Comercio Internacional

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

$ 4.700.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • 2944 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En instituciones del estado orientadoras y ejecutoras de la política comercial del país- Creando empresa propia orientada al mercado internacional- Como asesores en procesos de internacionalización de empresas- Elaborando estudios de mercados internacionales- En el área de las finanzas internacionales- Departamentos internacionales de las empresas en labores de compra internacional o exportaciones- Áreas o departamentos logísticos de las empresas.
Dirigido a: Interés por la actualidad nacional e internacional- Gusto por la lectura y los idiomas- Facilidad de expresión oral y escrita- Facilidad para relacionarse con los demás- Mente abierta y disposición de adaptación a los cambios. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todas las carreras universitarias de Negocios Internacionales. Conviértete en un experto de importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Negocios Internacionales, necesarias en el mundo laboral de Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 2944 horas el programa impartido desde Cartagena entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

La selección de estudiantes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano se realiza mediante el análisis de las Pruebas de Estado en las que para el Programa de Comercio Internacional son de mayor interés los resultados obtenidos en las Áreas de sociales, matemáticas, e Idiomas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El comercio Internacional comprende el estudio del intercambio de bienes y servicios entre las naciones. El proceso de globalización que integra el mundo en las dimensiones económica, política y cultural ha constituido un entorno favorable para la expansión del comercio internacional, con una participación creciente de las diferentes economías y actores económicos en el mercado mundial. De tal manera, el mundo se convierte en el objeto de estudio de los profesionales del comercio internacional. El intercambio comercial entre las naciones tiene implicaciones en la toma de decisiones de los diferentes actores que intervienen en él, como el estado quien con el objeto de lograr el desarrollo económico y el bienestar de la población,diseña una política económica que abarcaestrategias en el campo comercial, cambiario, fiscal, monetario entre otros, por lo que los aspectos teóricos que justifican el intercambio entre las naciones y el diseño de la política comercial se convierten en la fundamentación básica que orienta el estudio del comercio Internacional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Objetivo Profesional:

¿En qué área laboral se desempeña un Profesional de Comercio Internacional?

Los profesionales de Comercio Internacional de la Tadeo pueden desempeñarse en las diversas áreas de formación de su profesión:

  • En instituciones del estado orientadoras y ejecutoras de la política comercial del país
  • Creando empresa propia orientada al mercado internacional
  • Como asesores en procesos de internacionalización de empresas
  • Elaborando estudios de mercados internacionales
  • En el área de las finanzas internacionales
  • Departamentos internacionales de las empresas en labores de compra internacional o exportaciones
  • Áreas o departamentos logísticos de las empresas.

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

La Universidad Jorge Tadeo Lozano le permite a sus estudiantes de pregrado desarrollar estudios simultáneos en dos carreras La estructura curricular por áreas del conocimiento enbásica, específica, de humanidades e idiomas,posibilita estaopción.

El área de fundamentación básica es común a programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas como Administración de Empresas, Mercadeo, Economía entre otras áreas afines a Comercio internacional. También puede el estudiante desarrollar estudios interdisciplinarios en otras áreas de fonación de la Universidad como Derecho, Relaciones Internacionales Ciencias Naturales y Ciencias Humanas.

Titulación

¿Cómo se obtiene el título de Profesional en Comercio Internacional?

El profesional deberá cursar un total de 152 créditos que comprende el plan de estudios del programa distribuidos 90 en la formación específica en las áreas de Teoría y Política del Comercio, Gestión del Comercio, Mercadeo, Finanzas y Gerencia Internacional; 28 créditos en la fundamentación básica, 16 en Humanidades y 18 en Lengua extranjera. En el área especifica,la asignatura Opción de Grado le permite al estudiante realizar pasantías empresariales, desempeñarse como auxiliar de investigación, formular un trabajo de grado o, asistir a un seminario de profundización en algún tema de importancia para esta disciplina, como requisito para obtener su título como Profesional de Comercio Internacional.

Jornada: Diurno - Nocturno

Número de créditos exigidos para el programa: 152
Número de horas presenciales: 2944

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares