Derecho

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Derecho en la Tadeo?
- Porque se trata de una Universidad y de un Programa acreditados como de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
- Por la generación de espacios académicos curriculares interdisciplinarios a través de asignaturas compartidas con los distintos Programas de la Facultad de Ciencias Sociales, que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.
- Porque el Programa de Derecho cuenta con un plan de estudios moderno y recientemente actualizado con un total de 153 créditos, que permite una sólida formación en temas Básicos de las Ciencias Sociales, en temas específicos de las distintas áreas del Derecho y en temas electivos para los estudiantes en materias afines a la Ciencia Política, a las Relaciones Internacionales o a la Comunicación Social.
- Por las habilidades y conocimientos jurídicos, de argumentación y oratoria que permanentemente adquieren nuestros estudiantes a través de su participación en distintos concursos internos y externos (nacionales e internacionales).

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Misión y

· Titulación o Resolución

SNIES: 4467

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Visión Misión: Formar futuros juristas como profesionales de vanguardia que lideran, promueven y auspician la articulación y aplicación del derecho en la construcción y mejoramiento del contexto nacional e internacional, conforme a las expectativas socio-jurídicas que ello demanda, a partir del estudio, la investigación, la enseñanza y la divulgación de los componentes normativos del sistema jurídico nacional colombiano, y su vinculación e influencia con las disposiciones jurídicas internacionales. Visión: En su búsqueda de la excelencia académica, el programa de Derecho de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se posicionará como uno de los mejores a nivel nacional e internacional dentro del área de conocimiento jurídico pretendiendo ser reconocido como un referente académico de debate y libre discusión de las problemáticas jurídico-sociales contemporáneas. De tal forma, encaminará sus esfuerzos a la formulación de respuestas que permitan cubrir las necesidades jurídicas de la sociedad a nivel local y global, brindándole al país egresados que sean identificados como profesionales comprometidos con la justicia, a partir del ejercicio digno y transparente de su profesión.

Opiniones

C
Carolina Narváez
28/01/2016
Lo mejor Para mi era muy importante entrar a una buena universidad, con un buen cuerpo educativo y que sea muy didáctica. Me gusta mucho la diversidad cultural de la universidad, tiene muchos puntos a favor

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias sociales
Estructuras
Consultores
Derecho internacional
Relaciones internacionales
Jurisprudencia
Derechos Humanos
Derecho penal
Derecho privado
Abogacía
Derecho
Gobierno
Política
Estado

Programa académico


DERECHO - PLAN 0511 TOTAL CRÉDITOS: 153 SNIES: 4467


FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES

COLOMBIA CONTEMPORÁNEA

HISTORIA INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEA

ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES

ARGUMENTACIÓN

PODER Y SOCIEDAD

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

INTRODUCCIÓN AL DERECHO

DERECHO ROMANO

DERECHO CONSTITUCIONAL GENERAL

HERMENÉUTICA JURÍDICA

FILOSOFÍA DEL DERECHO


FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

PERSONAS

BIENES

OBLIGACIONES

NEGOCIO Y ACTO JURÍDICO

CONTRATOS

TÍTULOS VALORES

SOCIEDADES

DERECHO COMERCIAL

SUCESIONES

RESPONSABILIDAD CIVIL

DERECHO DE FAMILIA

DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO

DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL

DERECHO ADMINISTRATIVO COLOMBIANO

HACIENDA PÚBLICA

DERECHO PENAL GENERAL

DERECHO PENAL ESPECIAL

DERECHO LABORAL INDIVIDUAL

DERECHO LABORAL COLECTIVO

SEGURIDAD SOCIAL

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

DERECHOS HUMANOS Y MECANISMOS DE PROTECCIÓN

DERECHO INTERNACIONAL AMBIENTAL

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO Y ORALIDAD

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

DERECHO PROBATORIO

DERECHO PROCESAL CIVIL

DERECHO PROCESAL PENAL

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO

CONSULTORIO JURÍDICO I

CONSULTORIO JURÍDICO II

OPCIÓN DE GRADO


FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ

HUMANIDADES I

HUMANIDADES II

HUMANIDADES III


IDIOMA EXTRANJERO

INGLÉS A1

INGLÉS A2

INGLÉS B1


ELECTIVAS

ELECTIVAS



ENLACE BACHILLERATO UNIVERSIDAD Asignaturas que no forman parte del plan de estudios y que son de carácter obligatorio para los estudiantes cuyos resultados alcanzados en las Pruebas Saber 11°, no correspondan a los mínimos definidos por la Universidad. Los estudiantes que requieran cursar estas asignaturas las tendrán dentro de la carga académica del periodo.

HUMANIDADES

INGLÉS A-


Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren el nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo, podrán usar estos créditos para profundizar en este idioma o en otros que ofrezca la Universidad.


Cada programa realizará exámenes orientados al seguimiento académico de sus estudiantes, cuyos resultados deben servir para retroalimentar el Programa, a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y al plan de mejoramiento

Logros de este Centro

Información adicional

Perfiles La Universidad Jorge Tadeo Lozano busca formar abogados que se caractericen por ser: Competentes en el ejercicio de una ciudadanía responsable, solidaria y comprometida con el orden político, jurídico, económico y socio-cultural que posibilite la convivencia, según el Estado Social de Derecho que proclama la Constitución Política de 1991, y dentro de las directrices en las cuales enmarca la acción de la Universidad, conforme su misión. Poseedores de una sólida formación jurídica, que les permita comprender la organización de la sociedad colombiana, su relación histórica nacional y su vinculación al contexto internacional. Competentes para tener una visión normativa y propositiva de la comunidad internacional y de los principios que rigen las relaciones entre los países. Capaces de asociar el derecho con otras ciencias sociales, profundizando en temas de carácter político e internacional, en aras de resolver problemas de la sociedad contemporánea en el ámbito nacional e internacional, desde una perspectiva interdisciplinaria. Capaces de resolver problemas específicos a la luz de las normas jurídicas y los valores de la sociedad contemporánea. Calificados para aplicar el conocimiento adquirido en las diversas disciplinas sociales, jurídicas y económicas, a partir de las cuales ha formado su criterio jurídico, de forma que pueda asumir los retos que le presente su carrera con autonomía crítica y criterio ético, planteando alternativas y proponiendo soluciones en servicio de la sociedad. Con un alto desarrollo de la capacidad de exposición de ideas, uso adecuado del lenguaje y la terminología legal y hábiles en la formulación de argumentos tanto de forma oral como escrita. Capacitados para resolver problemas jurídicos de manera creativa y propositiva con eficiencia, eficacia y oportunidad.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares