Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

Identificar a través de las etapas de la vida familiar, los aspectos más importantes de la relación conyugal y de cada una de las edades de los hijos, que permitan fortalecer los vínculos afectivos que potencian el desarrollo personal. Dirigido a: Padres de familia, educadores, profesionales de todas las disciplinas y personas interesadas en la orientación de la dinámica familiar. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de La Sabana - Instituto de la Familia: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los diplomados de Humanidades. Este diplomado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Noviembre de 2009. Tus habilidades de: financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Humanidades aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 120 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de La Sabana - Instituto de la Familia. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Noviembre de 2009. Universidad de La Sabana - Instituto de la Familia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Humanidades desde 2009. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación:

Nos invaden las preocupaciones por el país y por el futuro:

La violencia, la inseguridad, la drogadicción, la crisis económica y, unido a ello en el interior de nuestra familia los hijos crecen, exigen, se enfrentan a ese mundo y los padres a pesar de desear para ellos lo mejor, no cuentan con las herramientas, ni el tiempo, ni las respuestas a sus interrogantes, delegando a otros la educación de sus hijos.

La familia debe ser la protagonista del cambio social, es desde dentro de ella que se origina la formación de las personas en todas sus dimensiones: física, afectiva y espiritual.

Es por esto que este programa invita a los padres de famillia y a los educadores, a explorar la riqueza de la vida familiar a través del estudio de las relaciones conyugales y familiares en todas sus etapas:

Infancia, escolaridad, pubertad, adolescencia y juventud, para orinetarlas de la mejor manera, y así, conducir hacia la madurez a los hombres y a las mujeres que necesitamos.

Objetivo General del Curso:

Identificar a través de las etapas de la vida familiar, los aspectos más importantes de la relación conyugal y de cada una de las edades de los hijos, que permitan fortalecer los vínculos afectivos que potencian el desarrollo personal.

Objetivos específicos:

- Identificar y analizar los aspectos del ser humano que posibilitan, enriquecen y fortalecen su vida familiar y social en búsqueda de su felicidad.

- Fortalecer y enriquecer la relación conyugal, constituyéndose esta en fundamento de la educación de los hijos y en el proyecto familiar.

- Facilitar el conocimiento de los factores físicos, psicológicos y ambientales que influyen en el desarrollo integral de cada una de las etapas de la vida.

Metodología:

El diplomado es 100% virtual.

La primera semana de clase, se realizará una introducción al mundo virtual.

Durante las 20 semanas siguientes, se trabajarán los temas a través de:

Análisis de un caso, estudio del contenido, elaboración de actividades, participación en el foro y formulación de preguntas.

Contenido:

Un viaje al interior de la persona

Características de las familias sanas, fuertes y funcionales

El ambiente familiar:

¿Cómo se construye?

La esencia del amor:

¿Y si se acaba el amor?

La vida matrimonial:

Complementariedad y roles.

Sexualidad en el matrimonio.

Amistad matrimonial

¿Cómo evitar la separación?

Conflictos conyugales

Conociendo el mundo de nuestros pequeños hijos

¿Qué está pasando con la autoridad en el mundo moderno?

Preparando el equipaje para el éxito en la vida

El tono afectivo de los niños:

Autoestima, niños agresivos, niños deprimidos

Familia-escuela:

Un binomio indisoluble.

Estudiar es divertido

¿Cómo se percibe el púber a sí mismo?

¿Cómo lo ven los demás?

Virtudes para acentuar en la pubertad

Lo aparente y lo invisible de la etapa adolescente

La sexualidad, un tema para tomarlo en serio

Adolescencia una etapa de riesgo

Jóvenes forjadores de esperanza

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Familia

Precio a consultar