partir de la información disponible, una propuesta de solución valida y viable para dar respuesta a la problemática abordada.

* Asumir el liderazgo y la gestión en un equipo de trabajo, manteniendo relaciones fluidas con los miembros del grupo, asumiendo responsabilidades, compromisos y colaboración en la superación de las contingencias que se presenten, a fin de lograr los objetivos establecidos.

* Desarrollar actitudes y prácticas sanas y seguras en el entorno laboral y personal.

* Desarrollar una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.

* Aplicar información técnica, propia del nivel y área ocupacional, en un segundo idioma.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Análisis en Sistemas de Información

Precio a consultar