Derecho

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

$ 4.450.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Tal vez la mayor ventaja del abogado es la versatilidad que la carrera imprime en el desarrollo de su profesión. Así, los profesionales en Derecho de la UJTL pueden desarrollar su labor profesional en el campo del Derecho Privado como abogados litigantes, consultores, asesores o miembros de Bufetes de abogados. Por su perfil, estará en capacidad de desarrollar actividades profesionales que impliquen el estudio de casos relacionados con litigios internacionales, asuntos de integración, arbitraje internacional (será ampliamente demandado para trabajar en firmas nacionales y del exterior.
Dirigido a: El estudiante de derecho es una persona abierta a las opiniones de carácter político, económico y social que son expuestas desde las diversas perspectivas de la sociedad. Debe entender la importancia de las estructuras jurídicas que reglamentan dichas perspectivas, consciente de que el universo normativo, como un todo integrado a la realidad nacional e internacional, contiene unos fundamentos básicos que deben ser conocidos desde el inicio de la carrera. Fundamental en el desarrollo del estudiante es la versatilidad en la expresión de sus opiniones, su capacidad analítica, su inagotable . En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: No encontrarás otro precio así. Es la mejor entre todas las carreras universitarias de Derecho. Asistiendo al centro ubicado en Cartagena complementa tus estudios de esta carrera universitaria y asegura tu futuro laboral.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar al Programa de Derecho se tiene en cuenta el resultado obtenido en el Examen de Estado, se debe ostentar el título de bachiller y tener la disponibilidad de estudiar una carrera estructurada dentro del sistema de créditos, lo cual le permitirá una mayor flexibilidad durante el transcurso de la misma.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿Qué es el Derecho?

Desde el punto de vista tradicional, el derecho es una ciencia a través de la cual se estudian, analizan, interpretan y aplican las normas que han construido los hombres para vivir en sociedad. Así, el estudio del derecho, como saber social, permite la convivencia civilizada y se orienta a la formación de criterio jurídico como elemento determinante para ejercer justicia; adicional a que la formación jurídica proporciona bases filosóficas, pues se favorece el desarrollo de la lógica, de la argumentación y del ejercicio racional en pro de la solución pacífica de los conflictos.

Dirigido a:

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Derecho?

El estudiante de derecho es una persona abierta a las opiniones de carácter político, económico y social que son expuestas desde las diversas perspectivas de la sociedad. Debe entender la importancia de las estructuras jurídicas que reglamentan dichas perspectivas, consciente de que el universo normativo, como un todo integrado a la realidad nacional e internacional, contiene unos fundamentos básicos que deben ser conocidos desde el inicio de la carrera. Fundamental en el desarrollo del estudiante es la versatilidad en la expresión de sus opiniones, su capacidad analítica, su inagotable interés por el conocimiento y su disciplina académica.

Adicionalmente, debe ser una persona receptiva a la formación y desarrollo armónico de competencias cognitivas, entendidas como aquellas capacidades que conforman el saber profesional del abogado; competencias sociales, esto es, aquellas que propenden por coadyuvar en la formación el compromiso social en el estudiante, favoreciendo el ejercicio de su profesión con visión social; y, finalmente, de competencias comunicativas en el entendido de exaltar la capacidad que deben tener los estudiantes de derecho de expresar sus ideas en público, de forma escrita y oral, de construir argumentos y plantear discusiones.

Finalmente, el aspirante deberá, a partir del enfoque internacional y global que se le ha impreso a la carrera, ser consciente del proceso de internacionalización que ha venido sufriendo el derecho, y del cual comenzará a ser parte activa a partir de su ingreso a la Universidad.

Objetivo profesional:

¿En qué área laboral se desempeña un abogado?

Tal vez la mayor ventaja del abogado es la versatilidad que la carrera imprime en el desarrollo de su profesión. Así, los profesionales en Derecho de la UJTL pueden desarrollar su labor profesional en el campo del Derecho Privado como abogados litigantes, consultores, asesores o miembros de Bufetes de abogados.

Por su perfil, estará en capacidad de desarrollar actividades profesionales que impliquen el estudio de casos relacionados con litigios internacionales, asuntos de integración, arbitraje internacional (será ampliamente demandado para trabajar en firmas nacionales y del exterior, así como en entidades públicas, organizaciones no gubernamentales de corte internacional, entidades supranacionales y organismos multilaterales).

Adicionalmente, por su formación holística en los diferentes campos del Derecho, también logrará un alto desempeño en entidades públicas como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y, en general, en todos los estamentos del orden jurisdiccional del país y demás entes del sector público que requieren los servicios del profesional del Derecho.

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

El currículo del Programa de Derecho de la UJTL, para aquellos estudiantes que ingresen a primer semestre a partir del año 2009, ofrece la posibilidad de cursar un ciclo común de formación con el Programa de Relaciones Internacionales, pues de los 159 créditos totales de la carrera de Derecho, 73 corresponden a créditos que se cursarán de manera compartida con el Programa de Relaciones Internacionales.

De esta manera, siguiendo la tendencia mundial, el estudiante puede cumplir su plan de estudios del Programa de Derecho en 4 años, pudiendo acceder al mercado laboral más rápidamente; o, a partir del ciclo común ofrecido, puede continuar sus estudios de Relaciones Internacionales, pues, como se dijo, al terminar sus estudios de Derecho ha cursado 73 créditos correspondientes a este Programa, lo que lo llevaría también a obtener este título rápidamente.

Titulación

¿Cómo se obtiene el título de abogado?

Para obtener el título de abogado, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cursar y aprobar los 159 créditos del Programa de Derecho.

  • Terminar y aprobar Consultorio Jurídico.

  • Aprobar los exámenes preparatorios. Estos exámenes son pruebas académicas cuyo objetivo es evaluar los conocimientos y aptitudes de los estudiantes, orientados a indagar sobre sus habilidades interpretativas y propositivas en las distintas áreas del derecho que fueron objeto de estudio durante la carrera. Actualmente se desarrollan bajo la Metodología de Casos, los cuales integran una sustentación presencial de carácter oral y una solución escrita. Son 3 exámenes divididos por áreas así: Preparatorio de Derecho Público, Preparatorio de Derecho Privado y Preparatorio de Derecho Penal.

  • Realización de una monografía. Esta consiste en un trabajo escrito e individual, mediante el cual el estudiante expresa rigor conceptual, criterio jurídico y capacidad argumentativa en la solución de un problema de Derecho.

  • Por disposición legal, el estudiante puede sustituir la monografía por la realización de una judicatura, que según la entidad donde se realice, su duración fluctuará entre los 6 y 12 meses.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares